“Plataformas como Youtube cada vez  van creciendo más , creo que para  allá esta el futuro de los blogueros”

 

“Siempre recomiendo  investigar cuales son las costumbres y lo que no se puede hacer, a veces estamos acostumbrados  a cosas que quizás en nuestro país esta bien , pero en otros no están muy bien vistos”

“Creo que Perú debe de estar en la lista de cualquier viajero, espero ir pronto a Perú . Me encantaría conocer las calles de Cuzco , probar su ceviche, conocer su cultura y por supuesto Machu Pichu”

*****************************************************************

El poder conocer diferentes lugares y destinos es una de las experiencias que muchos hemos vivido y muchos otros desearían poder realizar. El intercambio cultural , costumbres, gastronomía, formas de vida, actividades, pueden ser totalmente diferentes a nuestra forma de ver y vivir;  y si no existieran quienes nos puedan mostrar toda ese cúmulo valioso de información se nos haría hoy en día muy complicado desenvolvernos en otros lugares.

Nuestra invitada en esta oportunidad nos saca de nuestros lugares por un momento y nos invita a viajar junto con ella, nos aconseja y nos habla de sus increíbles experiencias como viajera.

Es un honor presentarle a Katty Bustamante Aguirre , Travel Blogger y Youtuber Mexicana quien nos muestra la vida y experiencias de los diferentes lugares el mundo. 

Muchas gracias Katty.

 

1.- Comencemos por tí , eres de México, cuéntanos en que ciudad vives actualmente, tus hobbies, todo aquello que te saca una sonrisa o te da alegría.

Soy mexicana y actualmente  vivo en Acapulco. Viajar es mi mayor pasión , pero también me gusta la moda, la música  y el cine.

 

2.- Katty, siempre es un tema apasionante ,divertido y lleno de historias el turismo, la aventura ,poder conocer cultura y personas diferentes, compartir con nuevas personas. Coméntanos tus sentimientos de poder conocer tanto.

Me encanta descubrir nuevos lugares, conocer su cultura, gastronomía, tradiciones, ver que hacen sus habitantes , como llevan el día a día , esos sentimientos de felicidad  los dan los viajes y son muy difíciles de dejar una vez que se conocen  más lugares.

 

Travel Blog
Yo y Mi Mochila – Cancún

3.- Katty tienes un maravilloso canal de Youtube y la verdad no se sabe por donde empezar, conoces tantos lugares. ¿Como así tienes la iniciativa de compartir tus experiencias de viaje y aventura a través de un canal y que satisfacciones te ha dado poder tenerlo?

Creo que los viajeros ahora se interesan por ver contenido multimedia parece interesante, pero  las personas suelen hacer más comentarios en los vídeos  y eso me da más acercamiento con los que me leen y ven .

 

4.- YoYMiMochila no solo es un canal de espectaculares lugares que has visitado, además te gusta escribir puesto que tienes tu blog del mismo nombre. ¿Que siente Katty al momento de ir recordando y escribiendo cada experiencia y que deseas transmitir a través de estos dos canales de comunicación (YouTube y Blog). ¿Interactúas mucho con vuestros seguidores?

Hace 3 años que tengo el blog y apenas he abierto el canal de vídeos, creo que las personas les da más curiosidad por ver los vídeos para ver como son los lugares ,  restaurantes, calles u cualquier lugar donde andemos viajando.  Plataformas como Youtube cada vez  van creciendo más , creo que para  allá esta el futuro de los blogueros. Trato de no dejar atrás también los post para el blog para que la gente tenga notas que leer.  Contesto todo lo que me dejen , ayudo en lo que puedo en sus viajes , pienso que  si se tomaron la molestia de dejarme  un comentario , lo menos que puedo hacer es contestarlo, los blog se nutren de los seguidores, sin ellos no existiría nada.

 

 

5.- Katty recomiéndanos un par de islas para conocer e ir a vacacionar y cuéntanos alguna experiencia que te haya quedado quebrado en algunas de tus visitas a ellas.

Creo que  el Caribe tiene mucho que dar, apenas estuve en la  Isla Holbox, Isla Mujeres y Cozumel, cualquiera que escojan  esta muy bien y las recomiendo mucho. Hace dos años estuve en Palma de Mallorca e igual las playas son increíbles (recomiendo por el verano que hace calorcito)

 

6.- Si alguna pareja deseara pasar una luna de miel en alguna parte del mundo ¿Qué ciudades recomendarías por continente?

