15 grandes ventajas de usar Plus Google. Bloggers y Pymes


google +Hasta hace algunos meses nos interesaba compartir nuestras experiencias y temas en las redes sociales mas conocidas como Facebook, Instagram, Twitter y ahora también Pinterest mientras que a Google lo dejábamos relegado como red social pese a ser la herramienta mas útil del mundo ,la número uno.

Debemos añadir que tomamos como referencia siempre a twitter para recurrir a nuestras entrevistas y las coordinaciones para su realización , sin embargo gracias a los consejos de expertos en posicionamiento web y además extraordinarios periodistas decidimos crearnos un perfil en Plus Google, y es que teníamos cierto recelo por el tema de la privacidad y el spam, pero nada de eso, su configuración es bastante intuitiva y hasta permite bloqueos en esta red social de la página y navegador líder hoy por hoy.

¿Cuales fueron los resultados obtenidos en el primer mes de tener nuestro perfil en Plus Google? ¿Que podemos hacer en ella?

 

1.- Una vez te creas tu perfil (hazlo bien y sé sincero, coloca todas tus redes sociales donde puedan ubicarte) te “recomienda” seguir perfiles de webs muy conocidas ya sea de nuestro país o personas influyentes en el mundo, llámese artistas, profesionales, etc, pues bien, en “buscar” podemos poner un tema específico y aparecerán miles de perfiles de personas afines a tí, por ejemplo Fashion Blogger, Marketing, Escritora, Evangélico, una vez hecho esto empezamos a seguirlos ( en nuestro caso nos fijamos que tengan un buen perfil: foto de empresa o de la persona, blog o página web,  redes sociales adicionales donde ubicarlo, descripción y actividades) , y en poco tiempo ellos te seguirán. Los primeros 14 días ya teníamos 100 personas de primer nivel siguiéndonos. Con esto queremos decir que “seguirte es mas sencillo de lo que crees”

 

2.- Publica como lo haces en tu Facebook las entradas de tu blog o web  , y verás como empezarán a llegar los +1 ( de tus seguidores, procura que sean propios, originales y de calidad) ” los +1 son oro puro” para posicionar tu web y marca.

 

3.- Ohhh por arte de magia todas aquellas personas, blogs o pymes  que tienen su perfil e interactún con Plus Google y además tiene el botón +1 en sus portales (sobre todo las que recién empiezan) logran posicionarse más rápido y mejor en el buscador avanzando millones de posiciones “Page Rank” entre todas las webs del mundo . Comprobado

 

4.- Puedes ingresar a comunidades afines a ti y no sólo perfiles, lo genial de esto es que te tienen que invitar o pedir permiso ,pero NO son abiertas, eso ayuda mucho para evitar trolles y spammers. Nosotros estamos en las comunidades : Apasionados de las redes sociales y Community Manager (por William) , ademas de Marketing Digital.comunidades

 

5.- Te muestra el número de visitas de tu red social plus google, esto es VALIOSO.

 

6.- Puedes tener conversaciones simples (un chat común y corriente, si en caso tienes que preguntar algo o hacer una invitación (nosotros ahora lo usamos para invitar algún profesional o talento del mundial).

 

7.- Puedes ver desde tu perfil los temas y colecciones mas interesantes de la red afines a ti.

 


Plus Google8.- Hangout , este fue el PRINCIPAL MOTIVO por el que decidimos crear nuestro perfil en Plus Google, te permite hacer videoconferencias en vivo conectados a tu canal de Youtube , igual que skype pero con dos grandes ventajas, primero permite unir hasta 10 usuarios en línea para videoconferencia y segundo la transmisión es en vivo en tu canal de youtube como tener tu canal de TV , y claro se queda ahí para después ser visto en la red.

 

9.- Al igual que twitter tiene la ventaja de silenciar y de bloquear al usuario, pero además de denunciarlo ¿Te IMAGINAS UNA DENUNCIA ANTE GOOGLE? Se lo tienen que pensar dos veces para trollear.

 

10.- Tienes acceso y eventos de las empresas mas importantes de tu país y del mundo, muchas de ellas gratis, por lo que siempre es bueno checar sus actualizaciones, y ni eso, muchas veces te las encuentras ni bien de logueas. Revísalas, hay muchas conferencias y cursos online.

 

11.- Puedes administrar la accesibilidad de tu perfil plus google para un mejor funcionamiento con otros lectores de pantalla.

 

12.- Puedes permitir ser geolocalizado ( para pymes es VITAL) ya que mostrará perfiles en tu área geográfico dedicados o interesados en lo mismo que tu ofreces. No es obligatoria la geolocalización, si no te gusta la deshabilitas.

 

13.- Dependiendo tu blog o empresa también tienes la opción de que tu perfil sea visto por todo el mundo , mayores
de 18 años, mayores de 21 años o personalizarlo a tu gusto.

 

14.- Al pertenecer a la familia Google tienes todas las herramientas habidas y por haber para tener la mejor web, blog y consolidar tu nombre o marca (Google drive, blogspot, google play, traductor on line, office, google alerts, calendario, google adwords, google adsense, etc, etc) y de estas herramientas trataremos una a una mas adelante.

 

15.- No tiene publicidad (que alivio) y esto es genial puesto que solo te concentras en lo tuyo, en tus amigos, tus intereses y comunidades, no verás publicidad en ninguna parte de tu perfil (no la necesita) ¿Porque? Fácil ,ellos  te ofrecen mas bien publicidad a costos bajísimos usando una potente herramienta dentro de google adwords que veremos en otro post.

 

Como verás Plus Google no se limita a ser una red social donde tu me sigues y yo te sigo, y donde coloca cada quien su información para compartir con el resto, NO, Plus Google ha pretendido siempre ser un socio tuyo , es la red social de la oportunidad, en la que tu mismo generas mas interacción, mas propuestas y alternativas para ofrecer o dar y donde los miembros de las comunidades esta dispuestos siempre al diálogo e intercambio de opiniones.

 

 

 

Tema realizado por J.William M.Baca creador de PerúMira Internacional

*J.William M.Baca – PeruMira – 15 grandes ventajas de usar Plus Google. Bloggers y Pymes – PerúMira – 21092015 – PeruMira

**Recuerda que no debes copiar contenido, difunde y comparte los artículos originales. PeruMira.

Fotos de DFour y  Wicker Paradise -Flickr – Foter

 

Booking.com