18 Beneficios del Marketing por Internet.

beneficios marketing

 

 

Actualmente hay tantas formas nuevas y diferentes de promocionar tu producto, servicio o habilidad en Internet:

En los viejos tiempos la publicidad era cara. Sólo se podía poner un anuncio en el periódico o revista local. Ahora con el Internet, tú puedes alcanzar allá afuera a mucha más gente, algo que parecía imposible.

¿Cuánto estás  aprovechando ?

Ahí te van 18 puntos o beneficios que nos deja el nuevo Marketing aliado con Internet, llamado también Marketing Digital, que no es exclusivo para profesionales de ésta rama profesional de la publicidad , sino que está creada para todos.

1. Puedes conseguir un público más amplio para que aprecien tus habilidades o negocio. Es como tener una extensión de tu servicio ,tienda o estudio,y donde puedes expandirse sin cesar. 

2. El negocio o empresa es más social y colaborativo ahora. ¡Hay una explosión de nuevas conexiones que puedes hacer! No sólo encontrar y dialogar con amigos de infancia, sino un universo lleno de nuevas amistades. Puedes ver como se abren mas y mas puertas llenas de oportunidades.

3. Hasta hace 2 décadas tu eras un simple consumidor . Ahora puedes crear y tener consumidores de tu producto. El punto de la e-comercialización es mostrar y animar a la gente a creer en ti y tu producto. Tu conducta y habilidades sociales son aún más importantes ahora. Si  tienes una actitud positiva, es más probable que recibas 100% comentarios positivos . Tú puedes cambiar el mundo entero apenas por la manera como escribes tu  blog, o como promueves tu producto.

4. Los dueños de negocios tenían que llevar a sus clientes al campo de golf o salir a almorzar en un restaurante. Usted todavía puede hacer eso, si la gente vive o trabaja cerca donde tu estás. Pero con el Marketing Digital hay muchas más maneras de conseguir un muy buen acuerdo.

5. Con WhatsApp puedes mantenerte en contacto con tu personal o clientes. Dónde están y qué están haciendo. Y pueden volver a preguntar cada vez que quieran sin ningún problema, ahorrando tiempo y haciendo el trabajo más eficazmente. Y también, si configuras un grupo, puede llegar a todos, de una vez, con un solo mensaje.

6. Con Skype, puedes tener una discusión en vivo, face to face. Incluso una conexión de grupo mundial, donde todo el mundo está a bordo , incluso si tus compis tienen diferentes husos horarios!

7. Y con Podcast o Periscope puedes poner tu ‘caso -tema-producto’ de una manera amable y útil. Hacer que la gente sienta que está compartiendo cosas interesantes sólo con ellos. Debido a su enfoque humilde ,sienten que pueden relacionarse fácilmente con su presentación en vivo. Esto requiere más equipamiento de video y sonido, etc.

8. El envío de boletines de noticias desde su sitio web es mucho más barato que el correo postal terrestre / aéreo. Y la banca y el pago son más fáciles y rápidos ahora, utilizando carritos de compra y dinero cibernético.

9. La Marca es importante: hay tantas aplicaciones de software fácil y libre y complementos que puede utilizar para dar a tu firma un logotipo bonito (favicon) y promover su marca de manera más eficaz!

 

 

beneficios marketing internet

 

 

10. Con plugins analíticos puede supervisar cómo está tu negocio. Lleve un registro de quién viene a su sitio web y de qué país proceden. Esto le da más una idea de cómo adaptar tu tema o producto a sus necesidades y adaptarse a la etnia de cualquier región.

11. Ahora puedes ayudar a los consumidores a tomar mejores decisiones. Las personas obtienen una mayor comprensión de lo que su producto es capaz de hacer. 

12. Sentado en casa ahora, puedes describir donde has estado últimamente, lo que has estado haciendo, las aventuras en las que has estado o cosas que otras personas desearían hacer. ¡Algo que antes no podías hacer antes desde tu sillón!

13. Antes tus ventas no tenían un adecuado estudio . Ahora puede utilizar el análisis de aplicaciones y complementos para ver quiénes son los influyentes de ventas. Incluso escuchando atentamente los comentarios tu puedes construir la lealtad . A partir de estos comentarios, puedes reunir testimonios que pueden promover su producto.

14. Los comentarios le ayudan a entender lo que más le gusta a la gente de tu producto, lo que les emociona de tu producto. Por ejemplo: Si usted es un artista, usted sabrá qué tipo de pinturas debes pintar en el futuro, si desea mayores ventas!

15. Secretos comerciales: También puedes hacer investigaciones sobre lo que está haciendo tu competencia en Internet, sin viajar por toda la ciudad  como un espía,y descubrir cómo puedes superar sus precios! Puedes conocer lo que otros tienen en sus sitios web, y aprender de sus experiencias.

16. La Publicidad física tenía antes formatos ya establecidos y únicos. Ahora, la imaginación no tienen límites.

17. Antes las películas estaban reservadas para los cines. Ahora puedes poner videos divertidos o videos de demostración en tu sitio web, en las redes sociales o en You Tube. Piensa en algunas de las cosas locas que haces. Ser entretenido. Muestra lo que estás haciendo a tu comunidad, haciendo trabajo de campo, en tu casa u oficina. Los “Antes y Después” de proyectos ,impresionan a la gente y muestran la calidad de tus habilidades y servicios que estás ofreciendo.

18. Antes era difícil publicar  libros.  Ahora puedes ganar un ingreso estable publicando tus propios eBooks en Internet. ¿Ha habido un libro que usted ha escrito y todavía se encuentra escondido en alguna caja? ¡Piensa en lo que puedes hacer ahora!

 

 

 

 

18 Beneficios del Marketing por Internet – PMD PerúMira Digital – 31072017

Imágenes by Pakutaso