“Perderle el temor a la cámara es cuestión de tiempo y de grabar muchos vídeos, y
además de eso es importante autocriticar tus vídeos para poder pulirlos”

“Si nos pasamos el día comunicados vía Internet desde pequeños, cuando seamos mayores no sabremos como relacionarnos con las personas en la vida real, y eso podría jugar en contra nuestra”

“Ver que a la gente le gusta lo que hago y puede aprender algo de mí, es la mayor satisfacción que puede darme dedicarme a esto”

*********************************************************

Ya son miles los adolescentes quienes se animan a emprender en todo el mundo con resultados mas que alentadores y exitosos, una clara evidencia que la tecnología, lo digital sumado al talento y constancia son claves en la realización personal y profesional.

Nuestra invitada nos visita desde un hermoso país dominado por majestuosos valles y montañas, rico en historia y mas aún en tradiciones “Bulgaria” 

Beauty Vlogger, risueña, divertida y recientemente obtenida su mayoría de edad Nicole.

 

1.- Nicole, empecemos por ti , eres super joven, ¿que edad tienes, en que ciudad naciste y radicas actualmente? ¿Que te da alegría o te saca una sonrisa?

 

¡Hola! Encantada de poder formar parte de esta entrevista!

 

Tengo 18 años, nací en Bulgaria, pero ya hace más de diez años desde que vivo en España, concretamente en una pequeña ciudad de la provincia de Alicante, es bastante agradable vivir aquí, pero no descartaría mudarme a otro sitio más adelante. Una de mis metas es, ¡viajar por todo el mundo!

 

Soy una persona bastante detallista así que, los pequeños y bonitos detalles me sacan grandes sonrisas, también me da alegría ver que la gente a la que quiero esta sonriendo y está feliz.

 

 

 


Nicole's Channel - Bulgaria  2.- Nicole, cuando y como es que decides regalarnos tu alegría y ángel siendo Youtuber (Beauty Vlogger) ? ¿Que tan difícil o anecdótico fue la primera grabación y edición? 

 

Empecé a plantearme abrir un canal hace mucho tiempo, pero cuando di el paso fue en septiembre de 2015, es decir hace 9 meses.

Yo soy consumidora de YouTube desde hace mucho y tenía muchas ganas de poder subir a la plataforma mi propio contenido y compartir lo que me gusta con los demás. Un día simplemente dije, llegó el momento, le comenté a mi pareja lo que quería hacer y él me dio todo su apoyo para que llevara a cabo este proyecto.

 

En cuanto al primer vídeo, fue un poco “catastrófico” hahaha, yo me había preparado hasta un pequeño guión, hablaba súper seria, porque a la mínima que me reía olvidaba lo que tenía que decir. La edición de ese primer vídeo también era muy básica. Ahora lo veo y me resulta muy raro verme de esa forma porque no soy yo, y gracias al paso del tiempo y a grabar más vídeos he aprendido que lo mejor es ser yo misma, y que nunca me debe faltar la sonrisa porque es lo que tengo que transmitir a mi público. Y en cuanto a la edición también estoy aprendiendo más día a día, para poder mejorar los vídeos en todos sus aspectos.

En los primeros vídeos, me grababa mi pareja, y creo que eso también me incomodaba un poco más, porque aparte de ser algo nuevo, tenía a una persona en vivo que me miraba. Ahora grabo mis vídeos sola, pero aun así ya no tengo problema de grabarlos en presencia de otras personas.

 

 

 

3.- ¿Como podemos perder el temor a una cámara de vídeo? ¿Cual es el sello personal de Nicole en cada entrega semanal y cual es la acogida que vienes recibiendo?

 

Perderle el temor a la cámara es cuestión de tiempo y de grabar muchos vídeos, y además de eso es importante autocriticar tus vídeos para poder pulirlos, debes ver que no transmites tu esencia al completo si sientes miedo de la cámara, la clave es constancia y paciencia.

