no conoces usos google

 

Google no sólo es un buscador líder en el mundo, es toda un conjunto de herramientas, decenas de ellas desconocidos, proyectos en fase beta que están a disposición del mundo para testear sus beneficios , su utilidad y aunque algunas no llegan a buen puerto la gran mayoría son nos solucionan la vida, sobre todo a investigadores y conocedores que quieren ir vas allá de teclear o ver imágenes.

A continuación te presentamos 10 + 02 usos o funciones de Google ,algunas de ellas poco conocidas y sorprendentes :

 

 

1.- Google Alerts : Hay temas de los que deseamos estar informados ,por ejemplo “Carrera de drones en ” , “Bitcoin…”, “Video Viral” , etc . Accediendo con tu cuenta de gmail, y ya puestas las palabras clave verás todos los días informes, noticias calientitas sobre tus temáticas. Buenísimo. 

 

 

2.- Google Sky : Si eres de los que gustan de estudiar o ver el espacio mediante telescopios, pues aqui tienes al mas grande ,con acercamientos reales y en colaboración con la NASA, nada menos, desde nuestro sistema planetario hasta estrellas. 

 

 

3.- Google Art & Culture : Muchos de los que viajamos además de los grandes atractivos recreativos y de paisaje nos encanta la historia de cada pueblo o ciudad. En Google Art tienes el Museo Virtual Universal, muchos sitios de cultura que visitar y conocer desde tu pantalla.

 

 

4.- Cronómetro y Alarma : En el buscador solo deberás colocar el tiempo ,por ejemplo , 05:34 timer y te aparecerá una especie de reloj que al clicar empezará a funcionar y así podrás determinar cuanto demoras en hacer una actividad en tu computador. Esta función está apta en Google.com (Inglés) 

 

 

5.- Google Keep : Recordatorios , apuntes o notas que deben quedar en tu ordenador como alerta lo haces con Keep, el organizador de tareas por excelencia. Son como post-it y los configuras a tu gusto.

 

 

6.- Google Fonts : Sufrimos mucho cuando al hacer un texto o editar imágenes no tenemos los suficientes modelos de tipografías para decidir. Con Fonts encontrarás miles de formas de letras , editar como deseas que se vean y descargarlas. Es gratis.

 

 

7.- Google Sound Search : Si Shazam era tu app favorita en la detección de canciones, Sound Search es la aplicación de Google que reconoce todo tipo de música pero además te muestra la historia del mismo, álbum al que pertenece, compositor,cantante, fechas,etc.

 

 

8.- Google Ngram Viewer   : El mejor complemento de Google Arts para expertos e investigadores es Ngram Viewer, donde hallarás información histórica desde el año 1500 hasta el 2009 perfectamente documentada.

 

 

9.- Google Scholar  : Antes de buscar cualquier info escolar no uses Google por default sino Scholar para que filtre mejor los resultados que se arrojan y no se combinen con idiomas, sinónimos o cosas que nada tienen que ver con el mundo académico. Las tareas hazlas aquí.

 

 

10.- Google Trends : Para conocer las tendencias del día a nivel mundial o en nuestro país Trends te brinda esta data en tiempo real. Muy útil para youtuber o creadores de contenido virales.

 

 

diccionario google

 

11.- Diccionario : En el buscador con solo poner una palabra mas “Define” tendremos el significado que se busca; Por ejemplo, Marketing Inbound Define e inmediatamente se te mostrará uno o varias formas con se que se conoce el término buscado.

 

 

traductor google

 

12.- Traductor instantáneo : En el buscador con digitar un número seguido del signo igual y luego el idioma ,nos aparecerá la escritura traducida de lo que se busca; Por ejemplo 158=English

 

 

 

Se vienen mas trucos, muy pronto, esta vez para bloggers y webmasters.

 

 

 

10 + 2 Usos de Google que quizá no conoces – PMD PerúMira Digital – 08052017

Imagen : Pakutaso

Modelo : Tomouta Kawamura

Website | + posts

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.

By Perumira

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.