Rumores AndroidA medida que la tecnología avanza, surgen rumores que dejan en entredicho la efectividad de dicha tecnología.

Por ejemplo, existen muchos mitos acerca de los teléfonos móviles Android que se han ido perpetuando en el tiempo. Hoy desmentiremos alguno de ellos.

Uno de los rumores que han generado más temor entre los usuarios de un smartphone, es la posibilidad de que la batería se recaliente mientras se esté cargando, pudiendo incluso llegar a provocar un incendio.

Este mito tiene algo de cierto, ya que las baterías antiguas solían dañarse al dejarlas mucho tiempo cargando.

En la actualidad, con la llegada de los Smartphone, se han mejorado todos estos aspectos. Por lo tanto, si dejamos el teléfono cargando más tiempo de lo normal, no debería implicar ningún problema para la batería.

Sin embargo, hay un detalle que si puede afectar al Smartphone y es el cargar la batería cuando esta está totalmente vacía. Esto podría disminuir la vida útil de la misma, por lo que lo más recomendable es cargarla cuando nos quede al menos un 10% de autonomía.

Existe otro rumor muy llamativo, que explica que mientras la pantalla de nuestro smartphone esté en negro, estaremos ahorrando batería ya que se supone que el teléfono estará en modo suspendido o sin actividad.

Esta teoría se aplica perfectamente a las gamas de teléfonos que tengan pantalla con tecnología OLED, en las cuales el consumo de la pantalla será mínimo en estas circunstancias.

Sin embargo, la gran mayoría de los teléfonos móviles poseen pantalla LCD, y en este caso sí que se consume una cantidad considerable de energía para mantener la pantalla negra.

Otro de los rumores más discutidos y tratados en temas de teléfonos móviles es su formateo. En concreto, si formateamos nuestro terminal, ¿se borrarían todos los datos almacenados?

Por supuesto, en principio los datos deberían ser eliminados de nuestro dispositivo, ya que ya no podremos acceder a ellos de la forma habitual.

El detalle está, al igual que ocurre en los PC, en que cuanto más espacio vacío haya quedado tras el formateo, más información antigua quedará almacenada aunque no podamos verla ni acceder a ella como hacemos con el resto de archivos.

Pero hay que tener en cuenta que un especialista en recuperación de datos si podría llegar a recuperar esta información, incluso después de un formateo de nuestro terminal.

 

 

Tema realizado por J.William M.Baca creador de PerúMira Internacional

*J.William M.Baca – PeruMira – Rumores de Android que no son verdaderos – PerúMira – 09112015 – PeruMira

**Recuerda que no debes copiar contenido, difunde y comparte los artículos originales. PeruMira.

Website | + posts

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.

By Perumira

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.