 

Yo diría que mis vídeos se pueden identificar por el saludo, ya que siempre saludo a mis visitantes de la misma forma: “Hola a todos y a todas, ¡bienvenidos un día más al canal!”

 

La gente que ve mis vídeos es muy cariñosa conmigo, siempre recibo comentarios muy positivos, lo cual agradezco de corazón porque me hace seguir echándole ganas a esto.

 

 

 

4.- ¿Cual es la red social que mas usa Nicole para comunicarse con sus fans? ¿Recibes sugerencias o ideas sobre que tratar en tus próximas grabaciones? ¿Como programas vuestras temáticas?

 

Yo diría que Facebook, porque por allí puedo compartir todo tipo de contenido, fotos, vídeos, comentarios, textos… Y también puedo comunicarme, digamos, más de cerca con mis suscriptores.

 

Sí, recibo peticiones de gente que ve los vídeos que subo, además yo los animo a que me dejen en comentarios qué vídeos les gustaría ver, porque ante todo es muy importante que mi contenido les agrade.

 

Yo trato muchos temas en mi canal, tengo un pequeño calendario en el que anoto todas las peticiones que me hacen y también todas mis ocurrencias de vídeos, e intento alternar ambas cosas a lo largo de las semanas.

 

 

 

5.- Nicole uno de tus fuertes como Beauty Vlogger  es el maquillaje (Make Up Artist) , ya lo vienes practicando de siempre? Los tags y los retos son la parte donde conocemos mas de ti y donde incluso interviene tu hermano? ¿Que tan importante es el apoyo de tu familia en tu actividad como Youtuber, que de hecho te hace ya una comunicadora digital?  Nicole’s Channel - Beauty Vlogger

 

Diría que el maquillaje es lo que me apasiona, de pequeña siempre me gustaba maquillar a mis muñecas hahaha, aunque yo empecé a maquillarme hace relativamente poco tiempo, así que a la vez que enseño cosas que sé en mi canal, también aprendo otras nuevas viendo vídeos de otros artistas.

Sí, pienso que también me puedan conocer un poco más, fuera del ámbito de la belleza, el maquillaje o la moda. Porque creo que si soy más cercana a mi público, a ellos les resultará más entretenido ver mis vídeos. Y sí, a veces tengo de invitado a mi hermano, o a mi pareja, porque son las personas que me están apoyando en esto y para mí son muy importantes.

 

El apoyo de las personas que me rodean es muy importante, en el caso de mis padres, para ellos esto no es nada serio y no lo toman muy en cuenta, cosa que me enfada porque es algo que me importa y yo sí que me lo tomo enserio.

 

 

 

6.- ¿Tienes algún(a) Youtuber de referencia, a quien admires? ¿Que te gusta de ellos?

 

La YouTuber que me inspiró definitivamente a abrir mi canal fue RosyMcMicheal que es una Beauty Vlogger, me encantaba, y me encanta ver sus maquillajes y es una persona que es muy natural delante de la cámara y hace que parezca que estés a su lado mientras ves el vídeo.

 

 

 

 

7.- ¿Cual crees que es la principal virtud que debe tener todo Youtuber? y ¿Que tarea pendiente siendo muy joven crees que te faltan o que iras sumando a vuestro canal?

 

Lo principal es transmitir alegría, no creo que a nadie le guste ver a una persona triste o sin ganas, porque es algo que le desmotivaría…

 

Al canal se le pueden sumar muchas cosas, tanto nuevas temáticas de vídeos, como mejoras en sonido, imagen, edición, música… Todavía me queda mucho por enseñar, y por supuesto, mucho que aprender.

 

 

 

8.- ¿Cual es la vocación profesional de Nicole y que expectativas tienes con ella? Suponemos que lo complementarás mas adelante con tus grabaciones y te organizarás para llevar ambas pasiones de la mano?

