“Mis mas grandes amigos son artistas, en diferentes ramas;
algunos músicos, otros 
atletas. Me siento orgulloso de cada elemento que rodea mi vida, son ejemplo y alegrías para mi.”

“La lealtad es un valor que no solo debe aplicarse entre personas; debemos ser leales con lo que hacemos y determinar que tan grande es nuestro amor por el trabajo, vocación o profesión”

***********************************************************

 

 

Todos podemos conseguir lo que deseamos, todos podemos empezar a crear y hacer, y todos podemos ganar,tarde o temprano todo esfuerzo obtendrá la recompensa que esperábamos y más.

En esta oportunidad nos acompaña un artista nacional peruano, muy joven y ganador no una sino dos veces y eso que apenas empieza su carrera artística, quien nos contará un poquito de él y de sus extraordinarias experiencias en la música.

Es un honor y gran alegría presentar al gran Johnny Lau artista peruano con una maravillosa voz y es que su gran pasión es la música que lo ha llevado a consolidar su carrera en los escenarios. 

Aquí nuestra entrevista:

 

 

 

1.- Johnny permítenos conocerte un poco mas  , cuéntanos de que ciudad eres, que recuerdos te vienen a la memoria desde chico , tus hobbies y que es lo que siempre te saca una sonrisa.

En primer lugar, gracias por la consideración para esta entrevista. Es un gran honor para mí poder compartir con ustedes sobre mi vida y mi corta pero hermosa experiencia.

Soy natural de Lima, desde pequeño me gustó mucho la lectura; los temas metafísicos y filosóficos fueron mis mayores motivos de entretenimiento. Cuando niño escribía cuentos, poesía. Siempre la composición fue un maravilloso pasatiempo tanto como la lectura o el deporte (Kung fu), que fueron mis principales compañeros en mis primeros años. Hay dos cosas puntuales que siempre me roban una sonrisa: La naturalidad de un acto de ayuda o consideración y el talento en su plena desnudez.

 

cantante Johnny Lau2.- La música: La Voz Perú , uno de los mejores cantantes del Equipo Kalimba. ¿Desde cuándo es que decides dedicarte a la música,, y cómo viviste la experiencia en Latina , el día a día como concursante.

Muchísimas gracias por el calificativo. Yo tengo 21 años. Descubrí que cantaba a la edad de 12 años y a los 17, terminando el colegio; decidí por completo dedicarme a la música. Cuando la conocí, descubrí el mejor refugio de todos, entendí el propósito de mi existencia, descubrí de donde vengo y donde debo estar; descubrí la paz y la tormenta en un mismo contexto. La música me adoptó y alimento mi espíritu con su infinito amor; hoy en día siento que cumplo ese rol. Soy fabricante de alimento para el espíritu y vivo a plenitud con esa consigna. Con respecto a la Voz Perú; debo decir que fue una de las experiencias más increíbles de mi vida. La oportunidad de cantar frente a grandes exponentes de la música latina fue un regalo maravilloso del Creador. Tenerlos tan cerca y alimentar mi niñez musical con su experiencia ha sido mi mejor escuela. El propio día a día, el entrenamiento constante, la presión, el repertorio, los nervios, el escenario, el cariño indescriptible de la gente y absolutamente todo lo que demanda estar en televisión; ES COMO UN SUEÑO AL QUE SIEMPRE QUIERES REGRESAR PARA RECARGAR BATERÍAS Y CONTINUAR.

 

 

3.- Johnny ganador del programa Vidas Extremas y además de Rojo Fama contra Fama, coméntanos Johnny vuestros sentimientos y experiencias ademas de amistades que hiciste en ambos concursos.  

Debo reconocer que no esperaba tanto y tan pronto. Ambos concursos fueron demasiado increíbles para mí. Nunca me gustó competir pero es importante experimentar y en nuestro país, termina siendo una necesidad para generar mayores oportunidades posteriormente.

Ambas competencias fueron escuelas increíbles y no solo en la parte artística; sino también en la parte emocional. Se aprende día a día de la sabiduría y experiencia de cada participante. Aprendí a sujetarme, aprendí a ser tolerante, aprendí a ceder y a escuchar, alimenté mi vocación con la perspectiva de cada uno de los artistas que conocí en el camino. Hice grandes amigos. Hoy en día tengo el honor de trabajar con varios de ellos y eso se lo agradezco a Dios.

 

4.- El apoyo de los tuyos, tu entorno familiar y amical ¿cuan importante ha sido y sigue siendo  para ti?

