“La moda  es sin duda una de las formas que tenemos de comunicarnos y
expresarnos al mundo”

“Las blogueras de moda somos hoy en día fuente de inspiración para consumidores. Somos personas corrientes que compartimos nuestros gustos, estilos y formas de interpretar la moda a través de la red”

“…sentía la necesidad de realizar una actividad creativa, enseñar mi estilo personal y hablar de moda como tema central…”

 

La vida muchas veces nos muestra el camino por el que debemos transitar , el camino por donde vamos a dejar lo mejor de nosotros y sin que nos percatemos eso que amamos  se convierte en todo aquello que las personas quieren ver. 

Nuestra invitada en esta oportunidad representa a todas las mujeres creativas y que no cesan en seguir comunicando y aprendiendo. Es una apasionada de la gestión de personas y de la comunicación no verbal y es que hay muchas formas de interpretar a las personas.

Es un honor presentar a Susana, ella es Fashion & LifeStyle Blogger creadora de ChapangaLife en donde no solo muestra su estilo personal sino que enseña, inspira y demuestra pasión.

Aquí nuestra entrevista:

 

 

1.- Susana antes de empezar cuéntanos un poco de tu ciudad en España , tus hobbies, tu tiempo libre y todo aquello que te hace reír o te da alegría? 

 

  He nacido y crecido en Madrid que es la capital de España y me encanta todo de mi país. Destacaría la alegría de la gente y su historia apasionante con una mezcla de culturas y vivencias únicas en Europa. Además su buen clima y excelente gastronomía permite llevar a cabo un estilo de vida saludable además de contar con excelentes oportunidades de practicar todo tipo de deportes: náuticos, senderismo, golf, tenis…
Actualmente compagino mi trabajo en empresa privada con el cuidado de mis dos niños por lo que dispongo de poco tiempo libre. Cuando consigo esos ratitos de soledad me encanta aprovecharlos haciendo deporte, leyéndome un buen libro, reencuentros con amigos o ideando nuevos contenidos para el blog.
Con el paso de los años he aprendido a relativizar e intento aprovechar cada momento al máximo poniendo todo el amor en lo que hago y sin miedo a soñar, creer, crecer y abrazar. Haber llegado a este punto es lo que más alegría me puede dar.

 

 

 

 

chapangalife2.- Susana, tu gran pasión e inspiración es la moda. ¿Cómo es que te animas a ser una FashionBlogger , cómo ves la aceptación del público y que satisfacciones te está dando? ¿Te gusta mucho escribir?

   Desde pequeña soy una apasionada de la moda y me encanta la intimísima relación que hay arte, fotografía y moda. 
   Son muchos los caminos que nos pueden llevar a querer tener un blog. En mi caso, sin tener claro donde me va a llevar, comencé este blog en julio de 2014 con mucho entusiasmo y en un momento en el que sentía la necesidad de realizar una actividad creativa, enseñar mi estilo personal y hablar de moda como tema central pero también de belleza, arte, recetas, diy e inspiración.  Son tantas y tantas cosas las que me interesan y me llaman la atención que nunca sé por donde empezar. 
   Tener mi propio espacio donde poder escribir de los temas que me gusta y ver la buena aceptación que está teniendo y el cariño de la gente me llena de alegría. 

 

 

 

3.- ¿Es difícil pararse frente a una cámara y modelar?  ¿Que sentiste la primera vez y posar frente  a una cámara fotográfica para aparecer en tu propio portal ?

 

En la adolescencia tuve la suerte de poder realizar un curso de modelaje durante un año donde me enseñaron a posar y a ser natural ante la cámara. Posteriormente, y durante cinco años, compaginé mis estudios universitarios con pequeños trabajos publicitarios por lo que ya venía con algo de experiencia.

 

Me siento muy cómoda delante de una cámara y soy fotogénica por lo que no me resulta difícil. Por supuesto no todas las fotos salen bien y en cada post hay que seleccionar para publicar las que han quedado mejor.

Es muy gratificante ver un post terminado ya que lleva bastante trabajo detrás.

 

 

4.-  ChapangaLife , ¿A que se debe el nombre de vuestro blog ? tiene un diseño y contenidos bastante frescos  ¿ Cuales son las expectativas que tiene Susana y que es lo que desea transmitir Susana en su blog? 