 

Yo estaba estudiando Gestión Administrativa, a pesar de que eso no es algo que realmente me guste o que me llame la atención.

Lo que siempre me ha gustado es el mundo artístico en todas sus facetas, tanto teatro, como cine, como dibujo… Todo eso me ha apasionado desde pequeña. Así que me gustaría poder dedicarme a algo relacionado con eso en un futuro, y por supuesto, seguir con mi canal de YouTube.

 

 

 

9.- ¿Crees que existe a veces abuso en el uso de las redes sociales por parte de autoridades, artistas, etc? ¿Que considera a título personal Nicole que no debería permitirse en la red, ser considerado ilegal?

 

Pienso que vivimos en una época en la cual las redes sociales se han vuelto algo que prácticamente mueve el mundo, como unos años atrás lo era la televisión, ahora hay cada vez más personas, y cada vez a más temprana edad que no paran de dar uso a las redes sociales, y como todo, llega un punto que no son tan buenas…

Si nos pasamos el día comunicados vía Internet desde pequeños, cuando seamos mayores no sabremos como relacionarnos con las personas en la vida real, y eso podría jugar en contra nuestra.

 

No soy quién para decir que debe ser ilegal o no, pero desde mi punto de vista, ilegal debería ser meterse con otras personas, burlarse de ellas, o ridiculizarlas, metiéndonos así en el movimiento de los “haters”, que pasan su día haciendo eso, y realmente no se dan cuenta del daño que pueden estar causando a la otra persona.

 

 

 

10.- Nicole ¿Cual es tu opinión a esta gran revolución digital juvenil que estan teniendo las redes, fashion bloggers, youtubers, gamers ,todas con un canal propio y cada vez mas jóvenes, ya hay youtubers de 5 años?

 

No cabe duda de que ¡es genial que cada vez más gente joven se anime a mostrar lo que sabe hacer al mundo!  Aunque hay que dejar a los niños que elijan si lo que quieren es ser youtubers, bloggers, etc. No obligarles de alguna forma por pensar que eso les va a llevar a la fama o a ideas equivocadas que tienen algunos adultos en estos temas.

 

 

 


Nicole’s Channel - Vlogger   11.- Respecto a la pregunta anterior ¿Que te parece que la gran mayoría de esta revolución digital sean chicas como tú? ¿Las mujeres al poder?

 

Me parece fantástico que cada vez seamos más mujeres expresándonos libremente en las redes, y que poco a poco salimos de ese abismo en el cual los hombres eran los que se “consideraban valiosos para el mundo”, en mi opinión no importa si eres hombre, mujer, anciano, joven, niño, niña, anciana, eso es lo de menos, lo importante es que hagas bien aquello a lo que te dediques.

Por supuesto, las mujeres debemos seguir luchando por la igualdad de sexos, y ¡enseñar a todos que realmente somos fuertes, apasionadas, buenas y únicas en lo que hacemos!  

 

 

 

12.- ¿Que satisfacción te está dando hacerte ya de un lugar en la red , de tener no solo suscriptores sino fans e ir creciendo de la mano con ellos?

 

Ver que a la gente le gusta lo que hago y puede aprender algo de mí, es la mayor satisfacción que puede darme dedicarme a esto. Cada vez que leo los comentarios de mi suscriptores me pongo súper feliz de ver que han disfrutado con lo que he hecho, y es increíble poder contar con su apoyo para seguir creciendo, porque sin ellos, nada de esto sería posible, y les estoy muy agradecida a todos y cada uno de ellos.

 

 

 

13.- ¿Cual es el principal reto que afronta un Youtuber en su canal Nicole?

 

Supongo que para cada uno eso será diferente, para mí, el principal reto es que me tengo que superar en cada vídeo nuevo que hago, siempre tengo que tratar de enseñar algo nuevo, cada vez intento fijarme más en los detalles de mis vídeos, para así corregir mis propios errores en los próximos…

 

 

 

14.- ¿Que opinas del fenómeno Snapchat, esta red social que acaba de superar a Twitter en usuarios y que va ahora a la caza de Instagram y Facebook? ¿Piensas implementarlo mas adelante en tus redes ?

