“…es muy lindo saber que uno puede llegar a tanta gente haciendo o hablando de lo
que le gusta”

“…espero poder llegar a las personas y aportarles algo, ya sea enseñando a hacer una manualidad, recomendando un libro o simplemente expresando mi opinión sobre un tema particular o haciendo reír un poco”

“…Me alegra mucho que se nos dé una oportunidad a los youtubers más chicos, creo que la edad no nos limita en este sentido y es reconfortante que las personas nos demuestren que piensan lo mismo dándonos su apoyo”

**********************************************************************

Reconocer el esfuerzo y el amor que le ponen en cada sueño a nuestros jóvenes nos llena de mucha alegría y es que vivimos en tiempos donde la educación digital va tomando forma y esta haciendo que miles de chicos y chicas vean en las diferentes plataformas una oportunidad de vivir y sentir lo que les apasiona.

Nos complace sobremanera el poder conocer a nuestra invitada, quien combina su juventud con sus estudios, la lectura y la comunicación a través de un portal y canal en Youtube propio.

Nos visita y es un gran honor presentarles desde Uruguay a Sarah Caurant , estudiante de Economía y Booktuber en Youtube , a quien agradecemos su presencia y el poder brindarnos una entrevista.

Muchas gracias Sarah:

 

 

1.- Sarah bienvenida seas a Perú ,empezamos conociéndote,  coméntanos de vuestro bello país , vuestra ciudad, vuestros pasatiempos y todo aquello que te saca una sonrisa y te da alegría.

 

Muchas gracias por permitirme participar en este espacio. Yo vivo en Montevideo, Uruguay. Es un país pequeño ubicado al sur de Brasil con costas en el Río de la Plata y el océano Atlántico, por lo que realmente es un disfrute vivir aquí y disfrutar de estas playas. Vivo en la capital, el departamento más chico del país y el que alberga a la mitad de la población. Nos destacamos por ser amantes del mate y por la cultura un poco perdida del tango. Más en lo personal, puedo contarles que mi mayor pasatiempo es la lectura (¡vaya novedad!), aunque hoy en día la facultad me demanda muchísimo tiempo y no me permite leer tanto como quisiera. Sin duda si hay algo que me saca una sonrisa es una buena historia, el cariño de los demás (hacia mi, o hacia otras personas), y sin duda los animales, soy una gran amante de ellos.

 


Sarah Caurant – Youtube  2.- Sarah nos alegra mucho que siendo tan joven hayas decidido hacer lo que te gusta, comunicar y lo haces además mediante un canal de Youtube ¿Como fué la primera vez que grabaste lo que sería el comienzo de tu canal? ¿Que te motivo hacerlo y cual es la respuesta que vienes obteniendo en el día a día?

 

Bueno, yo quise comenzar mi canal hace un año o dos, pero por una cosa u otra nunca lo hacía, hasta que un día conocí a Lucía, del canal ByImpactada, y realmente me inspiró. El primer video que grabé fue de unas bolsitas para sorpresitas de cumpleaños que hice para mi sobrina, y realmente al momento de hablar ¡me moría de vergüenza!. Antes de subirlo quise grabar un video de bienvenida para el canal y juro que cuando lo hice el corazón me latía más rápido que nunca. Me costó un poco empezar, porque aunque intento no demostrarlo soy bastante tímida, pero no me arrepiento y me gusta mucho hacerlo. Me pone muy contenta cada vez que veo un nuevo me gusta, un comentario o un nuevo suscriptor, son cosas que me emocionan realmente, es muy lindo saber que uno puede llegar a tanta gente haciendo o hablando de lo que le gusta.

 

3.- Una característica importante y destacada de vuestro canal es que lo centras en dos temáticas ,por un lado manualidades y tags bastante originales y por otro reviews y participas además de juegos de lectura de libros literarios  que vas adquiriendo , coméntanos este gusto vuestro por la lectura que lo complementas muy bien además con vuestro canal.

 

La verdad es que la lectura forma parte de mi vida desde que tengo memoria. Obviamente cuando era chica me leían, y cuando aprendí a leer eran textos infantiles muy simples, pero con el tiempo fui leyendo cosas más extensas y me convertí en una verdadera amante de la lectura. Mi primer libro favorito fue “Las aventuras del sapo Ruperto”, de Roy Berocay, un escritor uruguayo que vale la pena conocer. Con los años empecé a leer libros de la biblioteca de mi barrio y allí fue donde descubrí géneros y escritores que hasta el día de hoy me gustan mucho.