 

Quería un nombre con fuerza como Towanda que era el grito de guerra de la actriz Cathy Bates en la película “Tomates verdes fritos” una de mis preferidas. En la película gritar “towanda” era su forma de enfrentar la adversidad y seguir adelante, devolviendo cada golpe de la vida. 

 

Al buscar un nombre parecido con mis hijos salió el nombre de Chapanga y me pareció que tenía la fuerza que estaba buscando. Decidí añadirle Life porque realmente en el blog muestro mis pasiones, mis gustos, mis preferencias… mi vida.

 

Tanto el diseño como el contenido lo he creado yo. Es mi pequeño rinconcito donde compartir algunas de mis pasiones.

 

 

5.- ¿Que es lo que más le piden a Susana tocar y lucir en  ChapangaLife ?beauty and Lifestyle

 

Los post en los que más visitas obtengo son los de moda donde muestro las tendencias y doy algunos consejos para la combinación de prendas.

 

 

6.- Susana dicen que Moda mas que ropa nueva es sentirse bien ¿Estas de acuerdo con ésta afirmación?

 

Totalmente de acuerdo. En mi opinión no hace falta comprarse grandes cantidades de ropa nueva. Es mejor disponer de pocas prendas básicas e ir combinándolas ayudándonos de los complementos, en lugar de acumular una gran cantidad. 

La moda  es sin duda una de las formas que tenemos de comunicarnos y expresarnos al mundo. Es una de las grandes patentes ya que tenemos la suerte de que el vestuario, el gesto de vestirse y arreglarse nos pertenezca a los humanos en exclusiva. 

Lo importante es ser fieles a nuestros gustos y sentirnos cómodos con la combinación de prendas que elijamos. Vernos guapos nos hace sentir bien y mejora nuestra autoestima. 

 

 

 

7.- ¿Que tan importante son las redes sociales para una FashionBlogger y para la moda en general? ¿Cual es la red social que más usas y que mas te gusta? ¿Interactúas mucho con tu público y fans? 

 

Las blogueras de moda somos hoy en día fuente de inspiración para consumidores. Somos personas corrientes que compartimos nuestros gustos, estilos y formas de interpretar la moda a través de la red. La blogosfera y las redes sociales han abierto las puertas a las lectoras online, y permiten a personas normales participar en el hasta entonces elitista mundo “fashion”.

 

La red social que más me gusta a día de hoy y en la que más seguidores cuento es Instagram. Es una aplicación muy fácil de usar. Sigue ciertas características igual a twitter: puedes usar hashtags y nombrar usuarios poniendo “@” delante. Además permite geocalizar las fotos y compartir las fotos publicadas en otras redes sociales como Twitter y Facebook por lo que con un click puedes extender rápido el contenido de una red a otra. 

 

En la medida que me lo permite el ajetreo del día a día, intento responder los comentarios que me van haciendo o las consultas sobre alguna duda de los post. Creo que es importante dar este feedback al público o fans. 

 

 

 

8.- ¿Crees que existe un abuso en el uso de las redes sociales por parte de personas o medios de comunicación?¿Que considerarías ilegal o que no debería permitirse en la red?

 

Las redes sociales en poco tiempo se han instalado de forma rápida en nuestras vidas. Creo que usadas con coherencia, pueden ofrecernos muchos beneficios tanto a nivel educativo como de ampliación de conocimientos pero sí creo que un uso excesivo puede acarrear importantes consecuencias negativas para jóvenes y adultos como el aislamiento social, dificultades para mantener el puesto de trabajo, bajo rendimiento escolar o relaciones sociales insatisfactorias.

No se debe permitir el acoso o la suplantación de la identidad, los engaños, robo de contraseñas y datos personales, así como insultos.

 

 

 

susana chapangalife beauty and Lifestyle 9.- ¿Que asignatura tienes pendiente de hacer como Fashionblogger? ¿Qué es aquello que te gustaría hacer o complementar?

Me falta todo por hacer! Tengo miles de ideas que a día de hoy por tema tiempo me son difíciles de materializar. Me gustaría ampliar el número de post semanales (actualmente intento publicar los martes y jueves) y con un contenido muy variado: más recetas, manualidades, moda, post de arte, vídeos tutoriales, etc. Son tantas cosas las que me interesany apasionan que nunca sé por dónde empezar!

