snapchat perumira

La comunicación no debe perderse y mucho menos valerse de los recursos de siempre, es por eso que muchas empresas y comunicadores (bloggers & vloggers) refrescan el sistema digital ahora con transmisiones en vivo con múltiples herramientas  y aplicaciones que permiten tener un mayor contacto visual y personal con quien(es) lo hace(n). Es además una muy poderosa forma de atraer mas lectores, suscriptores y fans.

Dentro de las plataformas y aplicaciones mas conocidas en Latinoamérica hay 03 que son muy efectivas :

Periscope , YouNow & Snapchat

Periscope , asociada a Twitter es la herramienta en la actualidad mas usada por periodistas en los diferentes medios de noticias ,sobre todo cuando de ser corresponsal se trata ,lo que ha permitido ahorrar mucho a las pequeñas televisoras y es una aplicación ideal para viajeros de todo el mundo.

Es usada también para conferencias o webinars en tiempo real.

YouNow tal ves muchos aún no sepan de ella, sin embargo es la mas usada por Youtuber latinos de todas las temáticas entre las que mas destacan las Make Up Artist para hacer sus tutoriales en línea.

Te puedes suscribir con Facebook, Twitter o Google Plus o hacerlo vía e-mail. Todas las sesiones quedan guardadas y pueden ser revisadas después por quienes no llegaron a tiempo.

Snapchat quien ya viene superando a Instagram en crecimiento y aceptación , tiene un uso masivo juvenil y ahora también empleado por algunas agencias de noticias mundial. Es una red social creada exactamente para este tipo de perfiles, usuarios que buscan interactuar en vivo y en directo, existiendo un tiempo límite de grabación y haciendo caducar los contenidos sin dejar rastro alguno. 

Entre otras plataformas se puede mencionar a Hangouts de Google o Skype de Microsoft, pero su uso ha decaído mucho y es muy específico , como videoconferencias , trabajos grupales, etc, y no hay ese aire de libertad que los jóvenes y comunicadores desean y esperan ; Se podría decir que son mas formales o para uso profesional y lo cierto es que tienen que modernizarse , ser mas amigable.

younow perumira

YouTube acaba de implementar una nueva herramienta en su app que permitirá realizar transmisiones en vivo desde el móvil sumándose a las antes mencionadas y seguramente los Vloggers está mas que atentos a estos cambios pues facilitará usar una misma herramienta para todos los usos. Lo que ya se podía hacer desde un ordenador ahora disponible desde tu smartphone.

Apreciamos entonces la expansión y gran aceptación de los tiempos en línea de quienes comunicamos y de usuarios quienes desean la información al segundo y conocer a quienes admiran tal cual son en el día a día.

 

 

 

Tema realizado por J.William M.Baca creador de PerúMira Digital

*J.William M.Baca – PeruMira – La transmisión en vivo hace mas cercanos a los Vloggers  – PerúMira – 27062016 – PeruMira

**Recuerda que no debes copiar contenido, difunde y comparte los artículos originales. PeruMira.

Website | + posts

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.

By Perumira

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.