Community ManagerEsta vez nos toca abordar uno de las profesiones mas estratégicas a nivel digital , muy requerida, muy necesaria y a la vez harto compleja y analítica…el Community Manager.

Yendo al grano sobre lo que es un Community Manager diríamos que es el relacionista social-digital de una marca ,empresa o portal. El Community Manager o CM es el diplomático de la Red que si bien es cierto es contratado para (entre otras funciones) aumentar y fidelizar los potenciales clientes de la empresa ,también se aprecia de escuchar a dichos clientes (sugerencias, reclamaciones,etc)  e informarlo a su Gerencia respectiva o al Social Media Manager del que hablaremos en otra oportunidad.

Pero ¿Cuales son las 03 actitudes de todo Community Manager? Pues si pretendes serlo y no las tienes es mejor que ni lo intentes porque podrías hacer perder la reputación social de una empresa y la tuya propia “Advertido(a)  estas”

 

 

1.- Tolerante 

Debes saber que así como a cualquier persona no somos del gusto de todos lo mismo sucede con una marca y mientras mas popular sea mas detractores tendrá. Dicho esto has de cuenta que tu eres un clon con el nombre de tu marca o empresa y la representas, recibirás de todo un poco y como buen diplomático no solo mantendrás la ecuanimidad respectiva sino que tendrás que ser rápido ante cualquier crisis social ( por ejemplo un reclamo o suceso donde la marca cometió un error en alguna de sus sucursales y se viralice en la red) y responderás tratando de comprender a los usuarios y a su vez dejando muy bien parada a tu empresa. Recuerda “Clónate”.

 

 

Actitudes Community Manager

 

 

2.- Querer ayudar 

Ser CM  ya de por sí es una profesión u oficio como la quieras llamar donde te has formado y así lo sabes para hacer crecer socialmente a través de la red a una empresa, marca o portal siendo el fin supremo las “ventas” , si, el fin supremo del Social Media son las “Ventas” , vender pero interactuando ,mostrando lo mejor de sí y hasta un poco más. El CM es una labor a tiempo completo y en todo momento debes estar preparado y orientado a satisfacer las demandas, preguntas, responder sugerencias y agradecer opiniones vengan de donde vengan.

 

 

¿Cómo ayudo?

– Coordino soluciones con las áreas de la empresa ante una crisis social.

– Informo y además detallo datos, precios, ideas.

– Soy cercano al público objetivo.

– Convierto una situación tensa en un gran agradecimiento de mi público.

– Contra-ataco divirtiéndome.

 

3.- Querer aprender 

Y al ser esto Social Media ,mundo digital, interacción , siempre aprenderemos mas de los usuarios o potenciales clientes o compradores que de nuestra propia empresa porque son ellos los que desean vivir la experiencia o ya la vivieron y es como aportan las diversas inquietudes o consejos acerca de determinados productos o servicios. Si eres un CM de verdad sabrás que en un mundo tan cambiante en tecnología de la información , dispositivos y muchos etcéteras  el aprendizaje debe ser nuestro principal razón de ser.

 

 

¿Cómo aprendo?

– Siendo analítico en cada situación incómoda o tensa.

– Monitoreo resultados dentro de la empresa.

– Planifico y monitoreo el día a día en las RRSS.

– Consulto detalles, servicios,historia  de mi empresa. 

– Cada usuario o cliente es un nuevo aprendizaje, lo asimilo y lo agradezco.

 

 

¿A que tú eres un experto CM y quieres aportar algo más?

 

 

Tema realizado por J.William M.Baca creador de PerúMira Internacional

*J.William M.Baca – PeruMira – 03 Actitudes Irrenunciables de un Community Manager – PerúMira – 18082015 – PeruMira

**Recuerda que no debes copiar contenido, difunde y comparte los artículos originales. PeruMira.

Website | + posts

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.

By Perumira

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.