Penguin siempre ha sido el terror de los webmaster desde el 2012 debido a que su actualización cada cierto tiempo causaba grandes movimientos en las posiciones de todos los portales, la mayoría para mal ,otros para bien y es que nadie sabe (hasta hoy) a ciencia cierta que factores toma Penguin para analizar las páginas web, es algo así como el inspector de calidad que viene una o dos veces al año sin avisar y te pone las cosas patas arriba.

Google confirma que su mejor herramienta web pasa ser parte de su Core Algorithm y actuará en tiempo real , es así que los análisis que desde ahora realicemos a nuestros blogs y portales tendrán un  mejor proceso de revisión de nuestros contenidos , enlaces y programas (lenguajes de programación).

Nuestras posiciones en la red desde ahora son aún mas reales y aunque nada es perfecto, ni siquiera Google ,el spam y los errores se verán mejor reflejados y detectados. 

 

 

google penguin 2017

 

 

¿Que hay detrás del cambio en Penguin?

 

1.- Google hace que  su rastreador mas temido forme parte de las 200 señales que determinan el posicionamiento de una web con la finalidad de garantizar la mayor calidad posible en los mismos. Para Google será mejor para los webmasters puesto que ya no se perjudicará directamente al portal sino que afectará a quienes hagan spam , sus enlaces ,incluyendo correos no deseados entre otros.

Se especula que la parte oscura de este cambio está en que el gigante desea trabajar solo con portales grandes y ya no con blogs o webs pequeñas. Como se sabe Google forma parte de los comerciantes mas importantes de Internet junto a Amazon y Walmart , quienes acaparan mas del 30% de las ventas en línea en todo el mundo ,teniendo como meta a largo plazo dejar de lado a quienes no produzcan tanto contenido , segmentando mejor a sus anunciantes y editores.

2.- Google estaría preparando una mejor herramienta en un plazo máximo de 02 años y estaría usando a Penguin ahora día con día para reunir toda la información posible y atacar con mas precisión las malas prácticas en la red, principalmente aquellos que ganan dinero con ellos.

Vale, haga lo que haga Google siempre generará suspicacias , que si es verdad, que si es una trampa, que si trata de confundir , y todo esto. Le hemos dado el poder para eso , toca actualizar nuestros conocimientos amigos webmaster y claro comunicarlo. Google Penguin 4.0 ahora con nosotros todos los días.

 

 

 

 

Fuente parcial : Webmaster Google

 

 

Tema realizado por J.William M.Baca creador de PerúMira Digital

*J.William M.Baca  – Google Penguin 4.0 ya forma parte de los Algoritmos y correrá en tiempo real – Perú – 25092016 – PeruMira

**Recuerda que no debes copiar contenido, difunde y comparte los artículos originales. PeruMira.

Website | + posts

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.

By Perumira

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.