“Creo que la labor del periodista es mantener a la gente
informada de manera neutral, apoyándose
en la verdad”

“Comienza las cosas como quieres que terminen!”

“Para ser actor hay que estudiar, se nace con el talento, pero no con el conocimiento”

 


****************************************************************

Todos pretendemos el éxito pero no todos tomamos las medidas o hacemos la debida planificación para que esto suceda. Cuando se es joven tenemos la fuerza, la voluntad y los sueños en su máximo nivel , solo falta actuar y superar nuestras propias expectativas.

Nuestra invitada PerúMira nos cuenta como ha ido creciendo profesionalmente pero más aún como persona manteniendo el espíritu combativo y la alegría en todo momento.

Ella es comunicadora social , conductora, modelo y actriz de cine y televisión. Desde Venezuela y radicando en Miami – U.S.A , con ustedes María Alejandra Ydler quien además es amante del cebiche peruano y agradecemos la gentileza de atendernos con tanta humildad y alegría.

Aquí la entrevista que nos concedió:

 

Cine con Maria Alejandra Ydler

 

1.- María Alejandra, seas bienvenida , cuéntanos un poco de ti, vuestra ciudad, vuestros pasatiempos de siempre y como es que vas siguiendo el camino de la actuación y el modelaje. ¿Como supiste que eso era lo que deseabas hacer? y ¿Que satisfacciones te ha dado?

 

Muchas gracias por permitirme compartir con ustedes.

 

Actualmente vivo en Miami. Poco a poco me he ido adaptando a la diversidad cultural de esta ciudad. Esta experiencia ha sido como un master de aprendizaje a nivel personal, profesional y espiritual, sobre todo cuando tienes que aprender a lidiar lejos de tus seres queridos.

Continuo mi carrera artistica haciendo comerciales, participaciones en películas y shows americanos.

 

Tiempo libre? Casi no hay! Mis días son bastante movidos: siempre quiero aprender y hacer algo nuevo.  En el poco tiempo que tengo, me encanta ir a la playa, estar relajada o trotar descalza en la arena. Tengo una rutina de vida, que es: rezar y agradecer, entrenar y ser disciplinada. En cualquier carrera, pienso que la disciplina es lo mas importante para lograr cualquier meta.

 

Estudie Comunicación Social y al graduarme después de haber trabajado en varias empresas, como una de las más grande del país: Empresas Polar, estudié actuación.

 

Una historia graciosa que viene a mi cabeza y me hace pensar que no hay coincidencias en la vida, es la siguiente…

Creo que descubrí mi pasión ante las cámaras de pequeña, cada vez que me daba un baño. Cuando me bañaba tenia un jabón que la marca era Moncler, recuerdo. Miraba el grifo de la ducha e imaginaba que esta era el lente de una cámara de television y jugaba a hacer un comercial para mi jabón.  

 

Lo mas satisfactorio en mi carrera artistica es una mezcla de todo! Comenzando por las oportunidades que he tenido de compartir con tanta gente a la vez.

Disfruté inmensamente de las entrevista que hacia en el canal Televen, para el programa Vitrina. Bellos recuerdos de ciudades que visite en Venezuela, sus historias, los camarógrafos, directores, maquilladores… Es un grupo grande cada proyecto y hace que cada día sea distinto al anterior.

 

 

2.- ¿Cómo recuerdas la primera vez que te paraste frente a una cámara? ¿Cuando y como fue tu primer casting, que sensaciones y sentimientos te afloran? ¿Como ha influido vuestra familia en tu carrera?

 

La primera agencia de casting que fui a entregar mis fotos, me dijeron que no estaban buscando a nadie… y fue con esa misma agencia con una de las que mas trabaje!

 

Tengo dos primeros castings en mi vida: el primero con pena y el segundo sin pena.

Primer casting en mi vida, estaba my pequeña, ni hable a la cámara. Me dio muchísima pena porque estaba con mi abuela, así que hice mas modelaje que actuación de chica.

