China , ubicado en Asia Oriental y con mas de 1400 millones de habitantes es desde hace mas de dos décadas el primer fabricante del mundo.

Se tejen muchas historias de abusos tanto en lo laboral como en una “supuesta” mala calidad de los productos, lo que en un mundo totalmente digitalizado y donde la ingeniería es vital cae por su propio peso la falsedad de estas afirmaciones. Quizá allá por los años 80 y comienzos de los 90 si existían los salarios de $1.00 (un dólar al día) de lo que tanto se habla hasta ahora. Países como Vietman, Indonesia, Bangladesh o Tailandia tienen hoy salarios muy por debajo a los que se paga en China por mano de obra ,por producción., incluso muchos fabricantes de calzado y otros artículos se mudan a estos países para abaratar costos.

El sueldo bruto promedio en China es al 2016 de $300 a $350 (trescientos a trescientos cincuenta dólares) por mes. Un ingeniero electrónico o de software está por encima de los $1000.00 (mil dólares) .Si, mas que Perú y que muchos países latinos. Quizá dentro de los países desarrollados si sea el que menos paga, pero no así en comparación con nuestra región.

 

 

china fabrica del mundo

 

 

¿Por que China vende tan barato?

 

 

Automatización en sus procesos de producción es la respuesta. China invierte en ingeniería de primer nivel. Muchas marcas de renombre en el mundo que antes veían a Japón o Corea del Sur como proveedoras y productoras hacen, confección y/o fabrican sus artículos en China, como Samsung o Sony por poner un par de ejemplos.

La cadena de suministros (proveedores de componentes y proveedores de servicio) y la infraestructura que tiene China son su principal fortaleza, para lo cual se ha estado preparando años atrás para el desarrollo de su industria a largo plazo. La maquinaria moderna que posee hoy es les permite producir para todo el mundo e incluso ante una eventual falla de sus procesos no tardan ni 24 horas en resolverlo.

Muchos fabricantes al ver la alta demanda de productos baratos, reducen la calidad de las piezas de los mismos, teniendo como resultados productos de baja calidad ; Es imposible adquirir un artículo de muy buena calidad a bajo costo, por lo que en China puedes encontrar de ambas, muy buena calidad en su mayoría telefonía móvil , o baja calidad.

 

 

Fuente : Chris Factory

Website | + posts

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.

By Perumira

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.