“El futuro de Booktube es ir siendo un fenómeno que genere cada día más impacto en
los jóvenes, cambiar el concepto que se tiene de la lectura como algo tedioso y aburrido, e incentivar a los jóvenes a no tener miedo de tomar un libro y leerlo”

Con respecto a lo que se puede esperar de mí en cada vídeo de mi canal es una actitud positiva, buena vibra, amor, cariño y pasión por lo que hago”

“…Me da gusto que cada vez más jóvenes de edades tempranas se atrevan a formar parte de la comunidad digital, lo único que considero necesario es el tener bien firmes los principios y valores que toda persona debe tener puesto”

*************************************************************

¿Alguna vez te has contagiado de alegría, cautivado con la sencillez y admirado la juventud de una persona? Nuestra invitada es la suma de todo esto y no lo decimos nosotros sino la cantidad de seguidores que día con día se unen a sus diferentes redes sociales. 

La comunicación , la lectura y Youtube son los aliados de una joven y dulce Booktuber ,ella nos visita desde Monterrey – México y estamos seguros quedarás impregnado de su talento.

Los dejamos con Isa Gabuardi para PerúMira Internacional.

 

1.- Isa bienvenida seas a Perú ,empezamos conociéndote,  coméntanos de vuestro bello país México , vuestra ciudad Monterrey, vuestros pasatiempos y todo aquello que te saca una sonrisa y te da alegría.

Hola! Mi país México es realmente hermoso, amo los colores, la cultura, las tradiciones, y sobre todo la alegría de las personas que les encanta vivir en fiestas, es realmente grandioso. Monterrey es la ciudad donde vivo y nací, es muy grande y especial sobre todo porque estamos a un paso de Estados Unidos, estamos muy influenciados por la cultura americana, y somos muy trabajadores. El paisaje dentro de mi ciudad es hermoso, rodeado de bellísimas montañas.

 


Isa Gabuardi  2.-
 Isa nos alegra mucho que siendo tan joven hayas decidido hacer lo que te gusta, comunicar y lo haces además mediante un canal de Youtube  ¿Cómo fue la primera vez que grabaste lo que sería el comienzo de tu canal? ¿Qué te motivo hacerlo y cuál es la respuesta que vienes obteniendo en el día a día?

La primera vez que grabé un video para mi canal fue por junio del 2014, en donde un día soñé que lo hacía, porque yo siempre había querido hacer videos en Youtube, me desperté y dije “hoy es el día”.

Lo que me motivó a hacerlo fue que ese mismo año en enero tuve como propósito personal leer libros, me puse de meta 50 sin haber sido una lectora antes, comencé a leer y dije ¿Con quién comparto lo que siento o con quién platico de libros?, así que platique hacia la cámara y encontré una gran comunidad detrás de esta. He tenido respuestas positivas, pero también comentarios negativos, pero más buena vibra, por lo que me motiva a seguir creciendo y superarme.

 

3.- Una característica importante y destacada de vuestro canal son los libros, las reseñas y recomendaciones literarias pero además curiosidades, temas juveniles propios de tu juventud ¿Como ves la respuesta de vuestros seguidores, tienes muchos suscriptores además?

La respuesta la veo positiva, puesto que a los jóvenes les gusta escuchar diversas opiniones sobre los temas actuales, qué mejor que compartir mi opinión con gente que se ve atraída hacia mi canal, es grandioso y siento mucha gratificación al ver comentarios positivos así como al escuchar sus respuestas y puntos personales sobre los temas tratados.

 

4.-¿Cuantos libros ha leído Isa el último año, y cuales nos recomiendas a los amantes de la lectura? ¿Algún reto especial para este 2016?

El año pasado leí 43 libros aproximadamente, lo que recomiendo a los lectores es que busquen lecturas que les dejen una buena sensación en el alma, y que encuentren el lado bueno a cada libro que leen porque los libros te trasforman y si tú les permites te aportan cosas que te hacen crecer como persona, si un libro no te agrada, para y lee otro. No tengas miedo. Hay que disfrutar del placer de leer.

Mi reto especial para este 2016 es leer 60 libros, sé que lo lograré y unos más! Soy positiva, y me pone feliz retarme.

 

5.- ¿Que espera Isa a mediano y largo plazo como youtube y booktube, que nuevas cosas te gustaría añadir y mejorar? ¿Cual es el futuro de esta nueva corriente llamada BookTube?

