Neuromarketing neurociencia

El neuromarketing consiste en analizar la conducta que produce en las personas los diversos anuncios publicitarios observados en televisión, redes sociales, navegadores entre otros. De tal manera que, se pueda realizar publicidades apropiadas que no afecten la reacción de la persona sino que genere interés, ganas de saber, conocer o con necesidad de comprar el producto visualizado.

Cabe recalcar que, este es un tema un poco complejo ya que la mente humana tiene sus cosas y solo un medio especializado en conjunto con una persona profesional en el ámbito de marketing pueden llegar a desarrollar anuncios que provoquen sentimientos los demás individuos, cuestión que se torna importante en el marco comercial de las empresas que se encargan de las mencionadas publicidades.

Estados Unidos, es el país en el que se inició esta especialización hecha profesión en estos tiempos. Cabe decir que, el estudio de neuromarketing en USA es un campo muy importante actualmente, porque cada vez son más las empresas que generan anuncios sin evaluar el impacto que puede llegar a alcanzar las mencionadas publicidades. Además, las mejores empresas con el conocimiento amplio en este ámbito se encuentra en Estados Unidos por sus grandes recursos tecnológicos que les permiten evaluar correctamente los datos que necesitan. Por esta razón, a continuación se destacan las ventajas que produce el neuromarketing en los ámbitos comerciales.

Ventajas de los estudios de neuromarketing en USA

  • Permite una evaluación completa de las reacciones que causan las publicidades, llevando a que se pueda mejorar los anuncios que se quieren promover
  • Según los estudios se produce una mejoría en el desarrollo de proyecto empresariales, ya que las mismas se adaptan a las necesidades que promueven las personas para mejorar su calidad de vida diariamente.

De acuerdo a lo anterior, se convierte en un proceso importante a tomar en cuenta para que una empresa llegue a prosperar si quiere satisfacer a los consumidores.

neuromarketing en USA

A continuación las instituciones que brindan formación en Neuro-Marketing en Estados Unidos:

1.- Fielding Graduate University – Psicología del NeuroMarketing

En su escuela de Psicología es uno de los cursos opcionales para su Master y uno de los requeridos para obtener el grado Post-Doctorado (PhD) en Neuropsicología.

2.- Massachusetts Institute Technology – Sociedad y Neurociencia

Curso obligatorio para Licenciaturas y Maestrías. El curso incluye estudios del cerebro , neuro-tecnología, productos farmaceúticos y repercusiones, neurociencia aplicada,etc.

3.- Iowa State University – Programa de Post-Grado en Neuro-Ciencias

Válido para Maestrías y Doctorados. Si bien es cierto aquí el Programa es mas amplio al propio Neuromarketing, su estudio es altamente demandado por su investigación en neurociencia conductual, neurociencia computacional, neuroanatomía , etc , aplicados con mayor efectividad en el mundo de las ventas.

*****************

Quedan pendientes las Organizaciones sin Fines de Lucro donde se puede estudiar NeuroMarketing, así como cursos gratuitos de Universidades Europeas y Americanas con certificaciones opcionales que bien valen la pena. 

 

 

 

 

Tema realizado por J.William M.Baca creador de PerúMira Digital

*J.William M.Baca – PeruMira – Estudios de Neuromarketing en USA – PerúMira – 09082016 – PeruMira

**Recuerda que no debes copiar contenido, difunde y comparte los artículos originales. PeruMira.

Website | + posts

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.

By Perumira

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.