“Sonríe más, abraza más y besa más”

“…el solo hecho de manejar tu propia imagen y la faceta de ser figura pública te lleva aprovechar una oportunidad de negocio”

“…me encantaría conocer nuevas personas, pasar buenas experiencias, como modelo, desempeñarme un poco más y como empresaria aprender cada día”

**************************************************************************

El 14 de Octubre ha sido su cumpleaños, apunten chicos en su agenda y es una muy joven promesa colombiana en sus tres grandes pasiones, el mundo de la moda , guapa youtuber y empresaria, combinando y haciendo suyo con mucha dedicación una imagen que se abre camino a ser reconocida muy pronto.

Es un honor poder presentar a nuestra última invitada del 2016 y nadie mejor que Alejandra Franco, bella modelo desde Cali – Colombia para cerrar un gran año con su naturalidad y alegría y a quien agradecemos por su deferencia de concedernos una nota para Perú. Mil gracias Aleja.

Aquí la entrevista:

 

 

 

 

aleja franco y jaime william1.- Aleja seas bienvenida a nuestro portal . De Cali  una de las ciudades mas turísticos de Colombia, pero además donde se ve mayor índices de emprendimiento. ¿Como es Cali, su gente, su cultura, su ritmo de vida?

Cali es una Ciudad de gente alegre, salsera un ritmo del caribe que se siente y se baila, es conocida entre los colombianos como la sucursal del cielo, como la capital de la rumba (fiesta) de mujeres  hermosa su gente cálida, alegre y amable, que te reciben con afecto amabilidad y sencillez a sus visitantes, es uno de sus principales atractivos, su clima cálido y sus días soleados se complementa con la agradable brisa que refresca las tardes,  tiene además maravillosos sitios de interés como los farallones de Cali , museos, monumentos y espacios de esparcimiento, como dicen en mi ciudad: “porque Cali es Cali y lo demás es loma”.

 

 

2.- ¿Cuales son los pasatiempos de Aleja Franco , que te saca una sonrisa o te da mucha alegría?

Compartir con mis amigos, mi novio  y familia, ir al cine, patinar y  pasear.

 

 

3.- Combinas tres grandes pasiones que se complementan muy bien siendo muy joven, el ser modelo, tener tu propio canal de Youtube, y empresaria. Empecemos por tu etapa de modelo, usualmente desde muy pequeñas es que se ve ésta orientación. ¿Cuál ha sido vuestro proceso, desde que edad ya te da el gusto por la moda, la pasarela? ¿Cómo ha contribuido en ti como joven, como mujer, persona, el dedicarte a ésta profesión?

Lo del modelaje empezó en unas vacaciones del colegio como algo pasajero, un curso de verano, con mis padres quedamos en que solo hacia el curso y ya, pero en el proceso el dueño de la academia me invito a participar en un reinado que se realiza en Colombia llamado “Miss Belleza Juvenil Colombia” participe en este reinado obteniendo el titulo de Virreina en el año 2014 en esa época tenía 14 años y continúe con la carrera de modelaje, de allí en adelante trabaje para varios catálogos de Ropa adolescente, fui la protagonista un video con un cantante de genero urbano (Juan Avila – Sería Un Placer) he hecho cursos de presentación, y por último en la parte YouTube empecé hace poco, siempre me llamo la atención, y ahora estoy involucrada con muchas expectativas de este nuevo proyecto, todo es un aprendizaje en la vida todo esto me ha ayudado a crecer como persona, como mujer no tengo miedo hablar en público, soy segura, me desenvuelvo con facilidad, todo esto espero me lleve a ser una gran presentadora que es la proyección a la que quiero llegar.

 

 

4.- ¿Son muchos los cuidados de una modelo, cual es la principal responsabilidad de ustedes como profesionales de la moda ? ¿Además de belleza y glamour que más transmite el medio fashion?

Los cuidados son los normales una alimentación sana, pero la verdad no soy tan juiciosa con esta parte gracias a que tengo una buena genética, pienso que la principal responsabilidad está en quitar la imagen que tiene de las modelos como personas solo bonitas y brutas (ignorantes) esto es una profesión como cualquier otra, obviamente donde se trasmite belleza, pero mas allá de la belleza es trasmitir armonía, alegría, seguridad, inteligencia, y carácter.

 

 

5.- Aleja viene ya incursionando en YouTube con un canal donde destacaaleja franco youtuber además de belleza divertidas anécdotas y situaciones con diferentes y conocidos invitados. Ser Atrevid@s es lo que va identificar cada una de tus presentaciones. ¿ Por que ser atrevid@s en la vida? ¿ En que es atrevida Aleja?

Me considero una mujer muy Atrevida, pero no del mal sentido que le dan a la palabra, me refiero a ser atrevida para salir adelante, a ser atrevida a ser diferente, atreverme a cumplir retos y objetivos claros, atreverme a ser mejor cada día en cada aspectos de la vida, creo que todos debemos atrevernos a ser felices, amar, a vivir al máximo.

