04 Plataformas que debes conocer para hacer BLOGS GRATIS

Blogs Gratis

 

 

 

Blogspot y WordPress son las plataformas bloggers mas importantes de la red ,incluso WordPress ha tenido un auge increíble en el 2015 logrando captar el 25% de todas las webs en el mundo gracias a su facilidad de uso, las herramientas sociales con la que es compatible y por tener una presentación variada de mostrar un portal o blog ,un creador web responsive (adaptable para ser visto en cualquier aparato) y profesional donde puedes entender en poco tiempo lenguajes de programación.

Como en todo, no son las únicas guías si de hacer un blog gratuito se trata, y en este post vamos a visitar 04 poco conocidas alternativas de poder hacer una página online gratis.

Recuerda que en todos los casos de estas plataformas que no son de pago vuestra página web será un subdominio: Por ejemplo  mipaginaweb.wordpress.com – blogsgratis.blogspot.com

 

1.-Tumblr

Reconocida plataforma microblogger que cuenta con el respaldo de Yahoo por lo que es necesario tener una cuenta de correo allí , es de las mas populares hasta hoy, permite reblogueos al igual que wordpress. 

Su lado negativo es que se ha mal usado mucho en contenidos no aptos para todos, haciendo que pierda la esencia de un blog que es informar, dar buen contenido , abusando de su capacidad de monetizar y redirigir tráfico a otras webs. Actualmente Tumblr viene haciendo cambios para prohibir todo contenido adulto obsceno , al parecer le ha sucedido lo mismo que a blogspot en su momento que se llenó de webs adultas actualmente borradas, ocultas o prohibidas por google.

2.- Wix 

De todas las que trataremos es la menos se ha actualizado por lo que su uso viene muy caído a menos, sin embargo tiene sus lados positivos.

En Wix no es necesario conocer nada de lenguajes o códigos informáticos, basta con que elijas un diseño acorde a tu temática , el cual ya tendrá todos los datos a manera de ejemplo y lo único que tendrás que hacer es ir reemplazando (editar) esos datos por los vuestros en su página de inicio y si gustas puedes hacerlos dinámicos con las opciones que aparecen en cada etapa de la edición y hacer tu página mas dinámica, mientras que para postear bastará con lo que estás acostumbrado, título, descripción del tema y agregar imagen.

Su lado negativo , diremos que Wix no engancha tan bien si de posicionar tu web se trata (SEO) y puede resultar muy básico si lo que deseas es algo mas elaborado y vistoso., aunque obviamente podrías optar por la versión paga.

Aquí tu subdominio será : www.wix.com/nombredelblog

 

3.- WebGarden

Su uso es parecido al de Wix, eliges una plantilla o modelo para diseñar tu web y vas reemplazando los datos pre-establecidos en su página de inicio por los tuyos. La gran diferencia es que sus diseños son muy llamativos, mucho mas de los que ofrece blogspot e igualando en calidad a algunos de wordpress y su rapidez de carga es muy buena ayudando mucho en tu posicionamiento. Plataforma con 11 años en línea, incluso para hacerte de tiendas online. Se ve muy profesional y moderno.

 

4.- La Mula 

Plataforma made in Perú con gran reputación donde puedes hacerte de un blog muy básico , estático ,estándar, pero con la opción de hacerte conocido y ser considerado entre los blogs mas destacado de este portal de noticias peruana, muy bien posicionada. Anteriormente todo aquel que escribía en su blog pasaba a ser “publicitado” por así decirlo en la plataforma como nuevo artículo o post entre los bloggers, pero ya no es así y solo los mas destacados son considerados al hacer nuevos aportes. En Perú es un punto de referencia si lo tuyo es solo escribir sin liarte mucho en el diseño.

 

Blogs

 

 

Para terminar veamos el Pagerank y la autoridad que ayudarían a posicionar tu blog de hacerlos en estas plataformas:

 

Tumblr: Tiene un Pagerank de 8 –  Autoridad de dominio 98/100 y Autoridad de página 96/100

Wix: Tiene un Pagerank de 8 – Autoridad de dominio 92/100 y Autoridad de página 80/100

Webgarden: Tiene un Pagerank de 5 – Autoridad de dominio 67/100 y Autoridad de página 43/100

La Mula: Tiene un Pagerank de 5 – Autoridad de dominio 64/100 y Autoridad de página 40/100

 

¿Que quiere decir esto? 

 

Que mientras mas alto sea el valor pagerank y autoridad de la plataforma que elijas hacer tu blog gratuitamente , éstas te traspasará parte de dicho rango y permitirá una mejor vista de tu web ante los buscadores, entre ellos Google, traduciéndose en muchas visitas. 

Las favoritas por tener un puntaje casi perfecto y por mucho tiempo al parecer seguirán siendo Blogspost de Google y WordPress.org 

 

 

 

Tema realizado por J.William M.Baca creador de PerúMira Internacional

*J.William M.Baca – 04 Plataformas que debes conocer para hacer blogs gratis- PerúMira – 28122015 – PeruMira

**Recuerda que no debes copiar contenido, difunde y comparte los artículos originales. PeruMira.