“Para mi ser músico lo es todo, es sentir, pensar, respirar, dormir, y muchas cosas
mas con la
música en tu ser, no puedo dejar de pensarlo

ni hacerlo”

“…un músico que no es honesto con su arte, no llegará jamas a calar en la gente, se tiene que ser uno mismo…”

“Estoy totalmente agradecido a la vida por haber recibido ese don universal llamado música y por ser padre y madre de dos pequeñas niñas que me llenan la existencia”

***********************************************************

Los sueños no deben quedarse en la almohada, deben perseguirse ,intentarlo una y otra vez, lo peor que puedes hacer es rendirte.

En ésta oportunidad nos acompaña un artista nacional orgulloso de nuestro Perú , con una trayectoria musical desde los 6 años y con una humildad y sencillez que nos cautivó.

Es todo un honor presentar al gran Miguel Ángel Parra músico, percusionista y productor peruano quién nos atendió muy amablemente desde un primer momento y a quien admiramos por su lucha y constancia por lograr sus objetivos, ser mejor día a día.

Aquí la entrevista que nos concedió:

 

Miguel Angel Parra - Peruano

1.- Miguel Ángel, seas bienvenido a PerúMira, nos gustaría primero conocer a la persona, vuestra ciudad, vuestros pasatiempos favoritos, y todo aquello que logra sacarte una sonrisa o darte una alegría?

 

Hola, ante todo muchisimas gracias por la entrevista, estoy para servirte.

Lo que me gusta o logra arrancarme una sonrisa es la gente honesta, sincera, los actos de humanidad, los gestos de ayuda de un ser humano a otro o a seres que conviven con nosotros en este planeta.

Me encanta por otro lado, ó disfruto mucho de manejar Bicicleta, de hacer deporte al aire libre y de todo aquello que tenga que ver con aviación civil o militar. esto obedece a que soy un piloto frustrado,  Amo cualquier objeto que vuele! jajajajajaja…

 

 

2.- Miguel Ángel has sido corista de la reconocida banda peruana Los No se Quien y Los No se Cuantos, pero antes de ello ya tenías cierta trayectoria como músico ¿Cuales son vuestros inicios en la música y que satisfacciones te ha dado hasta nuestros días?

 

Es cierto, tengo una larga carrera como cantante que inició desde los 6 años en estudios de gabaciones cantando comerciales de tv y radio para diversas marcas, he trabajado con muchos artistas, desde el recordado Fahed Mitre, hasta Julio Andrade, Eva Ayllón, Koky Bonilla, Julie Freundt, Cecilia Bracamonte, El gran Rulli Rendo, etc etc etc…

He participado como músico en muchos discos, desde Nubeluz hasta los Nosequien y el último de Raúl Romero.

He producido discos también, el mas significativo para mi fué el “de la re” que hice para Mariapia y Timoteo, por encargo de la producción de América TV.

Esto me ha dado obviamente muchisimas satisfacciones, entre las cuales destaco el haberme desarrollado como productor musical y el haber viajado y conocido mi lindo país de punta a punta, es realmente maravilloso!

 

Miguel angel parra Perú3.- Ahora sí ya en los NSQ y los NSC que experiencias viviste al lado además de Raúl Romero muy querido y admirado artista nacional?

NSQ y NSC es una banda que me ha enseñado mucho en todo nivel, todos ellos son extraordinarias personas, conformamos una familia y con ellos es que he vivido los momentos más enriquecedores de mi carrera musical. Fueron 13 años de viajes, música, locuras y compañerismo al 1,000%…!!!

Ahora con Raúl Romero se inicia una nueva etapa, el tema es diferente, tengo que cantar y además estoy a cargo de la percusión. Es todo un reto, puesto que es nuevo para mi el hacer ambas cosas, además de tratar de estar al nivel de los tremendos músicos que tocan en la banda.

Raúl es el mejor amigo que alguien puede tener, se los aseguro, es un honor para mi tenerlo como tal!

 

 

4.- Ser músico es una de las vocaciones que no tiene una definición universal sino mas bien es un arte personal ¿Que significa ser músico, cantante y cúal es la mayor virtud que debe tener el artista musical?

 

Para mi ser músico lo es todo, es sentir, pensar, respirar, dormir, y muchas cosas mas con la música en tu ser, no puedo dejar de pensarlo ni hacerlo, es como si una fuerza extraña se apoderara de mi y me obligara a pensar en ritmos, letras, melodías, etc. etc. etc…

Con respecto a las virtudes… depende de cada quien, pero lo que mas valoro en un músico es la HONESTIDAD, un músico que no es honesto con su arte, no llegará jamas a calar en la gente, se tiene que ser uno mismo.

 

 

5.- ¿ Que caracteriza a Miguel Ángel Parra una vez en el escenario , y en que te inspiras?

 

Como músico de apoyo me concentro mucho en mi trabajo, pienso en cada cosa que tengo que hacer y trato de legar al 200% de mi rendimiento.

