marketing abogados peru

 

 

¿Llegaste a la primera meta, ser Abogado o Licenciado en Derecho y deseas formar tu propio staff ? ¿Quizá ya vienes laborando para un Buffet y quieres independizar tus servicios junto a otros colegas y no tienes claro como diferenciarte del resto de consultoras? 

No basta ser el mejor en lo que haces si no te sabes vender y aunque esto es mejor se lo dejes a los expertos en marketing hay algunas cosas que debes saber , elementales para ti y tus clientes :

1.- Al ser vuestros servicios un intangible debes comprender que eso a tú cliente le causa incertidumbre, la que ayudarás a disipar demostrándole que estás preparado para una asesoría personalizada, demostrándole que le estabas esperando. Tu servicio es inseparable de tú persona 

2.- El cliente es el protagonista en la toma de decisiones, ambos deciden ,pues él conoce el 100% de la situación y tú su asesor a quien poco a poco irá tomando confianza hasta convertirte en su confidente (enrolarse con las emociones, creando relaciones)

3.- La experiencia de usuario es distinta por dos razones. La primera por que es un servicio a largo plazo. La segunda es porque el producto se vende y se produce al mismo tiempo.


Marketing Jurídico perumira 4.- El ser un conocedor de las leyes no te da derecho a tratar como tú quieras, sino como el cliente quiera , escuchándolo. 

5.- El nivel de preparación ( maestría en derecho penal, etc) , especialidades, experticia  y el cumplimiento de las promesas y logros generan confianza y el siempre contundente boca a boca recomendando tu servicio.

6.- Todo entra por los ojos, tu agenda, tu bolígrafo, tu tarjeta de presentación, la forma de vestirte, de expresarte, son parte de tu marca o huella personal.

7.- Una acción mas atractiva es la creación de los Clientes Card  que permitirán generarte una cartera nutrida y conocida, ofrecer mas beneficios y generar mas atención e interés en el púbico.

8.- Finalmente se recomienda nunca adelantar un precio (honorarios profesionales) ,siempre solicita evaluarlo conforme avancen los procesos , aquí se equivocan casi todos y luego la caja no cuadra puesto que el cliente piensa que con un solo pago se cubre todo y no es así.

Con estos consejos ya puedes contratar un profesional del marketing o una agencia que te ayudarán en la planificación mas elaborada y exitosa de tu Buffet de Abogados. Éxitos.

 

 

 

 

 

 

 

Tema realizado por J.William M.Baca creador de PerúMira Digital

*J.William M.Baca  – Marketing Jurídico : Recomendaciones y Aspectos Básicos – 01122016 – PeruMira

**Recuerda que no debes copiar contenido, difunde y comparte los artículos originales. PeruMira.

Website | + posts

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.

By Perumira

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.