” Lo maravilloso siempre estará del otro lado del miedo y precisamente eso es lo que

allá…”

“La mujer latina se caracteriza por ser luchadora y emprendedora, somos mujeres guerreras dispuestas a asumir cualquier reto que se nos presente”

“Auténtica, Divertida y comelona jaja. Normalmente siempre estoy trabajando, en clases o algo por el estilo”

********************************************************

Si de certámenes de belleza nos referimos Venezuela es quien nos deja un importante legado de Reinas, de Miss Mundo o Miss Universo a lo largo del tiempo.

Un país hermoso en su geografía y en su gente, un país amable lleno de sonrisas, humildad y jóvenes emprendedores. 

Nuestra invitada nos visita desde Aragua, estado Venezolano, a quien ella ha representado como su Reina ,participando además en el Miss Venezuela – Andrea Fariña Alfonzo quien entre otros detalles nos muestra el proceso de preparación en nuestro hermano país para cada certamen mundial y claro conoceremos a la dulce joven de siempre.

Aquí la entrevista :


Andrea Fariña perumira1.- Andrea seas bienvenida a Perú, empecemos por ti, tu ciudad en Venezuela, tus pasatiempos y todo aquello que te da alegría y te saca una sonrisa.

Un placer, Nací en el estado Aragua, Venezuela donde aún tengo el privilegio de estar, me encanta cantar, bailar y compartir con las personas que mas quiero, eso me conforta y me hace ver las cosas de mejor manera.

 

 

2.- Una de tus grandes pasiones es ser modelo, siendo Venezuela cuna de reinas de belleza en cuanto a concurso mundial se presente… Como ha sido el proceso vuestro para hacer que el modelaje forme parte de tu vida? cuando lo ves ya como una actividad profesional?

Desde pequeña siempre he tenido cierta inclinación hacia el mundo de la moda. En mi país es muy habitual que este tipo de cosas provoquen cierto interés en las mujeres ya que somos el país que sustenta la mayor cantidad de coronas en el mundo en cuanto a concursos de belleza se refiere. Empecé a tomar esto muy profesionalmente cuando comencé a practicarlo, a estar en desfiles, eventos allegados al medio, entre otros y pude notar la receptividad del publico para con mi persona, ahí pude darme cuenta que gustaba mi trabajo y que podía sacarle provecho.

 

 

3.- Has participado ya de concursos de belleza representando a vuestra ciudad rumbo al Miss Venezuela. Comentanos tu experiencia y sentimientos de una Miss en el escenario donde además de su natural belleza demuestra sus talentos y su amor por su país.

El mundo del Miss Venezuela verdaderamente es de ensueños, pero no es solo lo que la gente puede ver a través de las pantallas en dicho concurso, va más alla, son muchos meses, incluso años de preparación los que amerita el mismo, son muchos los sacrificios que se realizan, es saber llegar a cada persona, no solo demostrando la belleza física que todos pueden notar a simple vista, sino la interna a las que pocos saben llegar. Mi experiencia como candidata en el Miss Aragua rumbo al Miss Venezuela fue muy bonita a pesar de ser la menor del grupo, ya que participe con 17 años, es indescriptible la sensación que se experimenta cuando sales al escenario y son miles de personas las que están ahí apoyándote y apostando a tu talento, además de que hacer lo que te gusta, lo que te apasiona y te motiva, no tiene precio.

 

 

4.- Cuales son los cuidados de una Miss y Modelo en su dia a dia para llevar a cabo esta profesión de la mejor manera? y como se da la preparación previo a un certamen o evento?

Lo principal, es tener una buena alimentación, una dieta balanceada; acompañados de ejercicios físicos, y una fuerte preparación en la parte intelectual. En la preparación previa a un certamen siempre se ven diferentes clases, cátedras tales como: oratoria y dicción, pasarela, foto pose, estilismo, maquillaje, cultura general, protocolo, entre otros.

 

 

5.- Cual crees Andrea que debe ser la principal virtud de una joven que tenga vocación por el modelaje para llevarlo de manera exitosa?

Para mi, lo principal es tener bien en claro nuestros valores y principios, es un mundo muy difícil, pero si se tiene esto en cuenta, se sabrá llevar de la mejor manera.

 

 

6.- Tienes también un gran talento para el canto… Has pensado llevarlo de maneraAndrea Fariña Miss Venezuela profesional? Es un muy buen complemento cierto?