Como solista, me vuelvo dueño de la tarima, pienso en mis experiencias de vida y las pongo en escena, trato de ser lo más expresivo posible y de mostrarme sin caretas ante el público.

Mi mayor inspiración son mis hijas.

 

 

6.- Entramos un poquito en redes sociales ¿ Que tan importante son hoy en día las redes sociales o el social media para un músico y como ves el apoyo del público a través de los mismos?

 

Es la mejor alternativa que tenemos de interactuar con la gente, de mostrarnos humanamente y de recibir de ellos los requerimientos como público cautivo, definitivamente ayudan muchísimo a estar en contacto!

 

 

7.- ¿Crees que por parte de algunas personas y medios hay un abuso en el uso de las redes sociales?  y ¿Que considerarías ilegal o incorrecto, que no debería permitirse en la red?

 

No lo llamemos ilegal, todo es válido para estar en contacto con la gente, lo que si no debe hacerse es abusar, el “SPAM” por ejemplo, cae pesadísimo a la gente y nisiquiera lo toman en cuenta. Esos son aspectos en los que uno debería “autoregularse”.

 

 

8.- La Voz Perú. Participaste en ambas temporadas realizadas hasta hoy ¿Cuales fueron las expectativas en ambas oportunidades y cual es la evolución , como cambió tu manera de ser como artista?

 

La voz Perú fue en definitiva una bonita experiencia, es una pena que no pueda participar en esta tercera edición porque ya pasé a la temporada de conciertos, pero fue para mi la oportunidad de mostrarle a la gente, que si uno se lo propone, puede fácilmente lograr sus objetivos, que podemos caernos mil veces, pero que si queremos algo debemos ser PERSEVERANTES, y hasta tercos para lograr una meta.

 

 

9.- No podemos dejar de referirnos a una grande , maestra y artista internacional  Eva Ayllón
nuestra Eva Ayllón . ¿Que nos puedes decir de sus enseñanzas y de Eva como mujer y coach?miguel angel parra cantautor

 

Eva es en definitivo la MAESTRA DE MAESTRAS, es un gran ser humano, es una mujer luchadora y extraordinaria, por eso la elegí como coach, porque sabía que ella iba a entender mas que nadie los motivos de mi lucha, no me equivoqué porque así fué.

La quiero y la admiro muchísimo!

 

10.- ¿ Que le depara, que proyectos a mediano y largo plazo tiene Miguel Angel Parra para alegría de nosotros tus fans y seguidores?

 

Estoy componiendo y pre-produciendo un nuevo disco, tengo un nuevo material que compartir con la gente, así que calculo que para enero debo estar mostrando un trabajo terminado.

 

11.- ¿Que te motiva y porque te sientes agradecido cada día?

 

Estoy totalmente agradecido a la vida por haber recibido ese don universal llamado música y por ser padre y madre de dos pequeñas niñas que me llenan la existencia.

 

12.- ¿Tiene Miguel Ángel algún lema que lo identifique en el día a día?

 

Luchar sin descanso…

 

13.- ¿Como definiría Miguel Ángel “ser peruano”?

 

Es mi mayor orgullo!!!

 

 

 

14.- ¿Que les dirías a los jóvenes que desean incursionar, tienen la voz, tienen el amor y pasión por la música, pero que aún no dan el siguiente paso, mostrarse? y ¿Que les dirías a sus padres que en algunos casos se oponen a la carrera artística?

 

A los Jóvenes les diría que ESTUDIEN, que NADIE nace sabiendo y que si quieren llegar a ser grandes músicos tienen que aprender de los que saben, para eso es necesaria la humildad y el saber escuchar siempre a otros.

Con respecto a los padres, que no le hagan a sus hijos lo que me hicieron a mi, me negaron siempre la posibilidad de ser músico y lo hice sólo y sin apoyo de nadie, me la fajé!

 

 

 

15.- Finalmente Miguel Ángel un saludo a nuestros lectores.

 

Quiero saludar con todo el amor del mundo a los amigos de Perú Mira, agradecerles por estar siempre ahi y por ser el motivo que nos impulsa a ser siempre mejores artistas.

Un abrazo y bendiciones a todos!

 

***Muchas gracias Miguel Angel por concedernos la entrevista y reiterar nuestra admiración por tu esfuerzo constante y el camino exitoso que te vienes trazando día a día.

 

 

 

miguel angel parra en la voz peru

 

 

Podemos seguir y conocer a Miguel Ángel aquí:

twitter Miguel Ángel Parra

 

 

 

Entrevista realizada por Jaime William Mostacero Baca a Miguel Angel Arboleda Parra – Perú
Contacto realizado vía : Correo electrónico – Twitter
Entrevista autorizada por escrito vía intercambio de correo electrónico : Miguel Angel Arboleda Parra – Perumira – Jaime William
Derechos Reservados a nombre de Miguel Angel Arboleda Parra – Perumira – Jaime William

Website | + posts

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.

By Perumira

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.