Parte de las políticas de estado de todos los gobiernos es la inclusión social. En ésta oportunidad PeruMira te guía en la forma de obtener tus certificados, sí , esos que te piden para buscar trabajo, o cuando ya lo has conseguido pero no tienes nada en el bolsillo, y es que, eso no es lo importante,  lo importante son tus ganas de salir adelante y progresar y hacer progresar a los tuyos. Veamos el CERTIFICADO ÚNICO LABORAL del Ministerio de Trabajo Perú.

El Ministerio de Trabajo te ofrece la posibilidad de obtener todos aquellos papeles y/o documentos que te piden para darte un  trabajo en forma gratuita, así es, tu Certificado Domiciliario ,Antecedentes Policiales y demás gratis, en un mismo sitio, en un mismo documento  y aliviando esa preocupación por tener pocos recursos económicos.

¿Hay prioridades?

Sí,  las hay, para empezar es para jóvenes en extrema pobreza, madres solteras o jóvenes que estén buscando empleo por primera vez, asi como también personas discapacitadas, ya que son aquellas personas  a las que hay que darle el mayor apoyo.

¿La edad? Lo puedes solicitar desde los 17 hasta los 29 años.

¿Lima está incluida? Claro que sí, al tener la tercera parte de la población Lima alberga a muchos jóvenes emprendedores en busca de una oportunidad. Arequipa, Tacna,Chiclayo y Ayacucho se suman a éste beneficio, y de manera progresiva se irán implementando en las demás regiones del Perú a través de la Ventanilla Única de Promoción del Empleo del Ministerio de Trabajo.

 

Certificado Único Laboral gratis peru

 

Entonces ¿Voy y lo pido?

Si tienes una oferta laboral concreta puedes hacerlo, así también pueden hacerlo los ciudadanos que estén inscritos en la Bolsa Laboral del Ministerio de Trabajo y en otras modalidades del mismo. Rellenas tu experiencia laboral la cual debe estar certificada, no olvides llevar tu D.N.I. , y también se recomendaría un recibo de pago de cualquier servicio de casa, aunque no se dice nada de esto.

¿Demora?

El tiempo estipulado para la entrega de tu Certificado Único Laboral es de 20 minutos. Sí,en 20 minutos y en  un  solo documento , tu experiencia laboral, tu certificado domiciliario y antecedentes policiales avalado por el Ministerio de Trabajo en coordinación con Reniec, MTPE, P.N.P y MININTER.

 

¿Cuando expira?

Su vigencia es de 90 días.

Si no estás en el rango de edad revisa el post sobre CertiAdulto – Certificado Único Laboral para mayores de 30 años y válido por 12 meses ó cómo obtener tus antecedentes policiales y demás en forma rápida y segura, aquí  Antecedentes Policiales en 1 Hora

#PeruMira

 

¿Y tú cómo obtienes tus certificados laborales?

 

 

 

*J.William M.Baca – PeruMira – Certificado Único Laboral , gratis para jóvenes peruanos. – PerúMira – 08102014 – PeruMira

**Recuerda que no debes copiar contenido, difunde y comparte los artículos originales. PeruMira.

Website | + posts

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.

By Perumira

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.

One thought on “CertiJoven – Certificado Único Laboral : Gratis para jóvenes peruanos”

Comments are closed.