“No hay nada mejor que UNIR FUERZAS, que sumar proyectos en lugar de dividir”

 

“De nada sirve un sistema que llene nuestra sociedad de chicos que crean que sin esfuerzo van a conseguir algo en esta vida. Todo sacrificio tiene su recompensa”

“Ahora la política es “interactiva”, todos tenemos la posibilidad de hablar y dirigirnos a los políticos a través de ellas y, un político que se precie te ha de leer y escuchar, aunque no comparta lo que dices”

*********************************************************

 El periodismo y la política las definiría como polos opuestos cuando la segunda atenta contra el bienestar de una nación , pero cuando deciden apoyarse una de la otra resulta una combinación que puede ayudar a informar para salvar una crisis.

Ser una persona justa, entusiasta y humilde no se ve muy seguido en ningún país del mundo, además de dedicar su juventud a defender el progreso de su país.

Me alegra presentar en esta oportunidad a Paqui Vicente , Comunicadora Social colaboradora del Diario La Opinión de Murcia , además de ser miembro activa del Partido Popular que rige los destinos del pueblo Español al mando de su Presidente Sr. Mariano Rajoy.

 

1.- Paqui, seas bienvenida, coméntanos sobre tu vocación, la comunicación , que te motivo a seguir ésta profesión y que satisfacciones te ha dado.

 

La verdad es que la comunicación ha sido siempre algo que he considerado fundamental en mi vida diaria. Cuando empezó el tema de Internet en España vi el gran potencial que tenía y, como me gustaba la política, me “apunté” a un Foro, el primer foro público de debate que encontré. Era el Foro del Partido Popular, pioneros siempre, lo más parecido a lo que hoy día conocemos como Redes Sociales. Entonces no teníamos foto de perfil ni nada parecido, sólo un nick de cuatro letras (al principio eran tres, ya ves…) y algo básico (muy adelantado para la época) donde entraba a debatir todas las noches. ¡¡Fue una época apasionante!! Desde entonces guardo mucho cariño por las personas que conocí en ese Foro, por la gente del Partido Popular que me descubrió Internet, y por tantos y tantos amigos que he podido conocer.

 

periodista paqui vicente2.- Colaboras con el Diario La Opinión en Murcia-España ¿Como es que llegas a éste importante medio y que anécdota puedes contarnos que mas te ha impactado como comunicadora?

¿Qué cómo llegué a La Opinión?… Curiosamente, antes de que me llamaran para colaborar en “El Pulso”, debate semanal de actualidad política, trabajé como Personal Assistant del Gerente, Mateo del Cerro, y tuve la gran suerte de conocer a gente maravillosa con la que he mantenido contacto desde entonces. Imagino que me llamaron para colaborar con ellos porque soy lo que se suele decir muy cañera en RRSS.

Colaborar con el Diario La Opinión de Murcia ha sido para mí un reto muy importante. Debatir todas las semanas sobre un tema de plena actualidad ha supuesto tener que estar muy al día en lo que actualidad política se refiere e investigar mucho sobre los temas que se proponían.  Sin duda una experiencia maravillosa que jamás olvidaré.

 ¿Una anécdota?… Muchas, especialmente con los conocidos Trolls, cobardes disfrazados de perfiles falsos que no entran a debatir, sino a descalificar. No entiendo, ni entenderé, que la gente se esconda para insultar. Es algo que yo jamás haría. Hay que ser muy ruin y muy gallina para hacer algo así.

 

3.- Eres miembro activo del Partido Popular que dirige los destinos de España con Mariano Rajoy al mando. En Perú se nos avecinan tiempos electorales ¿Que apreciación tiene Paqui del Perú como país y cual crees debe ser la mayor virtud de cualquier persona y partido que desee gobernar una nación?

 

Para mí Perú es un país muy similar al mío, quiero decir, todos los países de América Latina tienen algo muy parecido a España: Nuestro carácter, nuestro amor por la vida y por las cosas bien hechas.

