“Para mi ,  familia , es la base de tu  personalidad, habla de quien eres, de tus principios
y de lo que eres capaz de dar y mostrar”

“Creo que mi principal reto es perder el miedo , a mostrarme y a mostrar mis habilidades , a todo el mundo y a empezar a ser juzgada también”

“…me encanta la fotografía , soy fotógrafa amateur , estoy haciendo fotos actualmente para hacerme un book  y también dedicarme a ello,y me genera una sonrisa todo lo que es la naturaleza , una película divertida , una broma , etc”

*****************************************************

Encontrarnos con nuestros compatriotas en cualquier parte del mundo nos emociona , nos hace felices y nos alegra sobremanera se vayan sumando a este humilde proyecto de inspirar a los jóvenes.

Nuestra invitada ,hoy radicada en Estados Unidos nació en La Libertad, región norteña de nuestro amado Perú , psicóloga de profesión, fotógrafa con pasión, decoradora, amante de los animales, risueña, dulce y por sobretodo madre y esposa dedicada.

Es un honor presentar a Wendy Lou – DIY Youtuber quien aceptó gentil nuestro invitación y hoy nos enseña a través de su canal hacer múltiples proyectos además de consejos y dedicatorias a nuestro país.

Vamos a conocerla

 

 


WendyLou   1.- Wendy seas bienvenida a tu país , coméntanos de que ciudad del Perú eres, lo que extrañas de tu tierra , tus pasatiempos , y todo aquello que te da alegría o te genera una sonrisa. ¿En que ciudad de U.S.A. radicas actualmente? coméntanos de ella.

Hola a todos , si yo soy de Trujillo, LA CIUDAD DE LA ETERNA PRIMAVERA  y lo que hecho de menos de mi ciudad es la comida y los chocolates , me encanta la fotografía , soy fotógrafa amateur , estoy haciendo fotos actualmente para hacerme un book  y también dedicarme a ello,y me genera una sonrisa todo lo que es la naturaleza , una película divertida , una broma , etc. Estoy viviendo en Carolina del Norte , pero estoy por una temporada en Arizona .

 

2.- Wendy tienes un hermoso proyecto en Youtube donde nos enseñas y animas hacer manualidades útiles para nuestros hogares y nosotros mismos (do it yourself – DIY) ¿ Como nace la idea, y cual ha sido el recibimiento que ha tenido hasta hoy? 

La Idea nace cuando me case y tuve que empezar a decorar mi casa , y veía muchos tutoriales y muchas ideas de pinterest o tumblr , y yo empecé publicando en facebook las cosas que iba haciendo , y vi que a mucha gente les gustaba , asi que abri un blog  donde mostraba paso a paso los DIY  y luego mi hna me dice haz un canal de youtube , y me anime , al principio con un poco de timidez pero poco a poco la he ido perdiendo y me gusta un montón , he logrado conocer gente de todo el mundo , chicas peruanas en el extranjero , y de otros países , hay gente muy linda que siempre esta pendiente de mis videos de mis post en fb o instagram .He logrado ganar amigas a la distancia

 

3.- ¿Como es que vas organizando cada nuevo DIY o tema ? ¿Aceptas también pedidos y/o sugerencias de vuestros suscriptores?

Los organizo por temporadas , o holidays , ya que USA  las tiendas cambian las temáticas de acuerdo a la estación generándome muchas ideas para hacer mis DIY  a menor precio.y si acepto sugerencias / pedidos de todos mis suscriptores o seguidores.

 

4.- Complementas tu proyecto con retos, tags, recomendaciones y consejos no sólo para el público femenino sino para toda la familia , que lo hacen un canal muy cercano a quienes te vemos ¿ Cúal ha sido el principal reto de Wendy antes de empezar en Youtube y como te ves hoy una vez superados?

Creo que mi principal reto es perder el miedo , a mostrarme y a mostrar mis habilidades , a todo el mundo y a empezar a ser juzgada también , porque ya que al  subir un video  a internet lo vera todo el mundo ,y me expongo a todo tipo de sugerencia o crítica , creo que ese era mi reto antes de iniciar tener claro que eso iba a suceder . Actualmente , llevo 1 año en Youtube y se de que va  todo, ya tengo una idea clara como quiero enfocar mi canal , que quiero mostrar, y estoy receptiva a toda sugerencia . ya sea de mis suscriptores o de mis colegas .