 

 

 

10.- Susana conoces el Perú ¿Crees que seria buena idea hacer fotos teniendo como fondo paisajes de nuestro país? ¿Que lugares te gustaría conocer y como ves al Perú en cuanto a moda?

No tengo la suerte de conocer Perú y es uno de los viajes que tengo pendiente. Creo que sería un entorno inmejorable para realizar fotos ya que tenéis una gran variedad de recursos naturales. La costa desértica, los altos Andes o la selva tropical serían ambientes perfectos para una sesión fotográfica. Sobre todo me gustaría conocer Machu Picchu y las Líneas de Nazca.

 

Por lo que me he podido informar Perú está muy al día en fibras, algodón y tejidos y cada vez llegan más marcas internacionales. 

 

 

 

11.- La mujer viene asumiendo cada vez puestos y responsabilidades mas importantes en el mundo como parte de la igualdad de géneros ¿Como ves la evolución de la mujer en España y América Latina? ¿Falta mucho por hacer o crees que se ha avanzado?

 

En España la fuerte incorporación al mercado de trabajo de la mujer ha contribuido decisivamente a transformar la realidad de España, del mismo modo que lo ha hecho en el resto de los países industrializados. Además ha transformado la realidad de las propias mujeres, la de los hombres y la de las familias. 

 

En el momento actual, la mayoría de las mujeres no conciben su realización personal sin incluir su realización profesional. Hoy en día la mujer ya no abandona su carrera profesional por el hecho de casarse o de tener hijos. Esto conlleva a un gran esfuerzo por parte de las familias de intentar conciliar su vida personal con la profesional. 

 

Los cambios son profundos y evidentes y se ha avanzado mucho en este sentido aunque todavía existen desigualdades entre hombres y mujeres. Las diferencias salariales todavía son evidentes, la carrera profesional a veces está limitada por empleos temporales y las tareas domésticas las sigue realizando fundamentalmente las mujeres.

 

 

12.- ¿Tiene algún lema persona que identifique a Susana?

 

 

 Me identifico mucho con los sueños y objetivos. Creo que es fundamental que todo el mundo tenga algo que amar. Nuestros sueños nos permiten mejorar sin necesidad de ser los mejores.

 

chapangalife fashion blogger

13.- ¿Que te motiva e inspira cada día?

 

Estamos rodeados de talento y de cultura y disfruto mucho aprendiendo y explorando cosas nuevas. 

 

14.- ¿Que les dirías aquellas damas, señoritas o adolescentes que tienen todas las condiciones y talento para ser incursionar en el mundo de la moda y tener su blog pero que aún no se deciden ¿Que les aconsejarías y como las animarías? 

Que pierdan el miedo, que prueben. Que intenten perseguir y hacer realidad sus sueños. No hay nada más triste que no intentar las cosas. 

 

 

15.- Finalmente Susana un saludo para nuestros lectores.

 

Muchísimas gracias por contar conmigo y haberme permitido enseñaros mi mundo Chapanga.

 

Un fuerte saludo a los lectores y a todo el equipo de PerúMira Internacional.

 

*** Gracias a ti Susana por acogernos y brindarnos una entrevista; y si el inicio de vuestra pasión tiene los resultados tan buenos como se ven hasta ahora, sin duda nos encontraremos pronto para charlar de grandes novedades y muchos reconocimientos.

 

Podemos ver, leer y seguir a Susana en:

Chapanga Life

 

 Chapanga Life

 

 

 

Entrevista realizada por Jaime William Mostacero Baca a Susana ChapangaLife – España
Contacto realizado vía : Correo electrónico – Twitter
Entrevista autorizada por escrito vía intercambio de correo electrónico : Susana ChapangaLife – Perumira – Jaime William
Derechos Reservados a nombre de Susana ChapangaLife – Perumira – Jaime William

Website | + posts

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.

By Perumira

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.

5 thoughts on “Susana – Fashion Blogger & ChapangaLife – España”
  1. Excelente entrevista y que rico conocer más a fondo otras bloggers. Coincido perfectamente con Susana en que Perú es uno de los lugares que me gustaría conocer, aunque yo lo haría especialmente por su riqueza culinaria. Gracias

  2. Me ha gustado mucho la entrevista. Me siento bastante identificada con ella y con muchas de sus afirmaciones. Le deseo mucho éxito y mucha suerte, que le pone mucho empeño. ¡Animo! 🙂

Comments are closed.