Ni recuerdo de que era.

 

El primer comercial que hice fue para para un jabón de lavar ropa. Ese día grabe como si lo hubiese hecho toda mi vida. Fue lo máximo.

 

Mi mayor apoyo siempre ha sido mi mamá, cree en mi y en todo lo que me empeño.

 

 


Maria Alejandra Ydler bella actriz3.- Las industrias del cine y la TV demandan algunos sacrificios por llamarlos así , sin embargo para llegar a ellos se deben superar obstáculos tanto personales ( timidez, etc) como profesionales ( ganar un casting donde  hubo decenas de postulantes por ejemplo) ¿Que obstáculos tuvo que vencer María Alejandra? ¿Que diferencia hay entre hacer TV y Cine  María?

No lo veo como sacrificio, sino como requisito para ser exitoso, que seria: ser disciplinado y mantener el foco.

El mayor obstáculo que puede haber en la vida para lo que sea, es uno mismo, mucho mas para hacer un casting. Los pensamientos negativos, junto con la falta de preparación y la falta de una agenda son el peor acompañante para un triunfador. Para actuar hay que estudiar y prepararse. 

 

Pienso que hay que tener un foco fijo de lo que se quiere en la vida, creer en uno mismo y fe en Dios.

 

Para mi, la unica diferencia entre cine y la television actoralmente hablando, es que uno sale en una pantalla grande y el otro en una pantalla chica!

Para ambos casos se requiere tener un estudio, una propuesta, conversación… un personaje!

 

 

 

4.- Los cuidados de una actriz y modelo mas allá de vuestra evidente belleza ¿requieren algún tipo de actividad? ¿Entrenas con frecuencia o te dedicas algún deporte en especial?

 

El mayor cuidado es el del alma y el conocimiento, nutrir a ambos para que no se desvanezcan. De nada vale un maravilloso actor con una personalidad detestable. Es importante conservar un equilibro entre “la persona” y “el profesional”.

Actividades deportivas… Para quemar calorías me gusta trotar y el spinning. Combino esto con un poco de pesas en el gimnasio. La frecuencia con que entreno, se puede decir que es casi todos los días de la semana. 

 

 

 

5.- Venezuela es cuna de reinas internacionales, vuestra nación. ¿Admiras alguna mujer de tu país , alguien que te inspire como actriz  y mujer emprendedora, de lucha?

 

Admiro bastante a una ex Miss y conductora de TV llamada Maite Delgado. Tiene un nivel profesional elevado, esta llena de conocimiento, sencillez, clase, belleza y simpatía. Además de esto, tiene una familia increíble y no ha caído en chismes negativos.

 

Y si me preguntas de corazón a quien más admiro con esas características: emprendedora, luchadora, bella, inteligente… Es a mi mamá y a mi abuela, increíbles!

 

 

 

6.-No puedo dejar de preguntarte sobre su actual situación social- económica y política. ¿Cual es la visión de los jóvenes como tú y que esperas para vuestra nación en el futuro?

 

Soy muy positiva, pero honestamente el caso puntual de Venezuela me asombra y me deprime al ver una constante costumbre de todo lo que esta pasando.

Es la peor situación social-político-económica que he visto en el país. Es otro país de hecho!

Mi crianza era jugar con tierra en un parque público, esperar al heladero en la calle, caminar sin preocupación de que te van a asaltar, ver un famoso programa que existió llamado La Rochela los lunes. Había tranquilidad y armonía en las calles, amabilidad. Ahora hay una division de la sociedad y un alto crimen.

La única solución que veo para el futuro es un cambio total del presente Gobierno.

 

 

 

7.- Las redes sociales son el aliado ideal y necesario además en la actualidad ¿Que red social es la que usas más? y ¿Como complementa cada una de ellas en tus actividades personales y profesionales? ¿Que plus le ha dado las diferentes plataformas sociales al actor actualmente? Maria Alejandra Ydler y la TV

 

La que más uso es Instagram, que es MarialeYdler y de vez en cuando el Twitter. Es una plataforma directa para mantener al día los proyectos que voy haciendo y además permite el contacto con el mundo entero.