 

5.- Sentimos que te diviertes mucho, vuestra alegría es muy natural y contagiante ¿ Como
complementas la parte laboral con el canal y
cuál es la fórmula de mantener tu sonrisa? wendylou

jajjajajja, la verdad me gusta lo que hago , para mi Youtube es un Hobbie ,adoro grabar videos pero disfruto mas editar , cada vez trato de hacerlo diferente y aumentar mas cosas que aprendo , y si ahora que estoy trabajando, y solo puedo subir un video cada semana y media , pero trato de dar lo mejor de mi .

 

6.- ¿ De que manera te ha ayudado y has ayudado a quienes te vemos en la adaptación en una nueva sociedad o en la economía familiar-personal?

La verdad es que tal vez dandoles ideas faciles y economicas , ayudo a que las personas que me ven , piensen ! ohhh eso era mas fácil de lo que se veía !! o puedo hacerlo de esta otra forma sin gasta mucho !!! , porque yo trato de buscar alternativas a materiales caros   que vemos en las tiendas y  hacer el mismo producto. muchas suscriptores me escriben o me envían fotos de  los proyectos que ellos aprendieron en mi canal y eso para mi es el nirvana jajaja me siento muy feliz cuando veo que alguien hizo lo que mostré en algun tutorial.

 

7.- Después de Youtube ¿cual es tú plataforma social favorita (red social) y cuales son las mas usadas en USA?

Yo adoro el INSTAGRAM  es una de las redes sociales que mas uso a diario posteo algo .

 

8.- ¿ Crees que hay abuso en el uso de las redes sociales en las familias, en los jóvenes ? ¿Que diferencias encuentras en el aprovechamiento de las mismas en Latinoamérica, en Perú , respecto a la sociedad estadounidense (educación digital) ?

A mi parecer yo encuentro que en lo general todo el mundo hace uso y abuso de las redes sociales , todos publican sus dia  a dia a través de ellas tanto el USA  como en Perú , las personas estamos dependiendo de eso ,Pero si te soy sincera , creo que el mundo era mejor sin ellas , las personas se socializaban como debe ser , como personas , no a través de un teléfono . Creo que los jovenes estan perdiendo sociabilidad real desde que el mundo del internet nos invadio.

 


wendy lou youtuber  9.- ¿
Cuánto nos falta Wendy (al Perú) para entender que la tecnología y lo virtual va mas allá del lucro y de la discusión y podemos crear proyectos como el tuyo que educan día a día ?

Creo que el Perú necesita ser mas original y tener una autoestima adecuada , ahora lo único que se muestra en medios de comunicación virtual o tv son programas donde el estereotipo del hombre o la mujer  es falso . no existe ningún programa educativo o infantil, y el futuro de un país son los niños …. Esperemos eso pueda cambiar y apuesten por proyectos enriquecedores y que ayuden a la autosuficiencia de los jóvenes.

 

10.- ¿Que opinión te merece que la mujer vaya empoderándose de cargos cada vez mas importantes y decisivos en el mundo ; Presidencias , ministerios, CEOs, Gerencias ? ¿Crees que ha disminuido las brechas laborales para con los varones?

Creo que todos somos iguales con las mismas capacidades y derechos me parece excelente que tanto hombres como mujeres logren cargos de acuerdo a su capacidad intelectual .

 

11.- Cada vez son mas pequeños los chicos y chicas que incursionan en plataformas como Youtube ,Instagram , haciendo lo que les gusta, hablamos de Moda, Gamers, Marketing, etc quienes incluso llegan a generar muy buenos ingresos y siendo muy populares ¿ Que te parece este tipo de emprendimientos a tan corta edad?

Me parece que es excelente que los chicos hagan lo que les guste siempre y cuando no sea algo que los lastime , ya que cuando mas creces en youtube mas criticas tienes , y no todos están preparados para soportar eso.

