analitica web

La analítica web consisten en la revisión de la información que se recaba de un internauta o usuario que visita una página web, un blog o cualquier otro sitio web, buscando una manera de mejorar o hacerles retoques a la misma con el fin de que sea una buena experiencia para ellos y que para los empresarios se convierta en una forma de hacer prosperar el negocio.

Según el objetivo que cumpla el entorno web, se manejan una serie de herramientas que permiten facilitar el estudiar los datos obtenidos. En el tema, se desglosaran cuáles son esas estrategias y porque es importante la utilización de las mismas. Cabe destacar que, al implementarlas te facilita llevar un control, sobre en qué ranking se encuentra la empresa que manejas, de tal manera que genera fructíferos resultados.

 

 

Estrategias utilizadas como herramientas en la analítica web

 

Control de visitas

Es llevar un control de las entradas de los internautas a la variedad e blogs o páginas web. Esta se puede realizar en tiempo real y desglosando la actividad ya sea por país, contenido, sistemas operativos, y lo mas importante las entradas mas populares que te darán una idea hacia donde debes dirigir tu estrategia o contenido.

Control de ventas

Consiste en llevar un conteo de la cantidad de ventas que se producen online en los sitios web de forma diaria, semanal o mensualmente; de tal manera que se lleve unas estadísticas de las ganancias producidas. Es comúnmente llamada en la Analítica como “Conversiones” 

Cantidad de usuarios en estado activo

Permite establecer cuanta popularidad posee ese sitio web, de manera que se pueda llevar un control y pueda compararse con la competencia para evaluar este aspecto de visitas o popularidad. El flujo de usuarios es determinante en el posicionamiento web.

Velocidad del sitio

Factor que puede pasar desapercibido pero que influye también en la cantidad de visitas que tenga vuestro portal, incluso Google te ve con mejores ojos si esta no pasa de los  2 segundos.

Puntos de Calor

Tu blog o website puede ser analizado incluso con puntos de calor a través mediante  diferentes herramientas, una de ellas Google Analytics , donde mostrará con color rojo las partes mas vistas y/o leídas. Los expertos en NeuroMarketing ven mucho esta parte y es su principal referente para ayudar a mejorar la visibilidad de la web.

Errores internos

Una de las desventajas para los que usan WordPress es que los themes pueden traer errores de código los que pueden influenciar en las búsquedas orgánicas desde buscadores. Redirecciones 301. enlaces rotos 404 entre otros deben ser revisados constantemente para que no afecte las visitas.

Keywords y SEO

Lo ubicamos en el último lugar pese a su importancia debido a que a veces se hace mal uso de las mismas, sin embargo cada vez hay mas herramientas que analizan la competencia de cada portal , desde títulos, popularidad y palabras clave.

 

 

importancia analitica web

 

Importancia de la analítica web

De acuerdo a lo anterior expuesto, se establece que es importante llevar a cabo la analítica web en cada página según el empresario lo requiera de tal manera que pueda evaluar sus ganancias a corto y a largo plazo, resultando así una empresa prospera y con niveles de rentabilidad altos.

Si eres blogger te recomendamos no obsesionarte con el Análisis web ya que vuestro primer gran objetivo es otorgar contenido de calidad , siéntete libre de dar lo mejor de ti mismo, y si en algún momento tu blog se vuelve una marca destacada será ese el momento en que empezarás a empaparte y aprender. Te recomendamos los cursos de Google Actívate de España que son gratuitos y certificados.

 

 

 

 

 

 

Tema realizado por J.William M.Baca creador de PerúMira Digital

*J.William M.Baca – PeruMira -Importancia de la Analítica Web – 22082016 – PeruMira

**Recuerda que no debes copiar contenido, difunde y comparte los artículos originales. PeruMira.

Website | + posts

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.

By Perumira

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.