 

La mayor virtud que ha de tener cualquier persona y/o partido que quiera gobernar un país ha de mirar por los demás, no por él, no por su partido, sino por hacer lo mejor para todos, por eso yo he dicho siempre que soy una mujer de partido, porque los políticos van y vienen, pero las políticas, las del Partido Popular, son las que siempre han generado empleo y nos han sacado de las crisis que la izquierda ha provocado. No hay nada mejor que UNIR FUERZAS, que sumar proyectos en lugar de dividir. Para mí lo más importante es el entendimiento, yo creo que entre todos sumamos, y no es por quedar bien.

 

¿Sabes?… Aún tengo grabadas las palabras del ex presidente del Gobierno de España, de Rodríguez Zapatero cuando dijo: “Nos conviene que haya tensión, voy a empezar a dramatizar”. Nadie, jamás, ha hecho tanto daño a España y a la política de mi país como él. Empezó dividiendo a los españoles nada más ganar las elecciones, para ello volvió a abrir heridas de una Guerra Civil casi superada ( “divide y vencerás”), y terminó “crispando” a la sociedad. Así es que lo que estamos viviendo a día de hoy es fruto de este tremendo y negativo personaje.

 

 


la opinión de murcia4.- Redes Sociales : Seguimos con tiempos electorales ¿ Cuán determinante son las redes sociales para un político? ¿Que desventajas puede traer su uso para un candidato?

 

Las RRSS a día de hoy son la mejor herramienta que un político tiene. Si no tienes RRSS, no existes, es así. La mayoría de la población ya tiene un perfil en cualquiera de ellas, y ya no se informa en los periódicos como antes, cuando salía impreso por la mañana y lo leía en el desayuno. Ahora la política es “interactiva”, todos tenemos la posibilidad de hablar y dirigirnos a los políticos a través de ellas y, un político que se precie te ha de leer y escuchar, aunque no comparta lo que dices. Por ejemplo, el otro día me bloqueó Pablo Iglesias, el líder del nuevo partido comunista de España, de Podemos. ¿Eso es sano en democracia? ¡Pues no! Esa es una de las desventajas para los políticos, que todo el mundo, gracias a las RRSS, sepa qué haces o dejes de hacer. Por lo demás, no creo que haya desventajas, sólo ventajas, pues la cercanía que conlleva no existía antes.
5.- ¿Que consideras ilegal de realizar en la red?

 

Como te comentaba antes… el uso de las RRSS para crearte perfiles falsos e ir insultando a quien no piensa como tú lo considero deleznable. Pero ilegal, lo que se dice ilegal, el uso que de éstas hacen los pedófilos, los terroristas que reclutan “fieles” para cometer atentados, o el uso que hacen algunos para amenazar a terceros. Ahora mismo no se me ocurre nada más.

 

6.- Las TICs en la educación española ¿Que avances se han logrado en la tan anhelada Educación Disruptiva?

 

Ayer veía un estudio que se ha hecho en Europa sobre el CI y, curiosamente, revelaba que los niños de ahora tienen un cociente intelectual muy superior al que teníamos nosotros con su edad, ¿puede haber las TICs en ese desarrollo significativo? Posiblemente sí. Es una forma impresionante de “abrir la mente” del estudiante sin que ellos sean conscientes de ello.

 

7.- ¿Como ves al Perú a nivel social y educativo?

 

A nivel educativo a todos nos queda mucho por hacer, hay que seguir avanzando e implantando sistemas que premien el esfuerzo y el tesón de nuestros estudiantes como ha hecho aquí el Partido Popular con la LOMCE  (Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa). De nada sirve un sistema que llene nuestra sociedad de chicos que crean que sin esfuerzo van a conseguir algo en esta vida. Todo sacrificio tiene su recompensa.

 

A nivel social creo que Perú está evolucionando, hace apenas dos años no tenía tantos amigos de allá en mis Redes Sociales, y abrirse al mundo así hace que se evolucione muy y muy rápido.