 Son mi mayor fortaleza. Desde el primer día estuvieron conmigo y hoy lucho incansablemente por cambiarle la vida a mi familia y arrancarles sonrisas de satisfacción, esas sonrisas que aveces terminan siendo llanto cuando encontramos el descanso. Mis mas grandes amigos son artistas, en diferentes ramas; algunos músicos, otros atletas. Me siento orgulloso de cada elemento que rodea mi vida, son ejemplo y alegrías para mi. El camino es complicado pero el recordar siempre que existe una confianza ajena a la nuestra es un privilegio. Su fe en mi como persona y como artista me vuelven visionario cada día mas.

 

5.- ¿Que proyectos o planes le esperan a Johnny Lau a mediano y largo plazo a nivel personal y profesional?

A nivel personal, seguir alimentando mi espíritu de la sabiduría de las personas. el amor es el conductor de mi vida y de mi música; así que es importante sembrar amor para recibirlo. Es indispensable para mí el equilibrio: Mente, físico y espíritu. Sobre eso edifico mis sueños y mi música. Dios es bueno y se vienen cosas muy importante para mi breve carrera; me encuentro en etapa de producción y composición. Existen muchas posibilidades de volver a la televisión; todo es cuestión de tiempo y del tiempo de Dios. A seguir trabajando con disciplina, consideración y proyección.

 

6.- Redes Sociales : ¿Cuan importante son las Redes Sociales como músico, y que cosas consideras negativas en su uso?

Hoy en día las redes sociales son fundamentales. Debo reconocer que mi naturaleza a veces genera cierto conflicto con ellas peri ahí vamos- jaja- pero de que son importantes, lo son. Son un medio al alcance de nuestras manos para la difusión masiva de nuestro trabajo. Siempre existe el lado negativo, pero en lugar de ello, me gustaría llamarlo el lado menos positivo. A veces, gente equivocada utiliza este medio para agredir o fomentar la burla; la solución esta en no brindarle espacio a estos elementos para que puedan desplayarse. Con respecto a la industria musical; debemos sujetarnos a la evolución y la tecnología. Es complicado asumir eso para muchos de nosotros pero no podemos evadir ni los cambios ni el tiempo.

 

 

7.- ¿Que virtud debe tener un cantante como persona, como figura pública?¿Que caracteriza a Johnny Lau  cuando sube al escenario?La Voz Perú

Si hablamos de virtudes para un cantante; no soy quién para decirlo. Lo que si podría decir para responder puntualmente ambas interrogantes sería lo siguiente:

Es importante detenerse un momento antes de continuar para aterrizar nuestras ideas y tomarnos el tiempo de meditar en cuanto amamos lo que hacemos. La lealtad es un valor que no solo debe aplicarse entre personas; debemos ser leales con lo que hacemos y determinar que tan grande es nuestro amor por el trabajo, vocación o profesión. A humilde opinión, considero que ese es el único camino para vivir con disciplina, responsabilidad, humildad, amor, entrega, sacrifico, dedicación, voluntad. Siendo una vez conscientes de ello; la gente recibirá de esa misma dosis de amor y de humildad.

 

 

 

8.- ¿A que cantante nacional e internacional admiras? y ¿ A quienes consideras los mejores talentos o músicos que participaron contigo en La Voz Perú ?¿Con quienes compartes escenario?

En nuestro país hay muchísimo talento; me tomaría mucho tiempo mencionarlos a todos, pero hablaré de aquellos que están cerca de mí. Los muchachos de Idéntico, Beto Gómez y Carlos López; hoy por hoy son mi mayor inspiración en el Perú. Además de respetarlos por su calidad artística que es indiscutible, los admiro pos su perseverancia, por esa gran humildad que los caracteriza y por el cariño y las ganas que despiertan en mi día a día. Espero de todo corazón seguir sus pasos. A nivel internacional tengo varios referentes, el maestro Brian Mcknight, Andrés de León, Leonardo Goncalvez, entre otros.

Tengo placer de trabajar con maravillosos artistas en mi país, de quienes aprendo día a día y sus ganas alimentan las mías. Tal es el caso de el maestro Claudio Urrutia, Alejandra Alfaro, Jeremy Gómez; y si seguimos hablando no termino: Marianelle Mezarina, Susan Prieto, Carlos Prado, Andrea e Irene Ramos, Frarik Grippa, Miguel Laporte, Javier Arias, Leo Rengifo, Takeo Murata, entretantos que ya perdí la cuenta.