 

 

6.- ¿Cual es el sello personal de Aleja en el día a día?

Ser cautivadora, bella, humilde, feliz y descomplicada.

 

 

7.- ¿Como percibes el recibimiento del público y de tus seguidores? ¿Cómo te gusta interactuar con ellos? ¿Cúal es tu red social favorita?

Aunque llevo poco tiempo en esto de YouTube y las redes, no me considero famosa, pero es alentador y satisfactorio que salgas a la calle y ya te reconozcan y que te vean y murmuren esas Alejandra franco, o que te griten tu nombre. Mi red social favorita es Instagram.

 

 

8.- Tus actividades no terminas, pues vienes incursionando con una nueva faceta, la de empresaria. Coméntanos de ella y como nace la idea y dar este importante paso?

Existe una realidad que los Youtubers no podemos esconder, y es el factor económico en nuestro canal, si bien saben la monetización es un factor importante en un canal de YouTube, ya que es una recompensa de tu esfuerzo, sin embargo no es mi prioridad, mi prioridad es darme a conocer por este medio (la segunda televisión) de ese modo, la publicidad juega un papel muy importante en la vida de un Youtuber, las marcas y pautas hacen parte de ejercer el rol de empresaria, también el solo hecho de manejar tu propia imagen y la faceta de ser figura pública te lleva aprovechar una oportunidad de negocio.

 

 

9.- Aleja crees que hay abuso o excesos de parte de algunas personas y seudo profesionales en el uso de las redes sociales ¿Que debería estar mas controlado en la red, que debería tener sanciones mas duras?

Pues considero que el control en la redes es difícil, la imágenes, videos y textos son tan públicos, que se debe de ser precavido a la hora de publicar contenido, yo creo que es mas de saber manejar con responsabilidad, el abuso esta en todos lados, es de mucho cuidado y eso debe estar en cada uno.

 

 

aleja franco modelo colombiana10.- Como Youtuber qué opinas sobre las nuevas restricciones que rigen desde el 1 de Septiembre donde se eliminan contenidos políticos, bélicos, humor verde , drogas y groserías lo que ha originado que muchos canales y famosos  con millones de suscriptores se les quite la monetización de sus vídeos ,causando gran conmoción ¿Es correcta ésta decisión para mejorar también la visibilidad de los anunciantes?

Estoy de acuerdo pues  a las redes sociales tienen acceso niños quienes pueden mal interpretar el contenido, adicional qué necesidad hay de decir malas palabras, desafortunadamente el amarillismo, el morbo son aspectos que a la gente le gusta, pero creo que tener un control adecuado sobre ello es bueno, siempre y cuando no afecte el contenido principal del canal, o a su vez la esencia.

 

 

11.- ¿Cual es tu opinión que cada vez mas jóvenes y niños incursionen con una identidad digital propia ya sea como bloggers o youtubers, muchos de ellos por cierto con gran éxito y buenas ganancias?

Me parece bien eso demuestra que hay mucho talento en la juventud solo hay que saberla manejar con responsabilidad y con autorización de los padres, considero que la decisión de ser Youtuber es como la decisión de vincularse a una empresa, estas firmando un futuro que depende de ti, por eso es importante que los niños tengan el apoyo de sus para esta carrera de Youtuber.

 

 

12.- De la pregunta anterior, son precisamente las mujeres quienes en gran número han revolucionado Youtube en todo el mundo . Digitalmente se desenvuelven mejor que los varones y hay una igualdad de oportunidades. ¿Por que no se ve esta igualdad aún en nuestros países en cuanto a derechos, puestos laborales,etc?

Creería  que es por que las mujeres llamamos mas la atención, adicional de que, por obvias razones las mujeres hacemos más cosas, me refiero a que nos maquillamos, estamos más pendiente de la moda, tenemos un mundo más cambiante y abierto a posibilidades de contenido, y eso llama más la atención, además de que en el mundo somos más mujeres que hombres “mujeres al poder” jajaja XD

 

aleja franco modelo

 

 

13.- ¿Cuan importante es el respaldo ,el apoyo de los tuyos en cada paso que decides dar?

El apoyo es total, sobre todo el de mi mama y para mi es muy importante porque ella es mi todo, y por otra parte el apoyo de mi manager Jose Urbano (@josedro3) que es el chico que me indujo a estar en YouTube.

 

 

14.- ¿Que tarea pendiente tiene Aleja Franco como modelo, youtuber yaleja franco perumira.org empresaria? ¿Que te gustaría hacer mas adelante?

Me gustaría crecer en YouTube, en suscripciones y reproducciones, me encantaría conocer nuevas personas, pasar buenas experiencias, como modelo, desempeñarme un poco más y como empresaria aprender cada día, mejor dicho vivir al máximo todo, por ahora estoy empezando, pero mi gran meta es ser presentadora de televisión.

