COP20 Lima-Perú

“Voces por el Clima” el Mega evento que tiene como sede Lima-Perú a favor de proteger el Medio Ambiente y dar soluciones reales a como va adaptarse el planeta al cambio climático ,siendo de suma importancia el compromiso decidido, activo  y verdadero sobre todo de las grandes potencias quienes al ser las mas industrializadas fuerzan en parte el cambio climático existente.

Sin duda teníamos que estar presentes, y hay que decirlo un día no basta para poder aprender aún más ,y sobre todo aportar con mensajes ,ideas,opiniones, y propuestas la diversidad temática que el Medio Ambiente implica, siendo nuestro país considerado ciertamente uno de los pulmones del mundo.

Los temas emblemáticos de #COP20 son:
#Bosques,
#Montañas y #Agua,
#CiudadesSostenibles,
#Océanos y
#Energía

El 60% de nuestro país son bosques, y cada vez vamos siendo mas vulnerables a su destrucción, y hay que tomar en cuenta que tenemos muchos compatriotas que habitan en ellos ,quienes se muestran indefensos ante el avance de algunos poderes industriales, quienes terminan contaminando, y acabando con cualquier forma de vida en ellos.

Lo mismo sucede con nuestras montañas protección bendita de nuestro país,  y de nuestras aguas cada día menos apta para el consumo humano, y donde el tema educativo en todos los ámbitos, y en todas las instituciones es fundamental. Voces por el Clima es un punto de inicio vital,un punto de referencia para que cambiemos malas prácticas de tratar el líquido elemento, y no solo eso, también, ahorrar su consumo.

Debo resaltar la Apacheta en el Pabellón Montañas, un símbolo internacional que hacen los montañistas o los propios habitantes o visitantes quienes las suben o escalan.La Apacheta es una ofrenda hacia la montaña,una especie de agradecimiento por su protección. Consiste en formar en colocar verticalmente piedra tras piedra hasta una determinada altura. Así que dejamos la nuestra bien armadita.

12 días de la COP20

Estar preparados frente a los designios de la naturaleza también es importante, uno de los jóvenes voluntarios,excelentemente capacitados dicho sea de paso, me explicaba las ciudades vulnerables en caso de tsunamis con niveles 8 y 9 , en el Callao, Lima, Arequipa, Trujillo, siendo obligación de las autoridades locales y las organizaciones vecinales darle importancia a este punto.

La sopa plástica del mar me pareció bastante interesante.Sabía usted que el océano recoge todos los desperdicios dejados en todas las playas y han terminado por formar una isla del tamaño de Brasil pero formada de plásticos y basura  frente a las Islas de Hawaii. Esta isla tiene muchos nombres Isla de Plástico,Isla de la Basura o Sopa Tóxica.

Ciudades sostenibles y energía van de la mano ,el consumo industrial y la educación en nuestros hogares del consumo energético son fundamentales. Los estándares internacionales sostienen que por cada habitante se debe tener 9 metros cuadrados de áreas verdes, siendo en nuestro país el Distrito mas ecológico y que trata de acercarse a estos estándares el Distrito de San Borja quien además cuenta con reconocimiento internacional.

Un auto eléctrico, la generación de luz a través de las bicicletas, una mini-carretera virtual que nos muestra la contaminación automovilística, simuladores de ruidos (contaminación sonora)., las cocinas ecológicas que ahorran energía y reducen hasta un 50% la tala de árboles, conferencias magnificas (me gusto mucho ver a los Ganadores del Concurso de Buenas Prácticas frente al Cambio Climático en el Medio Rural) ,y talleres certificados.

Nos quedamos cortos en nuestra primera visita y es que volveremos por las instituciones, empresas, y organismos que son parte de Voces por el Clima Lima Cop20 2014

Somos COP20

*J.William M.Baca – PeruMira – 12 días de la COP20 Lima-Perú. SomosCOP20 – PerúMira – 04122014 – PeruMira

**Recuerda que no debes copiar contenido, difunde y comparte los artículos originales. PeruMira.

Website | + posts

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.

By Perumira

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.