Pinterest - no InstagramInstagram es la plataforma que mas ha venido creciendo en los últimos años y es muy probable que en otros pocos mas pueda alcanzar y llegar a superar al mismo Facebook y las razones son mas que obvias, todo entra por los ojos y la parte visual y de vídeo es mas dinámica en la red social de la camarita.

Por otro lado cuando decidimos añadir como parte de nuestro bloque de redes sociales a la red social Pinterest no pensamos el gran potencial que tenía y es que muchos ya daban información al respecto y fué lo que nos llevó a integrarla. Estamos mas que satisfechos, y no solo eso, a pesar que no tiene la difusión y el marketing de Instagram ,Pinterest es de estas plataformas que se complementan a la perfección con blogs ,revistas y portales permitiendo una interacción mas especializada ,mas ordenada y por tanto mejor vista.

 

¿Qué nos gusta de Pinterest?

** Puedes categorizar temas, no está hecho para ego de personas sino para sus actividades, las manualidades y empresas la usan mucho puesto que puedes dividir en “tableros” o álbumes aquello que deseas mostrar.

** Es una ventana social muy potente para el sector femenino y todo lo que tenga con ellas, hablamos de tiendas, moda. Mas del 60% de sus usuarios son mujeres, por lo que si tu mercado está dirigido a ellas ¿Qué esperas que no la usas?

** Permite agregar enlaces y redirigirlos a tu portal, acción que no permite Instagram (se cuida mucho del spam), haciendo la vez de un micro blog con la opción de re-bloguear.

** Permite guardar todo aquello que nos gusta a través de un simple “Pin It” que viene hacer como el corazón “me gusta” de Instagram pero agregándolo automáticamente a un tablero que nosotros designemos dentro de nuestra cuenta.

** Permite agregar mas redes redes sociales y compartir en simultáneo con Facebook y Twitter con un solo clic.

** Todo lo puedes hacer y deshacer desde tu ordenador sin obligación de descargarte la App.

 

Podemos concluir entonces que Pinterest no se va a los extremos , combina imágenes en un gran parte pero también contenido fácil de compartir, redirigir y ordenar , este último mas que valioso. 

Cuenta, como todo red social con su propia aplicación ,bastante fácil de manejar, con respuesta rápida en cada acción y muy entretenida.

¿Qué experiencia tienes con Pinterest? 

 

 

Tema realizado por J.William M.Baca creador de PerúMira Internacional

*J.William M.Baca – PeruMira – ¿Porqué Pinterest y no Instagram? – PerúMira – 16112015 – PeruMira

**Recuerda que no debes copiar contenido, difunde y comparte los artículos originales. PeruMira.

Website | + posts

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.

By Perumira

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.