A mediano plazo espero ir creciendo y darme a conocer cada día más, quiero mejorar el contenido y tener el placer de conocer a personas extraordinarias que están en este medio de Youtube o a grandiosos escritores, editores, o personas que trabajan en el mundo de la literatura. Siempre es un placer conocer a gente nueva.

A largo plazo me encantaría tener la dicha de publicar un libro.

El futuro de Booktube es ir siendo un fenómeno que genere cada día más impacto en los jóvenes, cambiar el concepto que se tiene de la lectura como algo tedioso y aburrido, e incentivar a los jóvenes a no tener miedo de tomar un libro y leerlo.

 

6.- ¿Que tan importante ha sido el apoyo de tu familia y tu entorno para lograr convertirte en una comunicadora digital?

Mi familia siempre me ha apoyado y alentado en seguir mis sueños, están orgullosos de mí de que me atreva a romper paradigmas y me desenvuelva en frente a la cámara.

Con respecto a mi entorno, lo que hago no es muy común en mi comunidad, unos critican y otros se sorprenden, pero realmente no tomo mucha importancia a los comentarios negativos, es algo que amo hacer y lo continuaré haciendo.

 

7.- ¿Que tan importante crees que son hoy en día las redes sociales para comunicar y Isa Gabuardi Booktube PeruMira educar?¿Crees que hay abuso en el uso de las redes sociales por parte de personas, periodistas y autoridades?

Considero que son de suma importancia, todos nos vemos inmersos en este mundo de las redes sociales y qué mejor que utilizarlos como una herramienta positiva que mejore el entorno.

Sí considero que hay abuso, es una realidad pero depende de cada persona el permitir que le afecte o no la información emitida por las personas, periodistas y autoridades, en caso de que sea negativa.

 

 

8.- ¿Qué cosas no deberían permitirse y declararse ilegales (o tener una mayor sanción) en la red para ti?

Realmente no me considero quien para decir qué debería permitirse y qué no, considero tal vez que las cosas que generan situaciones negativas, que van en contra de los derechos de las personas, de los valores y principios universales.

 

9.- Isa  que cualidades debe tener un comunicador en una plataforma tan imponente como Youtube, y que podemos esperar de Isa en cada entrega, en cada vídeo para sus seguidores y público en general que deseemos conocerla?

Carisma, responsabilidad, compromiso, seguridad, confianza en sí mismo, una buena actitud y no dejarse influenciar por las críticas destructivas.

Con respecto a lo que se puede esperar de mí en cada video de mi canal es una actitud positiva, buena vibra, amor, cariño y pasión por lo que hago. Cada video lo hago con el corazón con el fin de causar un impacto positivo en cada persona que lo vea, mínimo sacarles una sonrisa y que sepan que aquí tienen a una amiga.

 

10.- ¿ Nos falta mucho en América  para incentivar la lectura cada vez más digital ,interactiva y variada?

Sí, pero se está trabajando en eso, siento que los Booktubers son jóvenes qué desean propagar su amor por la lectura y qué mejor que tomar acción para contagiar el entusiasmo que causa leer, son viajes a lugares increíbles. Qué mejor que utilizar los medios que están al alcance de nosotros los jóvenes como herramientas para dar a conocer el gusto y el placer que causa leer.

Isa Gabuardi Booktube PeruMira

11.- Isa ,anteriormente se veía que los youtubers tenían una edad media de 23 años, ahora son cada vez más los adolescentes y jóvenes  quienes nos sorprenden con una gran capacidad de interacción y locuacidad, es parte del crecimiento digital , que opinión te merece este crecimiento.

Me da gusto que cada vez más jóvenes de edades tempranas se atrevan a formar parte de la comunidad digital, lo único que considero necesario es el tener bien firmes los principios y valores que toda persona debe tener puesto, el crecimiento digital trae consigo una gran responsabilidad y son los youtuber quienes causan un gran impacto en los jóvenes y adolescentes que ven los vídeos, entonces hay que tomar consciencia de que cada youtuber es un modelo a seguir para muchos y tener cuidado en actuar de buena manera.

 

12.- ¿Como ves la evolución de la mujer en estos tiempos respecto a sus derechos, a su protagonismo en la sociedad asumiendo ya cargos tan importantes como presidencias ,ministerios,etc? ¿Consideras que hay mucho por hacer?