 

12.- ¿ Que tarea pendiente tiene Wendy en su proyecto , que te gustaría añadir o crear?

Pues a mi me gusta la decoración y quiero enfocarme mas en eso ,y a mostrar algunos viajes que voy hacer. 

 

13.- ¿ Tienes algún referente  o lema personal , un ejemplo de vida que te inspire ?

Creo que en este tiempo que logrado coger de ejemplo a todas mis compañeras de Youtube , ya que muchas hacen miles de cosas , pero aun asi hacen lo que les gusta .

 

14.- De profesión Psicóloga y amante también de la fotografía ¿ Como influyen en ti cada
una a nivel personal ?  wendy lou peruana

Pues mucho ya que son parte de mi  vienen conmigo incluida , yo ayudo mucho por mensajes personales a muchas compañeras de youtube , ellas me cuentan sus problemas , y yo les doy consejeria , me gusta ayudar , es mi vocación y en cuanto a la fotografía , la amo y trato de plasmar en mis videos o en algunas tomas que hago en mis intros , todo es un conjunto y soy yo .

 

15.- Además de la constancia ¿Que virtud es primordial para mantener un proyecto , un canal y el objetivo principal de querer enseñar ?

Pues creo que el creer en ti misma , eso es primordial , confiar en tus capacidades , en tu creatividad personal , en que eres capaz de hacer lo que imaginas  si te lo propones .

 

16.- ¿Que te motiva y por qué te sientes agradecida cada día?

Me motiva mis suscriptores y me siento agradecida de que halla empezado este proyecto y haya mucha gente confiando en mi talento.

 

17.- ¿ Qué extrañas de Perú ? Vemos que dedicas también muchos vídeos de nuestro país.

Hecho de menos la comida y a mis amigos de la infancia y si hice ese video para hacer a mucha gente que vive lejos al igual que yo que se pueda sentir mas cerquita aunque solo sea por una fría pantalla .

 

entrevista a la youtuber wendy lou  18.- ¿ Cúal es el concepto de “Familia” que tiene Wendy ?

Para mi , familia , es la base de tu  personalidad, habla de quien eres, de tus principios  y de lo que eres capaz de dar y mostrar. 

 

19.- ¿Que les dirías a los jóvenes y adolescentes que tienen la vocación, el talento y las ganas para abrazar lo que aman hacer pero temen dar el siguiente paso ? ¿Que consejo les darías a los padres que no apoyan este talento?

A los jóvenes les diría que lo hagan , que intenten , que no se pongan límites , que luchen por sus sueños por mas absurdos que parezcan , muchas personas exitosas asi empezaron , no hay edad para empezar a cumplir nuestros sueños .

A los padres  les diría apoyen a sus hijos , no les cierren las puertas a su desarrollo , denles alas para volar , valores sus capacidades y habilidades , motívenlos a que sigan sus metas .

 

20.- Finalmente Wendy un saludo a tu querido Perú.

Hola Perú !!!!!!!   que ganas de poder estar ahí , espero sea pronto , sin embargo yo desde aquí estoy haciendo mi partecita para que todos sepan lo lindo que es , y las personas maravillosas que viven ahí . Espero que como nación crezcamos y nos desarrollemos más como patria y sobretodo nunca dejes de soñar Peruano  .

Muchas gracias Wendy por aceptar nuestra invitación , nos enorgullece mucho tenerte con nosotros y esperamos siempre noticias tuyas.

 

 

 

Podemos encontrar , ver y seguir a Wendy en:

youtube_logo_stacked-vfl225ZTxWendy Lou

InstagramWendy Lou Diy

icono_facebookWendy Lou

twitterWendy Lou

wendy lou - diademas peru

peruanometro

 

 

 

Entrevista realizada por Jaime William Mostacero Baca a Wendy Lou de Harvey – Perú & Estados Unidos
Contacto realizado vía : Correo electrónico – Twitter
Entrevista autorizada por escrito vía intercambio de correo electrónico : Wendy Lou de Harvey – Perumira – Jaime William
Derechos Reservados a nombre de Wendy Lou de Harvey – Perumira – Jaime William

Website | + posts

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.

By Perumira

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.