Hablar de libros es una verdadera pasión para mi, así que sin duda no podía dejar de hacerlo en mi canal.

 

4.- ¿Cuantos libros ha leído Sarah el último año, y cuales nos recomiendas a los amantes de la lectura?

 

La verdad es que no llevo la cuenta de los libros que leo, y como decía, el estudio me ha limitado muchísimo para hacerlo, pero estimo haber leído unos treinta libros este año. Reconozco que es una cifra un poco pobre, pero espero recuperarme el año siguiente jaja. Recomendar libros no es tarea fácil, ya que cada uno tiene gustos diferentes y eso hace que tal vez mi libro favorito sea el de menor agrado para otra persona, pero si puedo recomendar mis libros favoritos de este año que son: La quinta ola (Rick Yancey), El marciano (Andy Weir), La ladrona de libros (Markus Zusak), Eleonor & Park (Rainbow Rowell) y Abzurdah (Cielo Latini) del cual tengo una reseña en mi blog

 

5.- ¿Que espera Sarah a mediano y largo plazo como youtube y booktube, que nuevas cosas te gustaría añadir y mejorar?

 

Más que nada espero poder llegar a las personas y aportarles algo, ya sea enseñando a hacer una manualidad, recomendando un libro o simplemente expresando mi opinión sobre un tema particular o haciendo reír un poco. Es muy importante estar en youtube para brindar algo de vos a quienes te vean, antes que para simplemente tener más personas que te sigan. Para mejorar sin duda tengo que hablar de la calidad de algunos videos, no cuento con el equipo necesario para hacer las cosas de la mejor manera, pero claramente eso con el tiempo se va adquiriendo, no solo el material sino también la experiencia. Por otro lado quisiera añadir un sección de pensamientos personales en cuanto a temas que considero importantes, en un estilo de videoblogs. Por otro lado quisiera agrandar un poco la sección de booktube dentro del canal, ya que a veces me veo un poco obligada a desplazarla por otros videos más acordes al momento.

 

6.- ¿Que tan importante ha sido el apoyo de tu familia y tu entorno para lograr convertirte en una comunicadora digital?

Claramente, sin el apoyo de mi entorno lo podría haberlo hecho. Ellos me dan sus opiniones, me ayudan, me dan para adelante, creo que es muy importante el apoyo de nuestro entorno para lograr cualquier cosa que nos propongamos.

 

7.- ¿Que tan importante crees que son hoy en día las redes sociales para comunicar y sarah caurant booktuber youtube perumiraeducar?¿Crees que hay abuso en el uso de las redes sociales por parte de personas, periodistas y autoridades?

 

Por supuesto las redes sociales forman una parte realmente importante de las vidas de la mayor parte de las personas, por lo que es muy importante saber aprovecharlas para educar más que nada en valores y buenas costumbres que lamentablemente se han ido perdiendo. No reconozco un abuso considerable, al menos en las redes que yo me muevo, pero si creo importante enseñar, desde pequeños, a diferenciar lo que es bueno o malo y prevenir estas cosas, ya que todos sabemos de los grandes peligros que existen en la red.

 

8.- ¿Que cosas no deberían permitirse y declararse ilegales (o tener una mayor sanción) en la red para ti?

 

Por supuesto deberían cuidar muchísimo más a los menores que navegan en la red. Los niños e inluso adolescentes, no son realmente conscientes de las cosas que les pueden pasar, por eso creo que sería muy importante hacer lo posible por no permitir el contacto entre menores y adultos no vinculados a los mismos por este medio. Y sin dudarlo, se debería controlar muchísimo más ya que es ilegal, pero existe sin impunidad, la pornografía infantil.

 

9.- Sarah sumado ya a tu versatilidad como youtube y booktube eres estudiante de una carrera ,una ciencia social como es la Economía ¿ Cual debe ser la labor del economista actual muy aparte de analizar modelos macroeconómicos y planificar estrategias corportivas? ¿Piensas que debe haber en la región un mayor acompañamiento a las pymes , una educación financiera acorde a la realidad de cada pyme?

 

Creo que es muy importante ayudar a las pequeñas y medianas empresas a crecer, ya que hoy en día la producción nacional se centra mayoritariamente en este tipo de empresas. Considero necesario y muy valorable que los economistas también analicen formas de ayuda a estas empresas. Debemos apoyarnos entre nosotros para fomentar el crecimiento de nuestros países, y esto se logra eligiendo a las pequeñas empresas antes que a las importaciones a países del primer mundo.