 

 

 

8.- ¿Que consideras ilegal de hacer en la red o que acciones no deberían permitirse? ¿Crees que hay un abuso en el uso de las redes sociales en colegas artistas (llámese sobre exposición, peleas,insultos por twitter, facebook,etc)?

 

Considero más que ilegal, ofensivo e inapropiado es la pornografía. No sé que tanto abuso podrá existir entre colegas porque no estoy al tanto.

 

 

9.- Además de ser actriz de TV y Cine y modelo eres periodista ¿Que caracteriza a María Alejandra en su labor periodística y que temas son tus preferidos?

 

Me caracteriza la justicia y la verdad. Cualquier tema en las noticias que no sea ni social ni deportivo, porque no soy amante a ello, me va a parecer interesante.

Me interesa saber las noticias mas resultantes de lo que acontece en el mundo.

Más allá de esto, me encanta la historia en lo que a conocimiento se refiere. Era fanática a la colección de libros de Oscar Yanez.

 

 

10.- ¿Que diferencia hay entre ser comunicador y periodista propiamente dicho?

 

Estudié Comunicación Social. Siento que esta carrera es más amplia para desempeñarse tanto en una empresa como en una canal de television; también toca un poco lo que es el marketing, animación y entretenimiento. Quizás es porque es lo que he hecho.

La parte periodística la veo más enfocada hacia las noticias y de un modo u otro se va enlazando con la parte política y los sucesos de la actualidad.

 

Para ambos casos es importante estar siempre a tono con lo que está ocurriendo en el mundo.

 

 

 

11.- ¿Crees que la labor del periodista es educar y además ayudar en la erradicación de la pobreza en sus naciones?

 

Creo que la labor del periodista es mantener a la gente informada de manera neutral, apoyándose en la verdad… Siempre y cuando los canales y las señales de tv se lo permitan.

 

La labor periodística puede servir como un patron para conducir hacia un enriquecimiento cultural, ademas de informar.

Puedo citar como ejemplo a Reny Otolina, quien dio un destacable aporte a Venezuela. Los valores y la educación eran principios fundamentales que él, reforzando  como ser buen ciudadano.   

 

 

 

12.- La mujer cada vez viene posicionándose en todo el mundo en cargos y actividades muy importantes. ¿Crees que falta algo para terminar de consolidar a la mujer en igualdad de condiciones que un hombre?

 

Pienso que es un crecimiento importante a nivel profesional, ver como la mujer se ha destacado en sus distintos roles.

 

Ahora bien, en la parte digamos familiar considero que debería haber mas igualdad entre los roles del hombre y de la mujer. Me refiero al rol de mamá y al rol de papá. Se ha independizado tanto la mujer, que cada vez veo mas mujeres que son “mamás y papás” a la vez, que antes.

 

 

 

Maria Alejandra Ydler actriz venezolana13.- ¿Que proyectos nos tiene María Alejandra en corto y mediano plazo?

A corto y a mediano plazo seguir trabajando en castings y proyectos.

Esta cocinándose un proyecto que aun no ha salido al aire, pero puedo compartir que es algo relacionado con la animación para un programa dedicado a las aventuras. Es bien dinámico y entretenido!

He aprendido mucho en la manera como producen y dirigen en los Estados Unidos, es otro mercado. Es una industria inmensa y repleto de profesionales. He tenido la oportunidad de trabajar al lado de estrellas directamente de Los Angeles y es increíble. Participé en una producción de la película Chef de Sofía Vergara, en otra que esta por salir de Meryl Strip, en varios capítulos de la serie americana Burn Notice, en otro de Graceland.