 

 

15.- ¿Como sentirse y transmitir la belleza que todos llevamos dentro?

Sonríe más, abraza más y besa más, con una sonrisa trasmites felicidad, con un abrazo muestras valor y un beso marcas amor.

 

 

16.- ¿Que te motiva y porque te sientes agradecida cada día?

Todos los días le doy gracias a Dios porque soy bendecida tengo una Familia que me ama que me apoya y quiere lo mejor para mi esa es mi principal motivación y saber que hay un Dios que me cuida y me ama.

 

 

17.- ¿A quien admiras, ya sea como profesional o persona?

Primero y sobre todo a Dios que le debo todo como el regalarme la mejor mama del mundo a quien admiro como mujer, profesional, persona y mama.

 

aleja franco youtuber

 

 

18.- ¿Tiene Aleja un slogan o frase que la identifique y practique siempre?

“Hola mis atrevidos, cómo están?”

 

 

19.- ¿Que le gustaría conocer Aleja de Perú ?

La gente su cultura y un lugar en especial “Machu picchu” seria un sueño, y no puedo dejar atrás la gastronomía, ¿Quién me invita a comer a Perú?

 

 

20.- ¿Que les dirías a tus seguidores y lectores , y a todos los jóvenes quealeja franco y jaime william peru tienen el talento, la vocación o el arte pero no se atreven a dar el siguiente paso? ¿Que les dirías a sus padres que no apoyan muchas veces estos talentos?

“A-TRÉ-VAN-SE”, que hay que luchar por sus sueños, que no seas más un espectador, se tu el protagonista, y a los padres que ya vivieron su propia vida,  que a los hijo hay que dejarlos vivir la de ellos mismo, que cumplan sus sueños y lo más importante que hay que dejarlos ser felices, sin olvidar la responsabilidad de corregirlos y enseñarles lo bueno y lo malo, pero siempre resaltando que no hay nada más satisfactorio en la vida que disfrutar de lo que se hace y nada más lindo que contar con el apoyo de la familia.

 

 

21.- Finalmente un saludo a tu audiencia y nuestros lectores.

Hola mis Atrevid@s de “PeruMira” un saludito muy especial, espero que te allá gustado e inspirado esta entrevista, no olvides de compartirla, recomiendo mucho este portar nutritivo en información y entretenimiento, que “bacanisimo” como decimos en mi país, haber tenido la oportunidad, de antemano muchas gracias, y bendiciones a tod@s.

 

 

Podemos encontrar, charlar y seguir a Alejandra en : 

youtube_logo_stacked-vfl225ZTx Alejandra Franco

Instagram

Alejandra Franco

icono_facebook

Alejandra Franco Castillo

twitter

SoyAlejaFranco

1387499013_icono-google-plus

Atrevidos

askfm perumira

Alejandra Franco Castillo

snapchat

AlejandraF19

 

 

 

 

Entrevista realizada por Jaime William Mostacero Baca a Alejandra Franco Castillo – Colombia
Contacto realizado vía : Correo electrónico – Facebook
Entrevista autorizada por escrito vía intercambio de correo electrónico : Alejandra Franco Castillo – Perumira – Jaime William
Derechos Reservados a nombre de Alejandra Franco Castillo – Perumira – Jaime William

 

 

 

Jaime William - Perumira
Jaime William
CEO & Founder at Perumira | Website | + posts

🔷 Communicator and Fashion Marketing

🔷 2nd Honorary Place 2013 : Presidency of the Council of Ministers - President of the Republic - Contest "Tramite de Mas" Expert in Projects.

🔷 "Heroes Alas Blancas"  World Award 2023 - Business Excellence by Perumira Global Talent

🔷 "Paloma de Oro"  Award 2024 - International Director Perumira & Miss Global Talent

🔷 CEO of Perumira Global Talent Magazine : Interviews to Misses, Beauty Queens and Top Models around the World. Interviews to talents and professionals around the World

🔷 TOP Interviews to Finalists of :

✅ Miss Universe Canada 2020
✅ Miss World Costa Rica 2020
✅ Miss World Canada 2022
✅ Miss World Uruguay 2022
✅ Miss South America Lima South Peru 2023
✅ Miss Continental España 2023
✅ Miss Intercontinental Galicia 2023
✅ Miss Intercontinental España 2023
✅ Miss Universe Danmark 2023

 

🔷 CEO of Miss Global Talent, the pageant of talent beyond beauty. Talents, Misses and Top Models.

🔷 Writer - Amazon Author of :

✅ Poetry (Un Trozito de Poesia)
✅ History (Zaña Colonial)
✅ Education (Des-Enredando la Educacion)

🔷 SEO Specialist for Misses, Models, Top Models websites.
🔷 Columnist for Multimedios Puntocero. Me Radio Argentina
🔷 Community Manager and Content Creator since 2011.

Website | + posts

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.