 

10.- ¿ Nos falta mucho en la región para hablar de economía digital puesto que atañe a todos los órganos e instituciones de un estado?

 

No soy una experta en la materia ni mucho menos, pero creo que sí, nos falta bastante.

 

11.- Sarah ,anteriormente se veía que los youtubers tenían una edad media de 23 años, ahora son cada vez mas los adolescentes y jóvenes menores de 20 años como tú quienes nos sorprenden con una gran capacidad de interacción y locuacidad, es parte del crecimiento digital , que opinión te merece este crecimiento.

 

Me alegra mucho que se nos dé una oportunidad a los youtubers más chicos, creo que la edad no nos limita en este sentido y es reconfortante que las personas nos demuestren que piensan lo mismo dándonos su apoyo. Hay jóvenes de 14 o 15 años que tienen un carisma increíble y atraen a un gran público. Por otro lado es importante ya que muchos de los espectadores de youtube son adolescentes y al ver gente joven en la pantalla se animan más a participar e incluso a intentarlo.

 

12.- ¿Como ves la evolución de la mujer en estos tiempos respecto a sus derechos, a su protagonismo en la sociedad asumiendo ya cargos tan importantes como presidencias ,ministerios,etc? ¿Consideras que hay mucho por hacer?

 

Creo que la mujer ha evolucionado a pasos agigantados en el último siglo por lo que me enorgullezco enormemente. Aún así, cabe destacar que sigue existiendo grandes diferencias y discriminación. Es importante enseñar a los niños de pequeños el respeto que tanto hombres como mujeres nos merecemos, y no inculcarles los prejuicios que hoy en día continúan existiendo.

 


Sarah Caurant 13.- ¿Que te motiva y porque te sientes agradecida cada día?

 

Sin duda me motivan mis sueños, la búsqueda de crecimiento personal y mis seres queridos que día a día me ayudan a avanzar. Agradezco por las personas que me rodean, las posibilidades que tengo de estudiar una carrera, y obviamente la respuesta que recibo de parte de los espectadores de youtube cada vez que subo un video, ya sea con un me gusta, un comentario, o simplemente con verlo.

 

14.- Tienes algún lema personal que te identifique y practiques?

 

Seguir mis sueños, cuidar a los que quiero y por supuesto ayudar y dar amor, suena cliché, pero soy de las personas que creen que el amor puede salvar al mundo.

 

15.- ¿Que les dirías aquellos jóvenes que tienen el talento y la pasión por algo pero que no confían y no se deciden a dar el gran salto?

 

Que den el paso, que se animen, que la vida está para caerse y levantarse y volverse a caer. Si no lo intentamos, nunca lo vamos a lograr. El miedo al fracaso es una pérdida de tiempo, y nos limita muchísimas cosas que en verdad queremos. Quedarnos estancados en un punto fijo no nos va a ayudar en nada. Lo peor que puede pasar cuando intentamos algo, es que no funcione, pero aún así, siempre vamos a saber que lo intentamos, y no nos va a quedar la duda de “¿Qué habría pasado si lo hubiera hecho?”.

 

16.- ¿ Que conoces de Perú y que lugares te gustaría visitar? ¿Que lugares nos recomiendas visitar en Uruguay?

 

Lamentablemente no tengo el gusto de haber visitado su país, pero espero tener la oportunidad de hacerlo. Desde la capital hasta el Machu Picchu, y estaría encantada de conocer más a fondo su cultura y sus costumbres el día que me acerque por allí.

Si gustan conocer Uruguay, hay muchísimos paisajes y lugares para conocer, ya sean las costas, la capital, la quebrada de los cuervos o en cerro San Antonio que está en Piriápolis.

 

17.- Finalmente Sarah un saludo a nuestros lectores.

 

Bueno, debo agradecer por la oportunidad de participar en esta entrevista, ha sido un gusto. Les mando un gran saludo a todos los lectores de PerúMira y los invito a pasarse por el canal y a visitar Uruguay. 

 

 

**Mil Gracias Sarah por ser ejemplo de alegría, de constancia y de perseguir sin descanso aquello que te apasiona hacer. Muchos éxitos.

 

Podemos encontrar ,seguir  y leer a Sarah en :

El Hab de Libros

youtube_logo_stacked-vfl225ZTx Florentina

icono_facebook Florentina

twitter Florentina

Instagram Sarih CB

lectorati Sarah Caurant

 

 

 

Entrevista realizada por Jaime William Mostacero Baca a Sarah Caurant – Uruguay
Contacto realizado vía : Correo electrónico – Facebook
Entrevista autorizada por escrito vía intercambio de correo electrónico : Sarah Caurant – Perumira – Jaime William
Derechos Reservados a nombre de Sarah Caurant – Perumira – Jaime William

Website | + posts

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.