Me encanta cantar en mis tiempos libres (sobre todo cuando me baño jaja), de hecho lo practique durante varios años pero no lo he pensado llevar profesionalmente porque por ahora tengo otras ocupaciones. Siempre he pensado que todas las actividades complementarias que realicemos serán muy buenas, ya que nos hace personas integrales y preparadas!

 

 

7.- La mujer cada vez viene alcanzando mayores logros a nivel mundial, empoderándose en cargos antes impensables, como Presidencias, ministerios, gerencias, etc. Crees que se han acortado las brechas de oportunidades para con los hombres? que falta? como ves esto en latinoamerica y Venezuela?

Sin duda alguna si, hemos avanzado mucho y la actualidad es otra. La mujer latina se caracteriza por ser luchadora y emprendedora, somos mujeres guerreras dispuestas a asumir cualquier reto que se nos presente, por lo tanto, somos capaces de ser excelentes profesionales en todos los ambitos laborales y madres a la vez.

 

 

8.- Asimismo tenemos que en el mundo digital son miles las chicas y adolescentes que vienen alcanzando notoriedad y fama a través de Youtube, precisamente es el mundo de la moda el que mas repunte ha logrado… Que te parece que ya casi desde niños se esten orientando a este tipo de plataformas virtuales, varios con muy buenos ingresos?

Wao, como ustedes mismos lo dijeron, Youtube es una de las mas grandes plataformas actualmente, pienso que mientras exista una constante supervisión de parte de los padres, esto puede ser muy bueno. Ya que debemos enseñar desde pequeños a nuestros niños a hacer lo que realmente les gusta y a trabajas por sus sueños.

 

 

9.- Cual es la red social favorita de Andrea?

Instagram y Snapchat

 

 

10.- Cuan importante es el apoyo de la familia y tu entorno mas cercano para llevar a cabo tan bonita profesión?

Es muy importante ya que ambas forman parte fundamental de nuestras vidas, el amor y apoyo familiar es lo primordial porque nos crea un estado de completa serenidad y seguridad con lo que hacemos!

 

 

11.- Que tarea pendiente tiene Andrea como persona y en sus pasiones? que te gustaría hacer adelante?

Crecer cada día mas como persona, aprender, tener la satisfacción de culminar mis estudios académicos universitarios para así poder ejercer mi profesión y poder llegar a las filas del Miss Venezuela e incluso poder representar a mi país en el exterior.

 

 

Andrea Fariña Venezuela
12.- Siendo tan joven como combinas y complementas la parte virtual de la real, las redes y la acción

En la parte virtual siempre expongo la real, en las redes me muestro tal y como soy, coloco lo que constantemente hago, comparto gran parte de mi vida y simplemente espero que la gente me vea como lo que soy internamente

 

 

13.- Crees que existe abuso en el uso de redes sociales de parte de algunas personas, periodistas, políticos, etc?

Cuando tenemos este tipo de profesiones, nuestra vida pasa a ser pública y debemos aceptarlo, cada persona es libre de pensar y expresar lo que quiera; sin embargo, pienso que existen personas que son un tanto crueles, ya que no saben todo lo que nosotros hacemos para llegar a donde estamos y tienden a hacer comentarios bastante despectivos e hirientes, cosa que no debería ser, a pesar de que el artista y su fama se deba al público.

 

 

14.- Debería regularse mejor el internet? Que cosas deberían ser consideradas ilegales o que no deberían permitirse en la red?

Pienso que en vez de considerar que cosas deberían ser ilegales o no permitidas, tenemos que enfocarnos mas en la educación que demos y recibamos, porque si bien es cierto que existe el bien pero también el mal, está en nosotros el uso que le demos a las herramientas que poseemos.

 

 

15.- Tienes algún lema que te identifique o practiques?

Mientras crees, creas.

 

 

16.- A quién admira Andrea como persona y como referente en tu gran pasión que es la moda?

A Lady Di, ya que no sólo fue una mujer sobria, elegante y hermosa, sino que también logró materializar su belleza interna con sus labores sociales y su amor profundo al prójimo.

 

 

17.- Que te motiva y por que te sientes agradecida cada día ?Andrea Fariña Miss Aragua

Me motivan mis sueños, mi familia y el propósito que tiene Dios para conmigo, con el me siento totalmente agradecida por la vida y las oportunidades que me ha regalado.