Es algo grandioso que día con día la mujer juegue un papel más importante en la sociedad, donde ya tiene oportunidad de ejercer acciones importantes que marcan a la comunidad. Considero que queda mucho por hacer todavía debido a que estos privilegios para la mujer solamente se están dando en ciertas partes del mundo, por lo tanto lo ideal es globalizar el concepto de equidad y valorar a la mujer como corresponde.

 

13.- ¿Que te motiva y porque te sientes agradecida cada día?

Me motiva estar viva, tengo muchas razones para ser feliz y agradecida, cada mañana me despierto feliz con una actitud positiva porque se me ha dado el regalo del día y cada noche agradezco el día, las cosas buenas y malas puesto que cada una me fortalece y me hace crecer como persona.

 

14.- Tienes algún lema personal que te identifique y practiques?

“No te preocupes, ocúpate” Y “el HOY es lo único que tienes”

 

15.- ¿Que les dirías aquellos jóvenes que tienen el talento y la pasión por algo pero que no confían y no se deciden a dar el gran salto?

Que confíen, no pasa nada, todo mundo tiene miedo por eso hay tan pocos triunfadores, atrévete a ser uno de ellos, el triunfador ya lo traes dentro solo es cuestión de decir “sí”, “sí quiero triunfar”. El que no arriesga no gana.

 

16.- ¿ Que conoces de Perú y que lugares te gustaría visitar? ¿Que lugares nos recomiendas visitar en Monterrey?

Conozco muy poco, solo que es bello, tiene hermosos paisajes y me encantaría tener la oportunidad de explorar cada uno de los rincones de este grandioso país rico en cultura.

 

17.- Finalmente Isa un saludo a nuestros lectores.

Quiero a decirles a los lectores que son grandes, cada uno es muy valioso y un triunfador, hay que decirle “sí” a la vida, y a contagiar el amor por la lectura.

 

Isa Gabuardi Booktube PeruMira

Podemos encontrar, ver y seguir a Isa en:

snapchat isagabuardi

icono_facebook Isa Gabuardi

twitter Isa Gabuardi

Instagram Isa Gabuardi

1387499013_icono-google-plus Isa Gabuardi

tumblr_icon Isa Gabuardi

goodreads Isa Gabuardi

 

 

 

Entrevista realizada por Jaime William Mostacero Baca a Isa Gabuardi – México
Contacto realizado vía : Correo electrónico – Facebook
Entrevista autorizada por escrito vía intercambio de correo electrónico : Isa Gabuardi – Perumira – Jaime William
Derechos Reservados a nombre de Isa Gabuardi – Perumira – Jaime William

Website | + posts

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.

By Perumira

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.

6 thoughts on “Booktuber Isa Gabuardi desde México”
  1. Vaya la primera impresión ha sido de Yuya, la YouTubers que me chifla por esa Voz y dinamismo que contagia, me gusta esta niña y esa iniciativa tan guapa para promover la lectura, me fascina toda alternativa para que la lectura no se pierda y no parezca tediosa, me chifla la vitalidad de que desprende y lo que opina sobre la libertad en las redes, pero siempre con respeto ^.^

  2. Te va a parecer increible pero hasta hace poco oía hablar de Booktube y no sabía que era, de echo hasta hace poco no sabía ni que existiese. Creo que es una iniciativa genial para inculcar la cultura de la lectura a los jóvenes porque estas nuevas plataformas digitales es lo que mas les llega.

  3. Hola.
    Esta chica es pura energía, me gusta su forma de expresarse. No soy tan valiente para ponerme delante de una cámara y subir vídeos a Youtube. Gracias pro su presentación. Besos. ♥

  4. Hola, buenas tardes . Una forma muy divertida de fomentar la lectura entre los más jóvenes. Una entrevista muy simpática. Saludos…

  5. Booktuber es un concepto nuevo para mí, desconocía que existía esta tendencia. Me ha resultado un buen descubrimiento, todo lo que suponga fomentar la lectura me parece genial, sobre todo entre los más jóvenes. Por cierto, muchas felicidades por la entrevista. Me pasaré por su canal de Youtube. Un abrazo.

  6. No sabía que se hacían tantas cosas a través de Youtube, para mí es un sector que empiezo a investigar ahora y veo que hay ideas estupendas, como la de Isa. Tengo un amigo en Monterrey y planes para ir a visitarlo, me alegro de que diga que tienen un bonito paisaje.

Comments are closed.