By Perumira

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.

16 thoughts on “Sarah Caurant – Booktuber en Youtube”
  1. Hola guapo… vaya talento el de esta niña, tan joven y sabiendo administrar e invertir tan bien su tiempo, seguro hará grandes cosas, todo lo que se proponga como hasta ahora… este tipo de entrevistas, son las que tienen que leer, tanto joven que van por la vida creyendo que los padres estan en el deber de sostenerlos, sabiendo que entre mas joven se alce vuelo mas lejos pueden llegar… me gusto mucho, gracias por compartir!!!!

  2. Una entrevista interesante, la juventud también puede hace cosas bien, y esta bien darles la oportunidad de demostrarlo. Me gusta la variedad del canal. Felicidades por la entrevista

  3. Hasta hace poco no tenía ni idea de lo que era un booktuber. Conocía youtube y ya. Ahora me fascina la cantidad de nombre que han sacado para cada especialidad o genero en los que se centra la gente en youtube. Esta genial porque te puedes relacionar con las personas a las que les gustan las mismas cosas que tu y enterarte de todas las novedades.

  4. ¡Woh! Si te digo la verdad sabía poco sobre el fenómeno Booktuber, pero ahora con la entrevista y con la entrevistada me ha quedado más claro. Como siempre, unas preguntas geniales y bien formuladas. Y Sarah, es una valiente. Da gusto que alguien tan joven tenga esas ganas de comprometerse y de conseguir sus sueños. ¡Felicidades! 🙂

  5. Comparto con ella su criterio en relación a la protección infantil, al control desmedido en relación a las redes sociales, es muy jovial e irradia muy buen rollito, me iré a verla. ^.^

  6. El término “Booktuber” no lo conocía, pero el canal de la chica me parece inspirador. Además de que es jovensita y estoy segura que va a lograr muchas cosas buenas en el mundo de Youtube. Muy buena entrevista como siempre. Besos.

  7. Me ha gustado la entrevista, creo que tenemos bastante en común ya que mi blog también trata de manualidades y reseñas de libros. Sin embargo creo que no me atreveré a hacer videos!!

  8. Qué linda!! Pensar que es de Uruguay como yo, y no la conocía. Me pareció una entrevista muy cercana, me anoto su blog para seguirla.
    Un beso

  9. No conocía a esta blogger. Se le nota que le apasiona lo que hace. Es un ejemplo para otras chicas de su edad
    Besos!

  10. Felicitación x la entrevista! Somos vecinas ja soy de Argentina me gusta mucho Uruguay fui solo dos veces.
    Jamás me anime a YouTube!! Soy tímida frente a las cámaras .
    Saludos

  11. no tenia la oprtunidad de seguirla pero ya que conosco mas de ella, me acabo de inscribir a su canal, gracias!

  12. Me encanta la empenta que tienen cada vez más los jovenes de hacer aquello que desean y compartir lo que les gusta con todo el mundo. Es genial que tengan tal decisión.

  13. Vaya, es genial conocer a otra booktuber gracias a vuestra entrevista. Mis favoritos, por si os interesa, son Martitara y El coleccionista de mundos.
    Un saludo desde España.

  14. Hola Jaime, como siempre, tu entrevista única. Me encanta el enfoque que le das siempre, las preguntas directas y necesarias, la forma en que nos acercas al entrevistado. Enhorabuena por ello.
    En cuánto a Sara. Es un encanto. Es una chica muy joven, pero a la vez, muy madura. Me gusta. Me gusta mucho porque tiene las ideas muy claras, y además es una trabajadora sin par. Estudiando economía, canal propio de youtube, y además, todas las demás actividades, así como la lectura. Ella cree que lee poco, ¡para nada! Es increible que le de tiempo a leer tanto con todas las demás cosas que va haciendo. Me gusta mucho su forma de pensar y estoy de acuerdo con ella en lo de que hay jóvenes muy preparados para you tube. Su video es fresco y te rebela en pocos minutos, un montón de información, cosa que hoy en día, se agradece. Enhorabuena también para ella.
    Un beso desde España 🙂

  15. Felicitaciones! Muy linda entrevista de la que surgen respuestas muy maduras sin perder la frescura de la juventud.

Comments are closed.