Nueva York en continente Americano, en Europa  creo que Paris  es una ciudad muy romántica. Afríca he escuchado cosas buenas de Cabo Verde o las playas se Zanzibar se ven increíbles.  Asía tiene unas playas increíbles podría ser Filipinas , Maldivas o Tailandia.

 

7.- Katty ¿como es las tecnologías de la información ayudan a los turistas y viajeros del mundo a adaptarse más rápido a las ciudades que visitan? ¿Que tan importante son las redes sociales hoy en día para obtener información de todos los países?

 Creo que las redes sociales juegan un papel importante ahora, ahí es donde se busca más información de viajes y las personas se  inspiran para ver que lugar escoger para sus próximos viajes .  Muchas ciudades han desarrollado apps (les dan a conocer los lugares que tienen que visitar, los restaurantes  y muchas actividades más), es por eso hasta las compañías más pequeñitas están usando las redes sociales.

 

Yo y Mi Mochila Travel Blog
Wadi Rum en Jordania Yo y mi Mochila

8.- ¿Que es lo que siempre y que es lo que nunca debe hacer un turista cuando llega a otro país?

Lo que trato es siempre aprender algunas palabras como buenos días, y gracias, eso te puede dar un acercamiento con las personas del país  o lugar que se esta conociendo. Siempre recomiendo  investigar cuales son las costumbres y lo que no se puede hacer, a veces estamos acostumbrados  a cosas que quizás en nuestro país esta bien , pero en otros no están muy bien vistos

 

9.- Cual sería tu propia definición de  Aventura y Turismo.

Aventura es conocer un nuevo lugar, hacer cosas que no hacemos diariamente, el simple hecho de salir de la zona de confort y la rutina ,todo se convierte todo en aventura. En cuanto a turismo , me quedo con la definición de los diccionarios que dicen que es el desplazamiento  y permanencia de las personas fuera de su domicilio actual sin que haya motivaciones lucrativas o de estudio. Viajar es hacer turismo  .

 

10.- ¿Qué te motiva y porque te sientes agradecida cada día?

Me motiva poder conocer otros lugares, que nunca me hubiera imaginado conocer. Creo que soy una chica afortunada de poder conocer más allá de mi casa, a veces no nos damos cuenta de esto y hay personas que no tienen la misma suerte que nosotros, me siento agradecida.

 

11.- ¿Tienes algún lema personal que te identifique?

No tengo un lema, pero trato de rodearme de cosas positivas , desde frases inspiradoras como gente que me ayude a crecer como persona .

 

12.- ¿Katty como ves la evolución del papel de la mujer en América Latina en comparación con otros continentes?¿Falta mucho? ¿Crees que sigue existiendo una brecha de oportunidades para con los varones?

Creo que la mujer Latina ahí cada vez avanzando más abriéndose caminos en todos los ámbitos, las cosas van cambiando y cada vez hay más mujeres viajando solas e independiente y eso esta muy bien.

 

13.- ¿Que les dirías a las personas que piensan que para viajar hay que ser millonario? Coméntanos una experiencia económica de ejemplo por favor.

Creo que cualquiera puede viajar si ahorra y se administra, no importa si se va lejos o a 20 minutos de casa, todos los viajes cuentan.

Experiencia económica: Hay destinos baratos, como hace unos meses que estuve en India, comer en un restaurante te puede salir en 18 dólares para 2 personas . Creo es barato a comparación que en otros países te puede salir eso solo por 1 persona.

 

14.- ¿Vendrás a Perú?¿Cual es tu opinión de Perú como lugar turístico?¿Que te gustaría conocer?

Creo que Perú debe de estar en la lista de cualquier viajero, espero ir pronto a Perú . Me encantaría conocer las calles de Cuzco , probar su ceviche, conocer su cultura y por supuesto Machu Pichu

 

Youtube - Yo y mi Mochila
Isla Mujeres – Yo y mi Mochila

  15.- Katty donde es que te podemos encontrar para conocer el mundo a través de vuestras experiencias.