 

En producciones para campañas de comerciales he trabajado para la cadena de tiendas JCPENNY y Payless, esta última es mi favorita porque fue grabada en Chicago. Otras comerciales para compañías como: Hershey’s, Resee’s, State Farm, Magic Jack, Nissan, cortometrajes, etc. Trabajé para el video de Chino y Nacho de Mi chica ideal.

 

…Allí vamos! Un pedacito Latino acá!

 

 

 

14.- ¿Que te motiva y porque te sientes agradecida cada día?

 

Me motiva tener un futuro estable, así que lucho cada presente para un mañana mejor. 

Me siento agradecida con Dios por todos los seres que ha puesto en mi vida que me han hecho crecer, por las oportunidades y por la manera de enseñarme. Me siento agradecida por cada día que vivo.

Por los angeles que te me pone acá en la Tierra que salen de donde menos lo esperas. He tenido muchos.

 

 

15.- ¿Tienes algún lema personal que te caracterize o inspire?

 

“Comienza las cosas como quieres que terminen!”. Este es mi gran lema, que aplica a todo! A relaciones de pareja, al trabajo, a las amistades, etc.

Si quieres que todo vaya bien, comienza a actuar bien y tal cual como vayas a ser en un futuro desde el principio.

Y tengo otro que aprendí de mi gran amigo a quien admiro Ray Torres, actor también, que dice así: “Everything you do, do it from your heart and do it with passion”. (Todo lo que hagas hazlo con amor y hazlo con pasión.)

 

 

16.- ¿Que le dirías a los jóvenes que nos leen que desean dedicarse al maravilloso mundo de TV , el cine o el periodismo,pero que aún no se atreven? ¿Que consejo les darías?  ¿Que les aconsejarías a sus padres?

 

A los jóvenes… Que se preparen, que estudien un segundo idioma, el que quieran pero lo estudien. Que tengan disciplina, nutran el alma y el conocimiento. Mantener siempre la humildad, agradecer cada oportunidad que reciban y cada casting… así no queden! Tener una agenda para poder tener un orden de lo que hacen. Estudiar una carrera para poder complementar la de actuación. Para ser actor hay que estudiar, se nace con el talento, pero no con el conocimiento. Hay que prepararse para ir a cualquier batalla y todas las carreras son una batalla.

 

Además de estudiar, indispensable leer. Un actor hace mil roles y para hacer esos roles debe tener conocimiento de muchos temas. Leer es importante, enriquece el conocimiento, nutre el vocabulario.

A los padres, sólo pediría apoyo!

 

 

17.- Un saludo especial para tus hermanos peruanos María.

 

 

Perú!… Que rico, lo primero que me viene a la cabeza es un ceviche! Me encanta y es sano, lo como frecuente. Espero tener la oportunidad de visitarlos y disfrutar del maravilloso ambiente turístico y famosas ruinas que les caracteriza.

 

 

 

 Maria Alejandra Ydler comunicadora social

 

** Muchas gracias María Alejandra por darte un tiempo para nosotros y conocer de tu constancia, disciplina, alegría y amor por la vida. Muchos éxitos por siempre.

 

 

Podemos leer ,ver y seguir a María Alejandra Ydler en :

 

My Real State Miami

 

instagram-icon_zps63b10136 María Alejandra Ydler

twitter María Alejandra Ydler

 

 

 

 

Entrevista realizada por Jaime William Mostacero Baca a María Alejandra Ydler de Klann – Venezuela & Estados Unidos
Contacto realizado vía : Correo electrónico – Twitter
Entrevista autorizada por escrito vía intercambio de correo electrónico : María Alejandra Ydler de Klann – Perumira – Jaime William
Derechos Reservados a nombre de María Alejandra Ydler de Klann – Perumira – Jaime William

Website | + posts

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.

By Perumira

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.

11 thoughts on “Comunicación Social , Cine & Televisión con María Alejandra Ydler – Venezuela”
  1. Que linda es María Alejandra y como se nota que tiene las ideas bien clara. No la conocía antes, así que gracias por descubrirmela en las maravillosas entrevistas que haces siempre.
    Muy de acuerdo con ella en que la labor de un periodista debe ser informar, abrirnos los ojos, ya que muchas cosas nos la ocultan y hacen una auténtica labor de investigación.

