Lo que determina en gran medida la velocidad de un sitio web es el proveedor de hosting donde está alojado, los servidores,  pero al ser un portal hecho con lenguajes de programación e imágenes ,ambos pueden reducir sus efectos en peso y velocidad con la ayuda de algunos plugins conocidos ,los que comentamos en esta nota:

 

 

plugin wp rocket

1.- WP- Rocket, es de pago $39 para un sitio y $149 para sitios ilimitados. Tiene un sin fin de opciones a configurar ,desde la parte  básica, cdn , base de datos, precargar sitios , herramientas y claro cambios avanzados.

Combina Lazyload (harto conocido para la carga perezosa de imágenes) ,minifica y concateniza archivos ( htlm,css,js ) , caché móvil, feeds, google fonts y SSL , además limpia tu web de las revisiones pasadas de tus entradas, puedes elegir el tiempo de vaceado del caché , hace una limpieza activa de comentarios si es que lo programas para ello ,aunque lo mejor es hacerlo manualmente con el mismo plugin, si usas cloudfare puedes activar la pestaña de ajustes y como regalo al comprarlo viene con un plugin “Imagify” que va comprimir lo mas posible tu archivo de fotos.

Este es un plugin muy bien desarrollado ,limpio y que ha demostrado acelerar los procesos de carga de webs muy lentas.

 

 

plugin w3 total cache

2.- W3 Total Caché ,  es la mas popular y la que da mejores resultados dentro de las free . W3 Total Caché cuenta con la opción también de minificar archivos pero no es tan amigable en su configuración como wp rocket ,puede comprimir imágenes , se integra también con cdn.

 

 

plugin wp super cache

3.- WP Super Caché , a diferencia de los dos primeros WP Super Caché tiene en el php ( además puedes usar el Mod Rewrite, que es el recomendado ) su principal forma de reducir los tiempos de velocidad de carga mediante contenido estático. Tiene una opción estática llamada Legacy Caching pero si no eres un experto ni lo toques, con la opción php tienes mas que suficiente.

 

 

plugin hyper cache

4.- Hyper Caché , abriéndose paso es  muy básico pero vaya que funciona, tiene una caché aparte para móviles, minifica por defecto los archivos (para un principiante es ideal, casi no tienes que tocar nada) y optimiza página por página la velocidad cuidando el ancho banda de tu hosting.

 

 

plugin wp fastest cache5.- WP Fastest Caché , para muchos desarrolladores ya está por encima de W3 Total Caché y Wp Super Caché , incluso señalan que es igual de bueno que Wp Rocket pues cuenta con todas sus características pero este plugin es gratis. Presenta páginas estáticas con phh y MysQL , al igual que todos los demás, al publicar un post automáticamente limpia cachés, configurable con CDN , minificador de archivos,opción de precarga, caché móvil,compresión Gzip de imágenes.

 

 

 

 

¿Con cual nos quedamos, WP Rocket sin pensarlo dos veces, pero si es gratis nos decantamos por WP Fastest o si eres principiante por Hyper Caché puesto que casi no tienes que ir al panel de control, hace todo por default.

Recuerda que hay plantillas y versiones de worpdress que no pueden ser compatibles con estos plugins, búscate siempre el mas actualizado y prueba versiones nuevas o lites en proyectos mas pequeños. De estos plugins de caché desconocidos haremos una entrada para que los conozcas.

 

 

 

 

TE PUEDE INTERESAR

 

 

 

 

 

 

 

Tema realizado por J.William M.Baca creador de PerúMira Digital

*J.William M.Baca  – 05 Plugins que hacen mas rápida tu web – Perú – 30102016 – PeruMira

**Recuerda que no debes copiar contenido, difunde y comparte los artículos originales. PeruMira.

Website | + posts

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.

By Perumira

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.