 

8.- Economía: Los últimos informes de empleabilidad arrojan que hay ciudades hasta con un 37%  de desempleo ¿Que ajustes se están haciendo para reflotar la economía española desde el ejecutivo?

 

Intentar ganar las elecciones para que las políticas que están creando empleo, las del Partido Popular, se puedan aplicar donde dices. Mi partido ha tomado medidas para incentivar el empleo, reforzar la financiación de la empresa y ampliación del plan de pago a proveedores. Ha reducido de entre 75% y 100% las cuotas sociales por la contratación de menores de 30 años; Ha incentivado la transformación de contratos temporales en indefinidos y ha implantado la creación de una tarifa plana (50€) para nuevos autónomos. En fin, un sinfín de medidas que están generando empleo tras más de 7 años de pérdida de éste. Por fin podemos decir que España va en la buena dirección y que con el Partido Popular hay futuro.

 

 



Política con Paqui Vicente  9.- ¿
Qué opinión te merece la posible eliminación de la Visa Schengen a los peruanos? ¿ Es el turismo una de las mejores fórmulas para inyectar capital fresco y mejorar vuestra economía? Pienso que si y tu?

Fue el Partido Popular de España quien, en setiembre de 2013,  propuso la exoneración de dicho requisito para Colombia y Perú, sustentando su pedido en la entrada en vigencia del Tratado de Libre Comercio entre vuestros países y la Unión Europea. Así es que ¿qué me va a parecer? Una medida más que oportuna, necesaria.

 

El turismo no es sólo una de las mejores fórmulas para inyectar capital fresco a nuestra economía, en Murcia por ejemplo, de donde yo soy, el turismo ya supone más de un 10% del Producto Interior bruto. Y eso sin contar la cantidad de contratos de trabajo que genera. Murcia ha sido la comunidad española que más ha crecido de toda España en Turismo Internacional, así es que os espero a todos aquí… en la Costa Cálida, Región de Murcia, tenemos el sol.

 

10.- ¿Qué te motiva cada día y porque estás agradecida?

 

Agradecida a mis padres, a mi hijo y a mi pareja, porque gracias a ellos, en conjunto, soy lo que soy. Gracias a mi familia y amigos, porque con nuestros más y nuestros menos, somos una piña indisoluble; Y gracias a Dios porque, aunque a veces me cabree con Él, le debo la vida.

 

Es precisamente todo ello lo que me motiva y me da energías día a día para seguir siendo yo y seguir superándome.

 

11.- Mi lema personal y el de mi web es Orienta-Informa y Educa ¿Cual es el vuestro?

 

¿Mi lema?… No sé, quizá “sonríe, no hay nada más contagioso”. Es lo primero que se me ha ocurrido. Soy de las que piensa que nuestra actitud ante la vida es fundamental y hay que vivir siempre en positivo.

 

12.- Un saludo a tus hermanos peruanos que estamos al pendiente de la coyuntura española siempre.

Un cordial saludo, un abrazo chillao (como decimos en Murcia) y todo mi cariño para ti y todos los peruanos.

 

Muchas gracias por haber pensado en mí para esta entrevista. Es todo un honor.

 

 

*********Gracias a ti Paqui por vuestro tiempo a pesar de todas tus actividades nos atendiste con mucha alegría y nos sentimos agradecidos contigo. El mayor de los éxitos siempre , y estamos siempre a la orden.

 

 

Podemos leer y seguir a Paqui en :

Twitter-Entrevistas
 
Paqui Vicente

Facebook-Entrevistas
Paqui Vicente

Instagram-Entrevistas

Paqui Vicente

 

 

Portal de Paqui Vicente 

 

 

 

Entrevista realizada por Jaime William Mostacero Baca a Paqui Vicente – España
Contacto realizado vía : Correo electrónico – Twitter
Entrevista autorizada por escrito vía intercambio de correo electrónico : Paqui Vicente – Perumira – Jaime William
Derechos Reservados a nombre de Paqui Vicente – Perumira – Jaime William

Website | + posts

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.

By Perumira

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.