Pueden leerme en el blog : yoymimochila.com , Si les gustan los vídeos aquí los pueden ver https://www.youtube.com/user/yoymimochilablog/videos  y en todas las redes sociales me encuentran en yoymimochila

 

16.- Finalmente un saludo a nuestros lectores Katty

Un saludo a todo Perú, gracias por la entrevista y espero pronto estar por su país.  Un abrazo desde México .

 

 

 

Podemos encontrar, leer y seguir a Katty en:

Yo y mi Mochila

youtube_logo_stacked-vfl225ZTx Yo y mi Mochila

twitter Yo y mi Mochila

icono_facebook Yo y mi Mochila

icono-pinterest Yo y mi Mochila

vine Yo y mi Mochila

 

 

 

Entrevista realizada por Jaime William Mostacero Baca a Katty Bustamante – México
Contacto realizado vía : Correo electrónico – Twitter
Entrevista autorizada por escrito vía intercambio de correo electrónico : Katty Bustamante – Perumira – Jaime William
Derechos Reservados a nombre de Katty Bustamante – Perumira – Jaime William

Website | + posts

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.

By Perumira

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.

11 thoughts on “Yo y Mi Mochila Travel Blog con Katty Bustamante”
  1. Es fascinante el mundo de l@s YouTubers, cada vez más esta Red esta en crecimiento, se ha convertido en más cercana, me conocer la experiencia de Katty, sus fotos son preciosas y ojalá se anime a conocer nuestro amado Perú ^.^ y me quedo con algo muy precioso de toda la entrevista “Un viaje comienza desde el minuto 0 que sacas los pies de casa, todos los viajes cuentan”

  2. Hola guapo… pues te cuento que hace poco realmente estoy leyendo sobre Travel Blogger, era desconocido para mi, y me he encantado este estilo de mi, no para mi, aunque cumplo con uno de los requisitos que es tener un trabajo 100% freelance, pero no me creo capaz de soportar ese estilo de vida, viajar por turismo un tiempo me parece genial y así lo desearía hacer. Un entrevista muy enriquecedora, conocer más la respeto es muy agradable para mi, muchas gracias!!!! Abrazos!!!!!

  3. Muy interesante como siempre!
    Y estoy de acuerdo con que Youtube es el futuro de los bloggers sobre todo para aquellos que son de viajes.
    La verdad es que viajar debe ser algo maravilloso.
    Voy a echarle un vistazo a su web.
    Un saludo.
    MMEUC

  4. Como española que soy ya se que debería recomendaros las playas de las islas baleares (Mallorca) y de las Islas Canarias…Pero he de reconocer que las del caribe son mucho mejores, pese a quien le pese.

  5. Como siempre una entrevista muy completa y amena. Yo estoy de acuerdo con la chica que uno debe informarse de las costumbres y sobre todo de las leyes de cada lugar donde va antes de ir, para evitar problemas bastante serios. El hecho de que en nuestros paises se permita una cosa, no significa que en todos sea igual y sin saberlo puede uno incurrir hasta en un delito que nos puede llevar a la carcel. Besos y como siempre muy buen trabajo.

  6. Que entretenido es poder viajar y hacer lo que te gusta al mismo tiempo. Y ayudar a la gente en guiarlos en sus próximos viajes es mejor aun. Sigue asi!

  7. ¡Qué envidia! Lo que me gustaría tener ese espíritu de aventura. Me parece muy correcto lo de aprender a decir en Buenos dias, gracias, y esas cosas cuando llegas a un país. Uf, y ¡señor! de verdad que maravilla. Muchos besos:)

  8. Genial trabajo como siempre. Me encantaría viajar fuera de España más. Porque siguiendo su definición de aventura y turismo, casi lo hacemos todos los fines de semana, aunque no solemos dormir fuera de casa por el tema económico.

  9. La verdad que viajar enriquece la mente y el alma y me gusta la opinión que tiene de que todos los viajes cuentan… lo importante es poder empaparte de cosas nuevas y buenas. Te recomiendo si te gustan las islas, que vengas a las Islas Canarias, son un espectáculo :P.

    Saludos!

  10. Tiene razón, el mercado en YouTube para blogs de viajes es emergente y está en boga. Una imagen vale más que mil palabras, y si es una secuencia de imágenes, mucho mejor que una foto. Es un gran complemento al blog para ayudar a quienes se preparan su próxima aventura.

Comments are closed.