 

 

 

músico Johnny Lau

 

9.- ¿Que te motiva y porque te sientes agradecido cada día?

Me encanta esta pregunta. Me motiva el saber que soy instrumento de un ser divino que todos llamamos Dios. Me motiva el amor de tanta gente que no merezco; que solo por conocer de mi música se suben al barco y me acompañan en este interminable viaje. El amor por los míos y el deseo de verlos mejor cada día. Me motiva la música que me adoptó entre sus brazos y hasta hoy no me abandona. Me motiva el sueño, el despertar cada día y poder sentir, poder cantar, respirar, poder visualizarme con un grammy, con un escenario inmenso y tanto amor de un público que corea mis canciones. Me motiva el estar vivo; me motiva el entender que todo comienza por un sueño. Y si hablamos de gratitud; le agradezco a Dios el permitirme existir; y no siendo suficiente eso, el permitirme cantar y fabricar alimento para el espíritu. Me siento agradecido por que hoy vivo gracias a ese don maravilloso de la música; y sin ser suficiente, me siento agradecido por el amor de tantas personas que no conozco; pero que me regalan el sueño día a día.

 

 

10.- ¿Tienes algún lema personal que te inspire o motive? El de PerúMira es por ejemplo Orienta-Informa y Educa.

El conductor de la vida es el amor. Si vivimos en modo amor, seremos suma y no resta. Lo mencioné previamente indicando cuan importante era detenerse para ser leales con nosotros mismos. Determinando así cuanto amamos lo que hacemos para poder vivir en disciplina, humildad y perseverancia.

 

 

11.- Cuéntanos  de Kalimba, su persona, sus enseñanzas y cuanto rescataste como alumno

Kalimba, en el poco tiempo que lo conocí; fue uno de los grandes motivadores y maestros que he tenido. Sus palabras me hicieron creer en mí y me tienen hoy aquí, en la lucha constante por la consolidación. Solo puedo decir que llevo grandes palabras tatuadas en mi alma que me hacen creer, volar y aterrizar en que es posible.

 

12.- Johnny que les dirías a los jóvenes peruanos que nos leen, que tienen la voz, el talento y las ganas pero que no se atreven de dar el gran salto, y que les dirías a los padres que muchas veces no les gusta la vida artística?

Persigan sus sueños SIN MIEDO. Como lo dije previamente y lo repito; obtengan fuerza de esa gran fuente que es su vocación, el conductor de su vida. Si amas cantar, bailar, actuar, dibujar, etc; tómate el tiempo de meditar en cuan grande es tu amor por lo que haces; y cuando encuentres la determinación hallarás en los miedos las mas grandes oportunidades de tu vida. No limites tus sueños por tu entorno. No se trata de dinero ni de suerte. Se trata de sacrificio, de disciplina, constancia; se trata de establecer metas a corto, mediano y largo plazo. Se trata detener objetivos y de ir en búsqueda de resultados.

Padres, con su amor infinito; vean mucho mas allá, sean justos y juzguen antes de tomar una decisión. A veces no solo se trata de que queremos, sino mas bien de trascender. Abracen a sus hijos y en la paz que esto genera, den confianza y respaldo para ser contribución. No hay mayor felicidad que aquella que compartimos. Su respaldo, guía y dirección es indispensable para la conclusión de sus sueños. No lo olviden.

 

 

13.- Finalmente Johnny envíale un saludo a todos nuestros lectores.

Un saludo muy cordial para mis amigos lectores de Perúmira. Agradezco la consideración para esta entrevista y los invito a conocer más sobre el trabajo de este humilde servidor, Johnny Lau. Hasta pronto y que la consigna sea “Adelante siempre”. Mucho amor, mucha paz, mucha armonía y sobre todo; buena vibra.

 

 

Johnny Lau - Perumira Digital

**Muchas gracias a ti Johnny por la deferencia, es todo un honor tenerte y sabeos que vuestra constancia te llevará a obtener mucho mas premios y reconocimientos a nivel internacional.

 

 

 

**Podemos ver, seguir y conocer mas  Johnny Lau en :

twitter Johnny Lau 

icono_facebook Johnny Lau 

Johnny Lau

 

 

 

Entrevista realizada por Jaime William Mostacero Baca a Johnny Lau – Perú
Contacto realizado vía : Correo electrónico – Twitter
Entrevista autorizada por escrito vía intercambio de correo electrónico : Johnny Lau – Perumira – Jaime William
Derechos Reservados a nombre de Johnny Lau – Perumira – Jaime William

Website | + posts

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.

By Perumira

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.