NutriwawaLa desnutrición infantil sigue siendo uno de los problemas a solucionar por los gobiernos del Perú. Entendiendo que son el futuro de nuestro país su cuidado y/o protección son de vital  importancia.

Haciendo una búsqueda de las políticas y programas sociales del actual gobierno en beneficio de nuestros niños nos dimos con la grata sorpresa de Nutriwawa.

Nutriwawa tiene como finalidad proteger a través de nutrientes a los bebes de 0 a 3 años de edad ,protección que puede ser solicitada en cualquier centro de salud a nivel nacional.

Pero ¿en qué consiste?

Son sobrecitos contra la anemia. Sobrecitos de micronutrientes que pueden ser preparados muy fácilmente y mezclarlas con la papilla del bebe diariamente, garantizando de esta manera un óptimo desarrollo y esto se verá reflejado muchos años después siendo jóvenes con grandes capacidades.

El objetivo principal es la protección contra la anemia con contenido de hierro, vitaminas A y C ,zinc y ácido fólico , todo en un sobrecito.

 

Es importante señalar que la leche materna es el mejor alimento que puede darse a un niño recién nacido, puesto que refuerza su desarrollo cerebral y nervioso y protege de las enfermedades infecciosas. Es IRREMPLAZABLE desde la primera hora de nacido el bebé.,es por ello que el gobierno brinda beneficios a todas las madres laboral e institucionalmente.

Una buena alimentación a nuestros niños son garantía de jóvenes y adultos más sanos, con mejor y mayor calidad de vida, más inteligentes , mejores ciudadanos y exitosos.

Siempre debes además consultar al médico sobre los complementos para cuando los hijos crezcan y no pierdan estos nutrientes, estarás dando un gran avance a futuro y a favor de tus futuros hombres o mujeres del país.

Fuente: Ministerio de Salud del Perú MINSA

*J.William M.Baca – PeruMira – Nutriwawa: Micronutrientes para niños menores de 3 años. – PerúMira – 31122014 – PeruMira

**Recuerda que no debes copiar contenido, difunde y comparte los artículos originales. PeruMira.

Website | + posts

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.

By Perumira

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.