 

 

18.- Si visitamos vuestra ciudad, que nos recomendarías visitar y de venir al Perú, que te
gustaría conocer?

Les recomendaría las playas, en mi estado tenemos las mas bellas y cálidas. De Perú me gustaría visitar las ruinas de Machu Picchu y me encantaría poder hacer una ruta gastronómica, ya que soy amante de su comida.

 

 

19.- Si te pudiera definir en una línea como es Andrea en el día a día? Cual sería tu respuesta?

Auténtica, Divertida y comelona jaja. Normalmente siempre estoy trabajando, en clases o algo por el estilo.

 

 

20.- Que le aconsejas a los millones de jóvenes como tú que tienen el talento y las ganas pero no se atreven a dar el paso? Que les dirías a los padres que no apoyan la pasión de sus hijos?

En mi caso mi papá nunca me ha apoyado con esto, sólo mi mama, pero pienso que debemos luchar por nuestros sueños y por todo aquello que queremos (siempre y cuando sea bueno). Y a los padres les digo que deben recordar que Dios nos mando a ser herramienta de enseñanza para nuestros hijos, apóyenlos en sus pasiones, se que ustedes le han dado la mejor educación posible a sus hijos y que nosotros sabemos lo que es bueno y lo que es malo, y por lo tanto siempre trataremos de hacer el bien. El ser felices es lo mas preciado que tenemos

 

 

21.- Finalmente un saludo a nuestros lectores y amigos venezolanos Andrea.

Primeramente agradecida con todos ustedes por esta maravillosa entrevista, por creer en mi y en mi talento. Lo maravilloso siempre estará del otro lado del miedo y precisamente eso es lo que debemos evitar para poder conquistar lo que queremos. El mundo necesita de personas que amen lo que hacen, he ahí la combinación perfecta!

 

 

 

 

 

Muchísimas gracias Andrea por tu calidez, alegría y juventud , estamos totalmente seguros que alcanzarás la corona de tu amada Venezuela rumbo al Miss Universo muy pronto. Felices de conocerte un poco mas en ésta bella entrevista.

 

 

Andrea Fariña en Perumira

 

Podemos encontrar, charlar y seguir a Andrea en :

Instagram Andrea Fariña Alfonzo

snapchatAndreadr6

twitter

Andrea Fariña

Andrea Fariña Venezuela

Andrea Fariña Modelo

Andrea Fariña top model

 

 

 

Entrevista realizada por Jaime William Mostacero Baca a Andrea Fariña Alfonzo – Venezuela
Contacto realizado vía : Correo electrónico – Twitter
Entrevista autorizada por escrito vía intercambio de correo electrónico : Andrea Fariña Alfonzo – Perumira – Jaime William
Derechos Reservados a nombre de Andrea Fariña Alfonzo – Perumira – Jaime William

Jaime William - Perumira
Jaime William
CEO & Founder at Perumira | Website | + posts

🔷 Communicator and Fashion Marketing

🔷 2nd Honorary Place 2013 : Presidency of the Council of Ministers - President of the Republic - Contest "Tramite de Mas" Expert in Projects.

🔷 "Heroes Alas Blancas"  World Award 2023 - Business Excellence by Perumira Global Talent

🔷 "Paloma de Oro"  Award 2024 - International Director Perumira & Miss Global Talent

🔷 CEO of Perumira Global Talent Magazine : Interviews to Misses, Beauty Queens and Top Models around the World. Interviews to talents and professionals around the World

🔷 TOP Interviews to Finalists of :

✅ Miss Universe Canada 2020
✅ Miss World Costa Rica 2020
✅ Miss World Canada 2022
✅ Miss World Uruguay 2022
✅ Miss South America Lima South Peru 2023
✅ Miss Continental España 2023
✅ Miss Intercontinental Galicia 2023
✅ Miss Intercontinental España 2023
✅ Miss Universe Danmark 2023

 

🔷 CEO of Miss Global Talent, the pageant of talent beyond beauty. Talents, Misses and Top Models.

🔷 Writer - Amazon Author of :

✅ Poetry (Un Trozito de Poesia)
✅ History (Zaña Colonial)
✅ Education (Des-Enredando la Educacion)

🔷 SEO Specialist for Misses, Models, Top Models websites.
🔷 Columnist for Multimedios Puntocero. Me Radio Argentina
🔷 Community Manager and Content Creator since 2011.

Website | + posts

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.