 

No tengo mucho que decir sobre esta red porque no la conozco demasiado, por lo que he visto en otros compañeros de YouTube les sirve mucho para tener una conexión más cercana con sus suscriptores, lo cual me parece estupendo.

De momento, no tengo pensado incluirlo a mis redes, pero nunca se sabe.

 

 

 

15.- ¿Que te motiva y por que te sientes agradecida cada día?

 

Lo que me motiva es cumplir los pequeños objetivos que me pongo para llegar a mis metas, y ver como poco a poco voy cumpliéndolos y estoy más cerca de lo que quiero conseguir y eso es muy satisfactorio.

 

Agradezco sobre todo, a las personas que me sacan una sonrisa cada día y que hacen que mis días sean más amenos y agradables.

 

 

 

16.- Si te llega una invitación para conocer el Perú ¿Que lugares te gustaría conocer? y su fuéramos a vuestra ciudad ¿A donde nos aconsejaría ir?

 

Si me llegara una invitación de este tipo me emocionaría muchísimo, ya que como mencioné al principio de esta entrevista, me encantaría poder recorrer el mundo, y si se me da la oportunidad de visitar Perú me gustaría ver y conocer cada lugar que tenga.

 

Y si vinierais aquí, bueno, mi cuidad no es muy grande, pero os llevaría a todos los sitios que me gustan, para que también podáis conocerlos.

 

 

 

17.- ¿Que les dirías a los jóvenes, chicos y chicas que tienen talento, tienen las ganas, pero dudan y no se atreven a dar el siguiente paso o quizá sus familia no los deja?   Nicole’s Channel

 

Les digo que ¡si tienen un sueño, vayan a por él! No hay lugar para dudas en esto, simplemente hay que dar el paso sin miedo.

La gente que los quiere los va a apoyar en lo que hagan, y para ellos será una sensación increíble poder cumplir con aquello que siempre han querido.

 

 

 

18.- Te queremos desear un muy Feliz Cumpleaños en nombre del equipo y nuestro director Jaime William , agradecerte por tu hospitalidad, tu carisma y ganas que son fuente de inspiración para nuestros lectores.

 

Muchísimas gracias a vosotros por invitarme a formar parte de esto, para mí ha sido una genial experiencia poder compartirles un pedacito más de mí en esta entrevista.

 

 

 

19.- Finalmente unas palabras para nuestros lectores.

 

¡Un abrazo a distancia para todos!

Espero que haya sido de vuestro agrado saber un poquito más de mí, para mí ha sido muy positivo poder participar en esta entrevista.

Y gracias por darme esta oportunidad de compartiros mis experiencias.

¡Un gran saludo!

 

 

 

 

**Gracias a ti Nicole por ser inspiración a muchos jóvenes y adolescentes ,chicos y chicas quienes después de verte y leerte estarán mas cerca de su pasión y darán el salto.

 

https://www.youtube.com/watch?v=5YzSyIB81uc

Podemos encontrar, leer ,seguir y charlar con Nicole en:

Nicole’s Channel .com

youtube_logo_stacked-vfl225ZTx Nicole’s Channel

icono_facebook Nicole’s Channel

twitter Nicole’s Channel

Instagram Nicole’s Channel

https://www.youtube.com/watch?v=xu1-nZ2nsw8

 

 

 

Entrevista realizada por Jaime William Mostacero Baca a Nicole Bulgaria – Bulgaria & España
Contacto realizado vía : Correo electrónico – Facebook
Entrevista autorizada por escrito vía intercambio de correo electrónico : Nicole Bulgaria – Perumira – Jaime William
Derechos Reservados a nombre de Nicole Bulgaria – Perumira – Jaime William

Website | + posts

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.

By Perumira

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.