    Que tengáis un Feliz Año 2016 🙂

  2. Comparto con ella la admiración hacia Sofía Delgado ^.^ me fascina la profesión, mi padre la ejerció y siempre lo admire, el periodismo es una labor intensa y muchas veces ingrata pero llena de experiencias, y me gusta que aconseje sobre todas las cosas humildad a los futuros profesionales ^.^ Un abrazo para ella, y gracias a ti por traernos una profesional como pocas ^.^.

  3. ¡Hola! Estoy de acuerdo que para todo hay que formarse y tener un conocimiento básico de lo que se quiera hacer. Pero hay personas que nacen con talento. Por ejemplo: puede haber alguien que pinta increíblemente genial, pero que no haya estudiado Bellas Artes ni nada relacionado con la pintura. Sí que es cierto que cuando aprendes más cosas, te perfeccionas más. Me ha gustado mucho la entrevista, creo que la entrevistada tiene muy buena energía. 🙂

  4. ¡Hola! Oh, bueno, pues para empezar, siempre que paso por tu web hay una entrevista hahah genial.
    Sin duda, el alma de esa chica es contagiante, a pleno se ve que es muy positiva que su vibra se pega, me encanta como es tan disciplinada, positiva y de todo a la vez. Aunque no conozco mucho el cine peruano, por no decir, nada, debo decir que me propondré ver algo de allá para variar este año. Me quedo con su frase de “Comienza las cosas como quieres que terminen”, fijo tiene mucha razón y la de “Haz todo con amor y pasión” suelo escucharla mucho en mi familia y es un hecho. Muy acertado su punto de la diferencia entre Periodismo y Comunicación Social. Excelente entrevista. ¡Un beso!

  5. Pienso en que tiene mucha razón en que la disciplina es importante para lograr objetivos.. no nos imaginamos todo lo importante que puede llegar a ser..

    Un besotte!

  6. Una gran entrevista como todas las que haces, acercandonos mas todos estos personajes que conocemos solo de lejos. Me has hecho pensar cuando dices que el periodismo y la comunicación nos sale de dentro pero que también hay que formarse. Lo estaba adaptando al mundo bloguer y creo que muchas hemos acabado en este mundo comunicando nuestras pasiones y experiencias a los demás de forma innata y natural tal como nos sale. Y la mayoría hemos acabado en este mundo pero venimos de ramas muy diversas que no tienen nada que ver con la comunicación y el periodismo. Por un lado es una pena que no sepamos comunicarnos como lo hace un periodista sobre todo en la forma de expresarse y las buenas maneras para escribir, pero creo que en eso especialmente radica nuestro encanto, porque lo que contamos lo hacemos desde el corazón y sin pensar si está bien redactado o no. Creo que es lo que realmente nos hace llegar a las personas que nos siguen. ¿No crees?

  7. Hola.
    Gracias por la presentacion , no la conocía.
    Y estoy de acuerdo, hay que saber comunicar de una forma coherente, sin influir. Feliz año nuevo.

  8. Efectivamente la comunicacion es un instrumento de información no manipulable

  9. Coincido con ella, la disciplina es lo principal para conseguir nuestros sueños, eso y moverte mucho mucho…

  10. Hola guapo… realmente admiro tu talento para entrevistar, sabes redactar muy bien todas y cada una de las preguntas para lograr extraer del entrevistado lo mejor y más sustancioso, esta entrevista este muy interesante, como todas la verdad, una mujer muy talentosa con una visión de vida muy interesante, su trabajo fabuloso, de admirar… felicitaciones a ambos… gracias por compartir, un abrazo!!!!!

  11. Si tuviera la lampara de aladino seria el novio de Maria Alejandra Ydler y me casaria con ella algun dia.

Comments are closed.